HomeQ&Atengo una duda,

tengo una duda,

3
votes

se dice no sabes cuan inteligente es o no sabes cuanto inteligente es?

1346 views
updated ENE 1, 2010
posted by XurriDeGranada

6 Answers

1
vote

El termino 'Cuan' es comun usarlo poeticamente hablando.

updated ENE 1, 2010
posted by sayinan
1
vote

No sabes que tan inteligente es.

Inteligencia no se puede contar.

updated ENE 1, 2010
posted by 005faa61
1
vote

Para mí, se diría "cuán inteligente". Me parece que es el español corriente, y que no es precismente el español de la Real Academia.

Definitivamente no se diría "cuánto inteligente".

¡Feliz Año!

updated DIC 31, 2009
posted by mountaingirl123
0
votes

¿es muy inteligente? ¡Qué va! chico es un buró.

.¿que tan inteligente es? ¿Gus? el es tan inteligente que deletrea muy bien.

How smart is he? Gus? he is so smart that his speling is swell.

updated ENE 1, 2010
posted by 00769608
I assume that "speling" was intentional but "buró" instead of "burro"? - samdie, ENE 1, 2010
0
votes

Prefiero la primera frase, personalmente. smile

updated ENE 1, 2010
edited by Jason7R
posted by Jason7R
la primera - 005faa61, DIC 31, 2009
No way. - samdie, ENE 1, 2010
0
votes

No sabes que tan inteligente es.

Inteligencia no se puede contar.

Pay attention to the last reply

The second case:

¿Cuántos [euros, dólares, etc] cuesta uno? or ¿Cuántos [euros, dólares, etc] cuestan más de uno?

This is:

  • countable: How many...? -> ¿Cuántos...?
  • uncontable: How much...? -> ¿Cuánto...?
updated ENE 1, 2010
posted by 0074b507
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.