HomeQ&A!Qué un día de frustraciones¡

!Qué un día de frustraciones¡

1
vote

Mí esposa y yo fuimos a iglesia esta mañana como hacemos normalmente, pero, esta mañana había un pastor de Uruguay. Conocí este pastor hace algunos meses y si recuerdo correctamente, yo no tuve ningún problema para entenderlo. No lo sé que pasó hoy, porque no podía entender nada. El pastor fue hablando muy rápido, y lo que normalmente es un reto se convirtió en una imposibilidad. Al final del servicio, tuve un dolor de cabeza. Cuando traté de mantener una conversación con ellos alrededor de mí, se parece aun peor. Hablé con el traductor y él dijo que el pastor estuvo muy difícil a entender, así que me hace sentir mucho mejor. Sin embargo, la mayor parte del día me sentí estúpido. En este momento, me siento desanimado. Tal vez, estoy demasiado cansado, o estoy cansado de aprendiendo o quizás necesito oír una palabra de ánimo. Quizás mañana será diferente. Gracias.

2003 views
updated DIC 13, 2009
posted by Jack-OBrien

8 Answers

1
vote

Whenever I feel like this I make a point of purposely plunging myself into some new area of the language that I know little or nothing about. Same with piano. I suck in general, and when I hear an amazing pianist I feel like I suck even worse. But if I launch into acquiring some completely new skillset on the piano, I know I'm moving in the right direction. Nobody can be good at everything, and anything difficult and complex takes time. Making advancements and seizing the day is the way to go.

La acción es el antídoto para la desesperación.

updated DIC 13, 2009
edited by Brett1971
posted by Brett1971
1
vote

Caramba, hombre...cuanto te comprendo! A veces me siento como si tuviera canicas en los oídos y algodón en la boca. Pero..mañana será otro día, gracias a Dios. ánimo! Escríbenos una nota en uno o dos días para dejarnos saber cómo te encuentras...

updated DIC 13, 2009
posted by mountaingirl123
1
vote

No te sientes mal. Hay muchas personas que no acentuan y dicen todos las sílibas correctas o completamente. Este fenómeno sucede en cualquier idioma.

updated DIC 13, 2009
posted by Kerri
1
vote

Well you know different dialects and regional differences can make a huge impact on understanding. I can understand 80 percent of Mexicans, but only like 40 percent of Spaniards. I have definitely noticed a trend with us "enthusiasts" (as Paralee would put it). We read and write Spanish very well but we have a much harder time with listening comprehension.

updated DIC 13, 2009
posted by jeezzle
Estoy de acuerdo. - 003487d6, DIC 13, 2009
1
vote

Tranquilo, no tienes por que preocuparte por eso. smile Obviamente escribes súper bien. La próxima vez que vas a la iglesia, relájate y no esfuérzate demasiado. Cuando pienso demasiado en cada palabra que no logro entender, me pierdo aún más.

updated DIC 13, 2009
posted by 003487d6
0
votes

Kerri wrote:

No te sientes mal. Hay muchas personas que no acentuan y dicen todos las sílibas correctas o completamente. Este fenómeno sucede en cualquier idioma.

Sí, entiendo. Estoy asombrado cómo mi habilidad a entender se parece cambiar desde una semana a la próxima. Gracias por sus pensamientos smile

updated DIC 13, 2009
posted by Jack-OBrien
0
votes

mountaingirl wrote:

A veces me siento como si tuviera canicas en los oídos y algodón en la boca

Me reí cuando leí eso. ¡Gracias por sus pensamientos!

updated DIC 13, 2009
posted by Jack-OBrien
0
votes

Ummm, well at least you made it to church Jack!

updated DIC 13, 2009
posted by nizhoni1
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS