HomeQ&AHelp correct my essay please :)

Help correct my essay please :)

0
votes

Hi there, Im writing a 3-page informal essay on cenotes in the Yucatan, and I would really appreciate a quick once-over by a native or someone good at spanish. Please highlight/bold/otherwise indicate the changes you make. This is part 1 of probably 3, but Im not finished yet. THANKS!

La Yucatán es la región geográfica en el sur de México. En esto área, hay entre 7,000 y 8,000 cenotes de tamaños diferentes. Nadie sabe exactamente cuántos hay porque la gran extensión del bosque la hace difícil de juzgar. Los cenotes estaban muy importantes por los mayas porque no hay ríos ni lagos en la Yucatán; los cenotes estaban la única fuente de agua pura. Hoy, los cenotes son destinaciones populares por los turistas para nadar, fotografiar, o bucear. Físicamente, los cenotes tienen muchos rasgos interesantes e importantes. Las aguas de los cenotes son principalmente agua dulce. Pero en las profundidades de cenotes se encuentra agua salada, los dos separado por un “haloclina” donde los aguas mezclan. El agua dulce es del origen meteorológico, mientras que el agua salada viene de túneles subterráneos hasta el mar.
La formación de los cenotes lleva millones de años. Principalmente, es necesario que la tierra sea de roca caliza o una roca similar. Cuando el agua cae del cielo y descansa sobre la tierra, el agua absorbe CO2 y forma ácido carbónico que da mucho más agresividad al agua. Esto agua crea túneles en la tierra y, con mucho tiempo, ríos y lagos subterráneos. Después de esto, cuando hay menos agua en el rio, el techo desplome y forma un abertura al cielo - eso es de decir, un cenote.

1938 views
updated NOV 23, 2009
posted by morphine

3 Answers

1
vote

I am bolding the mistakes, check this yourself and I will look at it againwink

La Yucatán es la región geográfica en el sur de México. En esto área, hay entre 7,000 y 8,000 cenotes de tamaños diferentes. Nadie sabe exactamente cuántos hay porque la gran extensión del bosque la hace difícil de juzgar. Los cenotes estaban muy importantes por los mayas porque no hay ríos ni lagos en la Yucatán; los cenotes estaban la única fuente de agua pura. Hoy, los cenotes son destinaciones populares por los turistas para nadar, fotografiar, o bucear. Físicamente, los cenotes tienen muchos rasgos interesantes e importantes. Las aguas de los cenotes son principalmente agua dulce. Pero en las profundidades de cenotes se encuentra agua salada, los dos separado por un “haloclina” donde los aguas mezclan. El agua dulce es del origen meteorológico, mientras que el agua salada viene de túneles subterráneos hasta el mar. La formación de los cenotes lleva millones de años. Principalmente, es necesario que la tierra sea de roca caliza o una roca similar. Cuando el agua cae del cielo y descansa sobre la tierra, el agua absorbe CO2 y forma ácido carbónico que da mucho más agresividad al agua. Esto agua crea túneles en la tierra y, con mucho tiempo, ríos y lagos subterráneos. Después de esto, cuando hay menos agua en el rio, el techo desplome y forma un abertura al cielo - eso es de decir, un cenote

updated NOV 23, 2009
posted by 00494d19
Heidi, you forgot to indicate in bold "los aguas" - Eddy, NOV 23, 2009
true, eddy - 00494d19, NOV 23, 2009
Morphine, you need to check and correct the mistakes yourself, i dont know why you chose my answer - 00494d19, NOV 23, 2009
1
vote

Most of it is correct

updated NOV 23, 2009
posted by spanishquestions1
0
votes

Here are my corrections, I hope I got them right. Thanks Heidita. Im going to post the rest of it all in one post.

La Yucatán es la región geográfica en el sur de México. En esta área, hay entre 7,000 y 8,000 cenotes de tamaños diferentes. Nadie sabe exactamente cuántos hay porque la gran extensión del bosque la hace difícil de juzgar. Los cenotes serían muy importantes para los mayas porque no hay ríos ni lagos en la Yucatán; los cenotes serían la única fuente de agua pura. Hoy, los cenotes son destinos populares por los turistas para nadar, fotografiar, o bucear. Físicamente, los cenotes tienen muchos rasgos interesantes e importantes. Las aguas de los cenotes son principalmente agua dulce. Pero en las profundidades de cenotes se encuentra agua salada, los dos separado por un “haloclina” donde los aguas se mezclan. El agua dulce es del origen meteorológico, mientras que el agua salada viene de túneles subterráneos hasta el mar.
La formación de los cenotes lleva millones de años. Principalmente, es necesario que la tierra sea de roca caliza o una roca similar. Cuando el agua cae del cielo y descansa sobre la tierra, el agua absorbe CO2 y forma ácido carbónico que da mucho más agresividad al agua. Eso agua crea túneles en la tierra y, con mucho tiempo, ríos y lagos subterráneos. Después de esto, cuando hay menos agua en el rio, el techo desploma y forma una abertura al cielo - es decir, un cenote.

updated NOV 23, 2009
posted by morphine
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS