HomeQ&ALa palabra del día: el alimento

La palabra del día: el alimento

6
votes

el alimento - food, nourishment, nutritional value

alimiento en SpanishDict

Post your sentences and vote for the ones you like. The correct answer will be chosen tomorrow on the basis of the biggest number of votes.


La sonrisa de un niño es un alimento para el corazón.

A child´s smile nourishes the heart.

2510 views
updated ABR 12, 2010
posted by Issabela
alimento also means stimulus or encouragement. It should probably be notede that the plural "alimentos" means alimony or allowance - aloshek, NOV 22, 2009
You can read it in the linked definition of the word. - Issabela, NOV 22, 2009
Lo siento, Issa, ni siquiera verlo. Le pido disculpas. - aloshek, NOV 22, 2009
está bien, aloshek :) - Issabela, NOV 22, 2009

11 Answers

6
votes

La palabra de Dios es alimento para el alma.

The word of God is food for the soul.

updated NOV 29, 2009
edited by Goyo
posted by Goyo
It's true my friend Goyo. - EdiOswaldo, NOV 22, 2009
Amen - gloriadean, NOV 22, 2009
4
votes

Cada día alimento mi perrita, pero a ella no le gusta la comida de perros. Es por eso que le doy comida de personas. Sí, quizás ella es up poco mimada.

(Every day I feed my dog, but she doesn't like dog food. For that reason I give her people food. Yes, she may be a bit spoiled).

updated NOV 29, 2009
posted by --Mariana--
"Sí, quizás ella es up poco mimada". The correct way would be "Si, quizás ella es un poco mimada" - EdiOswaldo, NOV 22, 2009
3
votes

Dicho siempre a mis alumnos que necisitan el bueno alimento para poder apprender a sus mejor capacidad.

updated NOV 29, 2009
posted by Lise-Laroche
...con mayor capacidad. - 0068e2f4, NOV 22, 2009
Digo siempre a mis alumnos que necesitan alimentarse bien para que puedan aprender más y mejor. - 0068e2f4, NOV 22, 2009
2
votes

No me gusta chocolate para el alimento.

I don't like chocolate for the nutritional value.

updated NOV 22, 2009
posted by aloshek
Porque lo haber no el alimento! Me gusta el chocolate tambien! - April-Sarah, NOV 22, 2009
Me gusta el chocolate por su valor alimenticio ( valor nutricional). - 0068e2f4, NOV 22, 2009
2
votes

Las hormigas, pueblo sin fuerza, que preparan su alimento en el verano.

Ants are creatures of little strength, yet they store up their food in the summer.

updated NOV 22, 2009
posted by Seitheach
Las hormigas no tienen mucha fuerza, sin embargo ellas almacenan todos sus alimentos (sus víveres) durante el verano. - 0068e2f4, NOV 22, 2009
1
vote

¿Es el chocolate concertado un alimento?

Is chocolate concerted a food?

updated NOV 22, 2009
posted by gloriadean
Is chocolate considered a food - nizhoni1, NOV 22, 2009
No, chocolate is it's own food group.jejeje - aloshek, NOV 22, 2009
oops, My spelling is awful and my eyesight is worse. Thanks, nizhoni1 - gloriadean, NOV 22, 2009
1
vote

Damos la comida a las vacas y luego matarlas para darnos nuestro alimento.

We feed the cows and then kill them to give us our food.

updated NOV 22, 2009
edited by 00515f39
posted by 00515f39
La gente que usa demasido el ajo en su comida tiene mal aliento. "comida" -->"alimento" ;), Suena raro decir el alimento pero eso sería lo formal. - EdiOswaldo, NOV 22, 2009
Gracias, voy a pensar más... - 00515f39, NOV 22, 2009
Alimentamos las vacas y entonces las matamos para luego nosotros alimentarnos. --- Does that make any sense? Why can we just feed ourselves instead of the cows? - 0068e2f4, NOV 22, 2009
1
vote

¡El chocolate es el alimento para las papilas gustativas!

Chocolate is nourishment for taste buds!

updated NOV 22, 2009
posted by April-Sarah
1
vote

To be in nature better nourishes my soul than reading. Estar in naturaleza mejor alimenta mi alma que leyendo.

updated NOV 22, 2009
posted by nizhoni1
Estar en la naturaleza alimenta mejor mi alma que leer. - 0068e2f4, NOV 22, 2009
1
vote

"Un héroe es alguien que se rebela o se parece a rebelarse contra los hechos de la existencia y parece que conquistarlos. Obviamente que sólo puede funcionar en algunos momentos. No puede ser una cosa duradera. Eso no es decir que la gente no debe seguir tratando de rebelarse contra los hechos de la existencia. Algún día, quién sabe, podemos vencer a la muerte, la enfermedad y la guerra ". Jim Morrison quotes

“A hero is someone who rebels or seems to rebel against the facts of existence and seems to conquer them. Obviously that can only work at moments. It can't be a lasting thing. That's not saying that people shouldn't keep trying to rebel against the facts of existence. Someday, who knows, we might conquer death, disease and war.” Jim Morrison quotes

updated NOV 22, 2009
posted by BladeCow
...o que parece rebelarse...y aparenta conquistarlos...obviamente, eso solamente puede...que la gente no debA... - 0068e2f4, NOV 22, 2009
1
vote

El migrante esquelético me preguntó para alimento.

The emaciated migrant asked me for food.

updated NOV 22, 2009
posted by 0057ed01
Hey eso dolio jeje.... "El pobre migrante me pidió algo de comer" eso suena más bonito. - EdiOswaldo, NOV 22, 2009
El Aqualung me pidió unos chavos para jamar. :-) - 0068e2f4, NOV 22, 2009
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.