HomeQ&AQue horror: no puedo entender este frase.

Que horror: no puedo entender este frase.

0
votes

Mi profesora de Español me manda correos electrónicos todo el tiempo, y había un frase en el último correo que ella mandó y no tengo ninguna idea que lo sigifica:

QUE' PANTALONES, QUE' PANTALONES TIENE LA SIQUITRAQUI.

Ella es puertoriqueña y bien co'mica y estaba hablando a los padres y niños ridículos que ella tiene en su clase este año. Alguien me ayudará?

5484 views
updated FEB 10, 2011
posted by katerinanavapalova
Se escribe siquitraque - 0068e2f4, NOV 5, 2009

4 Answers

2
votes

A siquitraque is a firecracker.

son fuegos artificiales, son los pequeñitos que tienen una mecha y explotan. Aveces la gente ponen un paquete entero y lo prenden y cuando explotan suenan como una ametralladora. Son los paquetitos que dicen "wolf pack"

alt text

updated NOV 5, 2009
edited by 0068e2f4
posted by 0068e2f4
1
vote

When they say a girl is a siquitraque, it means she is on fire like a fire cracker. Que es candela, la pata del diablo. Como diran los cubanos, una muchacha que esta hacabando. Una fiera!

updated FEB 10, 2011
posted by ANNIELAHENS
0
votes

"triquitraque." is what I found and it appears the same with Cuba and puerto rico in mind. In the context, I would have to say Hot Hot Hot!

updated FEB 10, 2011
posted by pacofinkler
0
votes

Ahora bien porqué le llama a la niña un siquitraque no estoy completamente seguro. Sí he oído la expresión anteriormente pero no se exactamente lo que significa.

Yo diría que es como llamar a un niño un crackerjack. Esta palabra Inglesa significa (si lo busca en el diccionario del foro) que está fuera de serie, que es extraordinario.

updated NOV 5, 2009
edited by 0068e2f4
posted by 0068e2f4
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.