HomeQ&AWhat word do u use for Bus in spanish???

What word do u use for Bus in spanish???

1
vote

solo preguntando, porque yo digo guagua, pero eschuche algunas palabras differentes y estoy solo preguntandoo. cheese

2184 views
updated NOV 6, 2009
posted by ladominicanaloka

8 Answers

1
vote

La palabra mas standar es "autobús", como lo dicen todos los libros de castellano, pero la común es "bus". La gente de habla hispana en todo Estados Unidos y el resto de Latinoamérica la utiliza con más espontaneidad. Ej. ¿Por acá pasa el bus 18?, ¿Es este el paradero del bus 66? Mejor no usar la palabra "guagua" porque tiene muchos significados además de ser usada sólo por un pequeño sector de hispanohablantes. ¡Suerte!

updated NOV 5, 2009
posted by Doriz
1
vote

Hola ladominicana smile Welcome to the site. I wanted to let you know that this site also has a great translator search box at the top of the screen. This might get you a quicker answer! Don't get me wrong, we love to answer your questions, just thought it might help smile

Also, our guidelines are really good at helping form your questions so that they get fast, accurate responses. One of the guidelines is that we need to spell out all words in English and Spanish since the people here are learning either one or both of those languages. That way the people learning English don't go away thinking that 'you' is spelled 'u'!!

Just something minor, but important!! I hope you found the answer you were looking for on this site and I hope you find it of use in the future. smile

updated NOV 5, 2009
posted by sunshinzmommie
1
vote

En mi clase de español hace muchos años "el autobús" fue una palabra que escuchaba siempre.

updated NOV 5, 2009
edited by Fredbong
posted by Fredbong
thx i have heard that aswell - ladominicanaloka, NOV 5, 2009
0
votes

En España se ve que tenemos una colonia dominicana entonces, jeje, en Canarias en todas las islas dicen:

guagua

Mira este hilo.

updated NOV 6, 2009
posted by 00494d19
0
votes

Aqui en Durango, MExico se dice camión.

updated NOV 5, 2009
posted by Rey_Mysterio
0
votes

En México se dice "camión" para el transporte local y se dice "autobús" para el transporte de larga distancia. Un autobús es un vehículo de cierto lujo.

updated NOV 5, 2009
posted by mountaingirl123
0
votes

autobús es el más estándar... aunque depende del coloquialismo de cada país/cuidad.

puedes escuchar guagua (en muchas partes de colombia y centroamérica), pero en otras partes será el bus o la micro, o el microbus.

guagua en ciertas 'otras' partes del continente es un bebé, dado que el sonido que hacen cuando lloran en como 'guaguaguaguagua'... es onomatopéyico.

bienvenida al foro!

updated NOV 5, 2009
posted by zenejero
0
votes

Yes, autobús is understood by all spanish speaking persons.

updated NOV 5, 2009
posted by 00769608
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS