HomeQ&AFill in the blanks with the correct form of the indicative or the subjunctive.

Fill in the blanks with the correct form of the indicative or the subjunctive.

1
vote

Check my homework please....answers on the bottom

  1. Dudo que Gabriel (acordarse) ________________ de mi número de telefono.

  2. Mama no me cree, pero es cierto que ma (doler) ____________ la garganta.

  3. Cuando (ver) _______________ al camarero, llámalo.

  4. Dudamos que Alberto (ser) _____________ tan amable como dices.

  5. Es probable que se (dar-ellos) ______________ cuenta del mal olor que hay en la cocina.

  6. Aunque (ser) ______________tarde, iremos al cine. (indicate uncertainty)

  7. No está seguro de que su novia (estar)__________ enojada.

  8. Es posible que el camarero nos (traer) ________________ algo que no le pedimos.

  9. ¿Cree Ud. que el vendedor (ser) _______________ honrado? (indicate a hint of doubt.)

  10. Juan insiste en que yo _______________. (ir)

  11. Ojalá que nosotros ________________(pasar) el examen.

  12. Juan dice que Maria _____________(ser) muy inteligente.

  13. Preferimos _________________(saber) la verdad.

14.And 15: Ellos esperan que ________________(tener) mucho tiempo para que Juan ______________ (salir) bien.

answers:

  1. Se acuerde
  2. duele
  3. veas or vea (?)
  4. sea
  5. ????
  6. sea
  7. este or esta
  8. traiga
  9. sea
  10. vaya
  11. pasemos
  12. es
  13. saber
  14. tener
  15. salga
7361 views
updated NOV 2, 2009
edited by ruba82892
posted by ruba82892

2 Answers

1
vote
  1. Se acuerde
  2. duele
  3. veas
  4. sea
  5. den
  6. sea
  7. esté
  8. traiga
  9. sea
    1. vaya
    2. pasemos
    3. es
    4. saber

Ellos esperan que ________________(tener) mucho tiempo para que Juan ______________ (salir) bien.

Last sentence makes no sense. .

updated NOV 2, 2009
posted by 00494d19
0
votes

Welcome to SpanishDict smile

updated NOV 2, 2009
edited by Issabela
posted by Issabela
the answers are on the bottom...sorry i should have wrot that down - ruba82892, NOV 2, 2009
OK, I'm sorry - haven't noticed that. I'll have a look at them. - Issabela, NOV 2, 2009
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.