Palíndromo

3
votes

¿Les gustan los juegos? Podemos jugar con las palabras también. Palíndromo es una palabra o frase que se lee igual comenzando por el principio o el final. La palabra Palíndromo viene del griego Palín = de nuevo y Dromos = carrera. Aqui están algunos ejemplos:

  1. Anilina

  2. A torre da derrota

  3. Sé verla al revés

  4. Dábale arroz a la zorra el abad

Puedes ver más palabras utilizadas en juegos en el programa Sacalalengua:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/S.html#615829

Un abrazo a todos,

Mbrasil

2615 views
updated NOV 1, 2009
posted by mbrasil

4 Answers

1
vote

This was posted the other day and has a lot of examples.

Ian-Francis Post

updated NOV 1, 2009
posted by 00515f39
1
vote

I know none in Spanish but the longest one I know in English was supposed to have been spoken by Napolean when he saw the island of Elba.

able was I ere I saw elba.

updated NOV 1, 2009
posted by Eddy
0
votes

The Z I P code where I grew up is a palidrome.

74047

updated NOV 1, 2009
posted by Seitheach
0
votes

Me gusta jugar con las palabras, también!

I love to play with words as well. (I hope that's what I've said!)

updated NOV 1, 2009
posted by sheila-foster