HomeQ&A#3 Las ciento una amonestaciones del Buda Ji Gong

#3 Las ciento una amonestaciones del Buda Ji Gong

0
votes

Gracias por ayudarme a revisar estas traducciones.

3. La propagación del Tao envuelve la enseñanza del Dharma, su aplicación práctica en la vida diaria y la institución de Templos en zonas remotas e inexploradas. No debemos olvidarnos que el objetivo principal es aliviar el sufrimiento para el bienestar colectivo de la sociedad. Ayudar a los pobres, amparar a los ancianos, atender a los niños huérfanos, asistir en la rehabilitación de aquellos que sufren de enfermedades físicas y deficiencia mental, ser precursores activos en la conservación ambiental y ejercer el liderato en la protección y liberación de los animales. Con estas acciones podremos establecer y ampliar nuestra afinidad con todos los seres sentientes. No consideremos estos asuntos profanos con desdén. Si no atendemos las cuestiones de la Tierra, ¿cómo entonces podremos crear un ámbito de armonía espiritual?

2322 views
updated FEB 20, 2011
posted by 0068e2f4
perfecto Robert, no encuentro nada - 00494d19, OCT 30, 2009
Thank you Heidi - 0068e2f4, OCT 30, 2009

3 Answers

1
vote

Is 'sentientes' a spanish word? It was in SpanishDict but not RAE. Maybe it should read:

'... todos los seres conscientes."

Am I wrong?

Also, for my own curiosity, What is the original wording from which you are translating?

updated NOV 1, 2009
edited by chaparrito
posted by chaparrito
0
votes

i think the word in spanish would be "sensibles".

updated FEB 20, 2011
posted by ehelfer
0
votes

Sentient beings...The original wording is very difficult to interpret because you need to know the terminology and things about the religion itself to be able to give an accurate translation and explanation in Spanish. It is impossible to translate literally from the English text. It is an English translation from the original Taiwanese, and the English is not very good either making it even more difficult to translate. These books I have are not in any store.

updated NOV 1, 2009
posted by 0068e2f4
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.