HomeQ&AIn Mexico Halloween is Not celebrated.

In Mexico Halloween is Not celebrated.

2
votes

Sabías que en México solo se celebra ese día en Tijuana y por toda la frontera? Si te vas más adentro de México nunca se celebra ese día. En vez de celebrarlo se festeja el día de los Muertos.

3968 views
updated OCT 29, 2009
posted by Rey_Mysterio

11 Answers

3
votes

En mi pais Mexico no celebramos Halloween se celebra el dia de muertos, Noviembre 1es para los ninos que han fallecido y Noviembre 2 para jovenes y adultos. Se dice en nuestra cultura y creencia que los ninos empiezan a llegar a la casa desde el 31 de Octubre a mediodia y regresan a su morada el 1 de Noviembre y llegan los jovenes y adultos y se van a el siguiente dia Noviembre 2, se les hace un altar con la comida que mas les gustaba. Se acostumbra en algunos lugares en Mexico los ninos salen en el vecindario pero en vez de dulces reciben comida tamales,atole de arroz con leche,fruta,pan, y se dice: OFRENDA PA'L CAMPANERO espero que de algo les sirva esta informacion buena suerte a todos.

updated OCT 28, 2009
posted by montal21
5
votes

Cuando estadounidense americanos se celebran Halloween, no estámos celebrando "el Diablo y su reino". Es un día para comiendo los dulces y llevando los trajes. No lo pensamos como un día de fiesta religioso.

(When Americans celebrate Halloween, we are not celebrating "the Devil and his kingdom". It's a day for eating candy and wearing costumes. We don't think of it as a religious holiday.)

updated OCT 29, 2009
posted by jrey0474
Por otro parte, celebramos Pascua con los huevos chocolates de conejos. - jrey0474, OCT 27, 2009
I never said anything about celebrating the devil. - Rey_Mysterio, OCT 29, 2009
1
vote

Hola amigos: Interesante hilo Vicentegrin

Muy interesante el mensaje de montal, bienvenido al forogrin No lo sabía que en tu país se separen los días de las ofrendas.

En España no se celebraba Halloween pero ahora los jóvenes sí lo hacen. La influencia americana es grande en mi tierra y ahora hay fiestas y la gente se disfraza. Con mis alumnos he hecho un pumbkin y también a very scary spider bracelet (LOL)

El Dia de Todos los Santos es un gran día en España, you clean and prepare the graves the day before and go visit your family, bring flowers, say a prayer...normally you have a family lunch . Sad day for us, three years ago a cousin died, he was 18 years old downer

alt text

updated OCT 28, 2009
posted by 00494d19
My prayers to you and yours today and every day :) - sunshinzmommie, OCT 28, 2009
1
vote

Me parece bien. No me gusta Halloween, porque es día de fiesta del Diablo y su reino. En mi opinión, el Día de los Muertos es una fiesta más sana.

updated OCT 28, 2009
posted by Goyo
De acuerdo. - Nicole-B, OCT 27, 2009
Although I have not celebrated "All Saints Day" or dia de los muertos for years - Nicole-B, OCT 27, 2009
I don't even want to get into this, but this statement really angers me. Halloween is secular - I don't think any of the kids out there would say they're worhsipping the devil. - morphine, OCT 28, 2009
Halloween y Dia de los Muertos tienen el mismo origen - lingocom, OCT 28, 2009
1
vote

Goyo, conozco mucha gente que comparte tu opinión. Pero a mi amigo pastor (presbiteriano) de Mexico no le gusta el Día de los Muertos por la misma razon. smile

updated OCT 27, 2009
posted by Valerie
¿En serio? No lo supe. :( - Goyo, OCT 27, 2009
0
votes

I'm living in the Yucatan right now and we are definitely celebrating Halloween here... in a non-touristy town...

updated OCT 28, 2009
posted by morphine
I am sooo envious!! - sunshinzmommie, OCT 28, 2009
Where in Yucatan??? (I'm envious too...) - Valerie, OCT 28, 2009
0
votes

Pero si celebramos el dia de los muertos.

updated OCT 28, 2009
posted by Rey_Mysterio
0
votes

Tienen "el día de los muertos", que se parece a Halloween, para mí.

Muchos niños en Sueco celebran Halloween. Lo "robamos" de Los Estados Unidos.

updated OCT 28, 2009
posted by Gustav-R
0
votes

When I lived in Colombia, "trick or treating" was very popular on Halloween.

updated OCT 28, 2009
posted by 00515f39
0
votes

Me ecanta el arte del día de los muertos smile

updated OCT 27, 2009
posted by sunshinzmommie
0
votes

Todos mis amigos en la República Dominicana, creo que Halloween es el mal. No lo celebramos.

At this time of year, they are counting down the days until December 1st. The government gives them a month salary bonus check, which they use to paint their homes and decorate for Christmas. It is a big deal for them.

updated OCT 27, 2009
posted by Nicole-B
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.