HomeQ&AProofread please: Nube T贸xica

Proofread please: Nube T贸xica

1
vote

I decided that it would be good practice to write a summary of a tv show I watched recently. I'd appreciate someone proofreading it. I'll put the English version after the Spanish version if you need help figuring out what I was trying to say. Thanks for the help.


Escuadrón del Aire

La episodia empezó con una fábrica quemica de un bosque canadiense. Un nueve guarda de seguridas estaba herviendo una olla de agua para café. Cuando su jefe le llamó por altavoz, dejó la olla en la estufa.

El jefe explicó que los quemicos de la fábrica fue muy peligroso si tuvo un accidente, pero la seguridad fue tan bueno que no hay nada puso suceder. Entonces el cafe derramá y empezó un fuego electrco. Antes de los guardas pudieran hacer algo, la toda fábrica había estallado. Pensé que habrían visto ese viniendo.

Un guardaparques llamó a la escuela de volando y pidió para ayuda con evacuar la área. Que fortunamente, ellos habían estado estudiando y fueron preparado para ayudar. Dan, quien es el maesto de la escuela, mandó Jeff a buscar la área mientras Tina se fue con él para evacuar un refugio natural en un helicoptero.

Cuando llegaron a la refugio natural reunieron Helen, quien fue la cuidadora. Ella había tomado algunos animales que no eran Canada por naturaleza, como un antílope, un mono, y un elefante bebé. Dan dejó Tina con Helen para conseguir otro helicoptero. Habría usado el uno que ya llevó, pero no fue suficient grande para el elefante.

Mientras, un nube de humo toxico expandió sobre el bosque. Jeff lo voló sobre, rastreando su posición.

Helen y Tina fueron adentro el refugio natural para buscar para los animales. Helen esperó que el bebé elefante hubiera ir al riachuelo para agua. Tuvieron un poco tiempo antes de la nube tóxica llegaría, por tanto Tina esperó que Helen fue correcto. Mientras buscaban para el elefante, Tina perdió su radioteléfono. Entonces hallaron el elefante caminando sobre un débil puente de cuerda. Intentaron obligar el elefante retrocedió, pero se asustó y el puente rompió. Helen y el elefante cayeron al rio abajo.

Cuando Tina trepó abajo, Helen había despertado con un pierna rota.

Cuanda Jeff no pudo llamar Tina, quien había perdido su radiotelefono, Jeff empezó volando bajo el nube tóxica para buscar para ella. Volar tan bajo fue peligroso y golpeó muchos arboles, pero los halló. Jeff llamó Dan y le dijo donde a encontrar las mujeres y el bebé elefante.

Mientras, Tina quiso ir, pero la pierna rota de Helen hizo caminar dificil. Tina ayudó Helen sobre el lomo de el bebé elefante. Anduvieron por el riachuelo, buscando para un espacio suficiente grande para el helicoptero de Dan a aterrizar. Cuando hallaron uno, reunieron con Dan y aseguraron un arnés al bebé elefante para lo llevar afuera el bosque.

Cuando regresaron a su cuartel, el nube tóxica había esfumando. Todo el mundo fue seguro.


Flight Squad:

The episode started with a chemical plant in the Canadian forest. A new security guard was making a pot of coffee. When his boss called for him on the intercom, he left the coffee on the stove.

The boss explained that the chemicals in the factory were very dangerous if there was an accident, but security was so good that nothing could happen. The the coffee overflowed the pot and started a electrical fire in the kitchen. Before the guards could do anything, the whole plant had blew up. I thought they would have seen that coming.

A park ranger called the flight school and asked for help evacuating the area. Fortunately, they had been studying hard and were ready to help. Dan, the school's instructor, ordered Jeff to scout the area while Tina went with him to evacuate a nature reserve in a helicopter.

When they reached the nature reserve they met Helen. She's the caretaker. She had taken in several animals that were not native to Canada, like an antelope, a monkey and a baby elephant. Dan left Tina with Helen so he could go get another helicopter. He would have used the one they brought, but it wasn't big enough for the elephant.

Meanwhile, a cloud of gas expanded over the forest. Jeff flew over it, keeping track of its location.

Helen and Tina went into the nature reserve looking for the animals. Helen hoped the baby elephant had gone to the stream for water. The had little time before the toxic cloud arrived, so Tina hoped she was right. While looking for the baby elephant, Tina lost her radio. Then they found the elephant walking onto a frail rope bridge. They tried to get the baby to move back, but it panicked and the bridge broke. Helen and the elephant dropped into the river below.

By the time Tina climbed down, Helen had woken with a broken leg.

Unable to get in contact with Tina, who had lost her radio, Jeff started flying under the toxic cloud to look for her. Flying so low was dangerous and he hit many trees, but he found them. Jeff called Dan and told him where to find the women and the babe elephant.

Meanwhile, Tina wanted to go, but Helen's broken leg made it hard to walk. Tina helped Helen onto the baby elephant's back. They traveled down the stream, looking for a space big enough for Dan's helicopter to land. When they found one, they met Dan and hooked up a harness to the baby elephant so they could haul it out of the forest.

By the time they got back to their base, the toxic cloud had dissipated. Everyone was safe.

2050 views
updated OCT 2, 2009
posted by Jason_Bryant
Wow good job and fun read this morning. - Daniel, OCT 2, 2009
You need a vote on this. To bad I can't give 5 votes - Daniel, OCT 2, 2009

3 Answers

1
vote

La episodia(La episodia is wrong) (El episodio comenzó en una fabrica de químicos) empezó con(erase con) (en) una fábrica química de un bosque canadiense. Un nueve(nuevo) guarda (guardia) de seguridad estaba hirviendo una olla de agua para café. Cuando su jefe le llamó por el altavoz (el) dejó la olla en la estufa. El jefe le explicó que los químicos de la fábrica fue (eran or son) muy peligrosos si tuvo (en caso de un) un accidente, pero la seguridad fue*****(era) tan bueno que nada puso (podría)** suceder. Entonces el café (se) derramo y empezó un fuego eléctrico. Antes de los guardias pudieran hacer algo, la(erase la) toda la fábrica había estallado. Pensé que habrían visto ese viniendo.(this is wrong, use my phrase here) Un guarda parques( guardabosques) llamó a la escuela de vuelo y pidió ayuda con evacuar la (la evacuación del) área. Que afortunadamente, ellos habían estado estudiando y fueron preparados para ayudar. Dan, quien es el maestro de la escuela, mandó ajen a buscar la área mientras Tina se fue con él para evacuar un refugio natural en un helicóptero. Cuando llegaron a la (el) refugio natural (se) reunieron (con) Helen, quien fue (era) la cuidadora. Ella había tomado algunos animales que no eran oriundos del Canadá por naturaleza, como un antílope, un mono, y un elefante bebé. Dan dejó (a) Tina con Helen para conseguir otro helicóptero. Habría usado el uno que ya llevó, pero no fue suficiente grande para el elefante.(compare this sentence to mine) Mientras, una nube de humo toxico (se) expandía sobre el bosque. Jeff lo voló sobre, rastreando su posición.(compare this sentence too) Helen y Tina fueron adentro el (entraron al) refugio natural para buscar para(erase para) los animales. Helen esperaba que el bebé elefante hubiera ir (ido) al riachuelo para(por) agua. Tuvieron (Les quedaba) un (erase un) poco tiempo antes de(erase de) (que) la nube tóxica llegara, por (lo) tanto Tina esperó que Helen fue correcto. (not clear, compare) Mientras buscaban para(por) el elefante, Tina perdió su radioteléfono(look for another word). Entonces hallaron al elefante caminando sobre un débil (frágil) puente de cuerda. (cuando)Intentaron obligar al elefante (este) retrocedió, pero se asustó y el puente (se) rompió. Helen y el elefante cayeron al río abajo(cayeron is down, never up, you don't need to say abajo, erase abajo). Cuando Tina trepó abajo (descendió al rió), Helen había despertado con una pierna rota. Cuando Jeff no pudo llamar (a) Tina, quien había perdido su radioteléfono, Jeff empezó (comenzó) a volar (por debajo) bajo (erase bajo) (de la) el(erase el) nube tóxica para buscar para ella.(erase) Volar tan bajo fue (erase fue) (era muy)peligroso y golpeó muchos árboles, pero los halló. Jeff llamó Dan y le dijo donde a (erase a) encontrar (a) las mujeres y el bebé elefante. Mientras, Tina quiso(quería)* **ir(andar), pero la pierna rota de Helen hacia el caminar (muy) difícil. Tina ayudó (a) Helen (a montarse) sobre el lomo de el bebé elefante. Anduvieron por el riachuelo, buscando para un espacio suficientemente grande para (que) el helicóptero de Dan (pudiese) a)(erase a) aterrizar. Cuando hallaron uno, (se) reunieron con Dan y aseguraron un arnés(check this word) al bebé elefante para poderlo llevar (not afuera, fuera) fuera del bosque. Cuando regresaron a su cuartel, el (la) nube tóxica (se) había esfumando (se había desaparecido, or se había esfumado). Todo el mundo fue seguro.(compare this last sentence to mine).

After you realize some of your mistakes you should compare both versions to learn some alternative ways of expression---Good luck.

updated OCT 2, 2009
edited by 00b83c38
posted by 00b83c38
Thank you very much. I mainly did this exercise to practice tenses, so seeing where my mistakes were is extremely useful. - Jason_Bryant, OCT 2, 2009
No prob...Good luck - 00b83c38, OCT 2, 2009
1
vote

Este incidente ocurrió en una planta química localizada en un bosque en Canadá. Sucede que un nuevo guardia de seguridad en esta planta estaba calentando una olla de agua para hacer café cuando su jefe le llama por el altavoz y se olvida del agua sobre la estufa. Su jefe le explicaba que los químicos en esa planta eran muy peligrosos pero que aun así la seguridad allí era muy buena y muy difícil que algo ocurriera. En ese momento el café se desbordo hirviendo sobre la olla y eso causo un fuego eléctrico en la cocina. Rápidamente, antes que los guardias pudiesen actuar toda la planta se había consumado por el fuego. No me puedo imaginar como ellos no pudieron anticipar un incidente de esta índole.

Un guardabosques llamó a una escuela de aviación y les pidió ayuda en la evacuación. Afortunadamente ellos habían estudiado estas situaciones muy bien y estaban preparados. Dan, el instructor de la escuela, ordeno a Jeff explorar el área mientras que Tina fue con el para evacuar un refugio natural en un helicóptero. Cuando ellos llegaron al refugio se encontraron con Helen. Helen era el custodia de aquel lugar. Ella tenia varios animales que no eran oriundos de aquella zona. Tenía un antílope, un mono y hasta un crío de elefante. Dan y Tina se regresaron en búsqueda de otro helicóptero porque el que andaban no era lo suficientemente grande para llevar el elefante.

Mientras tanto una nube de gas se había expandido sobre el bosque. Jeff voló sobre ella para seguir la pista a su colocación.

Helen y Tina regresaron al refugio a buscar los animales. Helen estaba esperanzada en que el elefantito se habría dirigido hacia un riachuelo en búsqueda de agua. Les quedaba poco tiempo antes de que la nube de humo toxica llegase allí. Mientras buscaban el elefante Tina extravió su radio. Cuando encontraron al elefante este caminaba sobre un frágil puente de soga. Trataron de que se regresase, pero el pequeño elefante se sobresalto y las cuerdas del puente se rompieron. Helen y el elefante cayeron sobre el río. Cuando Tina logró descender sobre el río, Helen ya estaba de pie con una pierna rota. Incapaz de poderse comunicar con Tina quien había perdido su radio, Jeff comenzó a volar por debajo de la nube de gas en su búsqueda. Volar a una altitud tan baja era muy peligroso y durante este transcurso tropezó con muchos árboles, pero entonces los encontró. Jeff llamó a Dan y le indicó donde podía encontrar a las mujeres y al elefante.

Mientras tanto, Tina había querido regresarse pero Helen con su pierna rota no podía caminar. Tina ayudó a Helen a montarse sobre el elefante. así anduvieron por el riachuelo buscando un área suficientemente grande para que el helicóptero de Dan pudiera aterrizar. Cuando encontraron un sitio y se encontraron con Dan, rápidamente le colocaron unos arreos al pequeño elefante para poder alzarlo con el helicóptero sobre el bosque.

Al final de su regreso a la base, la nube tóxica ya se había disipado. Todos estaban a salvo.

updated OCT 2, 2009
posted by 00b83c38
This is a fantastic revison and corrections. It reads a lot easier. I am impressed with your Spanish! - Daniel, OCT 2, 2009
Thank you - 00b83c38, OCT 2, 2009
0
votes

What would be really great is if someone could mark up my version. I appreciate that woajiaorober rewrote it, but I'm having trouble telling what the problems were with my mistakes. If someone could point out individual mistakes, like when a teacher attacks a paper with a red pen, that would be very helpful.

updated OCT 2, 2009
posted by Jason_Bryant
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
漏 Curiosity Media Inc.