HomeQ&ALa Palabra del Día: Desgraciadamente

La Palabra del Día: Desgraciadamente

4
votes

Desgraciadamente, no puedo hablar con soltura en español todavia pero estoy subiendo.

cheese

2550 views
updated JUN 3, 2012
posted by Goyo

5 Answers

1
vote

First here is my sentence using the "Word of the Day"

"La semana pasada, su hermano tuvo un accidente de tráfico, desgraciademente él está en una coma." (Last week his brother had a car accident, unfortunately he is in a coma.)


Further discussion: There seems to be a difference on when to use "desgraciademente" and when to use "desafortunadamente". It appears that "desgraciademente" is used only for rare and very tragic events; like major disasters and accidents. "Desafortunadamente" is used for common daily things, like not doing well on a school test, losing a wallet, and such.

This seems to be the case from the examples used in the word of the day.


Here is a forum discussion from WR on "desgraciadamente vs. desafortunadamente" from a native Spanish speaker.

Hola, yo como hablante nativa del español, tampoco le veo diferencia. Sin embargo, en lo personal, yo no diría que desgraciadamente se suspendió el examen ni que desafortunadamente murió en el accidente, preferiría decir que desafortunadamente suspendieron el examen y que desgraciadamente murió en el accidente. Es cuestión de que uno se ve más como para tragedias, o de confianza, o de afecto, depende de con quién hables, etc., porque para alguien extraño a tí, prefiero el adverbio desafortunadamente. En lo personal.


Can anyone expand on this discussion?

updated SEP 27, 2009
posted by Daniel
Daniel, su cooperación es excelente. - Goyo, SEP 27, 2009
1
vote

Desgraciadamente, ella se cayó por las escaleras y se rompió una pierna.

updated SEP 27, 2009
posted by Tamara-Van-Hook
1
vote

Buenos Días Greg,

Desgraciadamente, no estoy seguro de si esta frase es correcto o no, así que me temo que vamos a tener que esperar por otra persona que sabe más que yo. red face

updated SEP 27, 2009
edited by Izanoni1
posted by Izanoni1
It looks good to me though! - Goyo, SEP 27, 2009
0
votes

Desgraciadamente, he perdido mi dedo gordo del pie.

updated SEP 27, 2009
posted by Seitheach
0
votes

Desafortunadamente, la comida aquí no es buena. (Do I need to change this up any?)

updated SEP 27, 2009
posted by Seitheach
Did I use the wrong word of the day? - Seitheach, SEP 27, 2009
Looks like I used it right, just the wrong word. ünfortunatetly" I could have used the right word here too. - Seitheach, SEP 27, 2009
today's word was desgraciadamente - Izanoni1, SEP 27, 2009
...but your sentence looks correct to me - Izanoni1, SEP 27, 2009
Thanks. - Seitheach, SEP 27, 2009
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.