idioma/lengua

1
vote

¿ Cúal es la diferencia entre idioma y lengua, significan todas y dos "language" pero en Qué contexto tengo que utilisarlos?

5364 views
updated FEB 21, 2011
posted by Lyzs

3 Answers

2
votes

You may find this helpful:

Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal. Es posible que las definiciones adjuntas implican esta diferencia por el uso de "pueblo" y "nación", aunque el purépecha, por ejemplo, es el idioma del grupo tarasco en México.

sourcelink text

updated SEP 8, 2009
posted by Issabela
Muchas Gracias Izabela ^^ !
0
votes

The main difference is that "idioma" comes from Greek and "lengua" from Latin.

updated FEB 21, 2011
posted by samdie
Haha. I should have known that since I have two years college study of each. Thank you for responding
0
votes

As you state: in the context of languages (lenguajes).

Just remember that idioma is masculine and lengua is feminine, because the definite articles often get mixed-up when used together.

updated SEP 8, 2009
edited by 0074b507
posted by 0074b507