HomeQ&ALos Estados Unidos = 'eeuu'

Los Estados Unidos = 'eeuu'

1
vote

Hola:

Por qué es el nombre de los Estados Unidos abreviado a 'EEUU', y no algo como 'EU'?

Hay otra país que use 'EU'..?

Gracias, Martyn.

p.d. No me gusta nada el editor de texto nuevo en este sitio, porque es imposible escribir 'EEUU' en letras largas en el título...

6302 views
updated JUN 5, 2012
edited by Eddy
posted by Martyn

2 Answers

5
votes

No es EEUU, sino EE. UU.

En español las abreviaturas en las que se usa una sola letra por cada palabra, si estas están en plural, se escriben repitiendo la letra:

  • Comisiones Obreras = CC. OO.
  • Estados Unidos = EE. UU.
  • Sus Majestades = SS. MM.
  • páginas = pp.
updated MAY 16, 2012
edited by lazarus1907
posted by lazarus1907
Gracias. - Martyn, AGO 18, 2009
Thank you. That question was on my mind just this weekend. Now I understand. - Nicole-B, AGO 18, 2009
2
votes

This has been answered in previous posts. It is EE.UU. because it is plural for EstadoS UnidoS.

http://www.spanishdict.com/answers/9627/eeuu

updated MAY 16, 2012
edited by Nathaniel
posted by Nathaniel
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.