Guía de idiomas
Misceláneo
Platos típicos de Estados Unidos

Platos típicos de Estados Unidos

Respuesta rápida

Los Estados Unidos es un país de gran diversidad cultural, y su gastronomía ha beneficiado enormemente de la fusión única de sabores e ingredientes. El resultado de estas mezclas son platos que le apetecen a cualquiera, ya que casi todos reconocen algo de su propia cultura en cada mordisco.

pizza de pepperoni

Pepperoni pizza  = pizza de pepperoni

A pesar de que la pizza origina en Italia, se ha convertido en uno de los platos favoritos de estadounidenses. Pero dependiendo en donde estés, el estilo de tu pizza puede variar mucho. Por ejemplo, la pizza de Nueva York tiene una masa delgada, thin crust , mientras que la pizza de Chicago es hecha con pan grueso, y se le conoce como deep dish . Hay una gran variedad de ingredientes que se le pueden poner a la pizza, pero el pepperoni , una salchicha estilo salami hecho en los EE. UU., es el preferido. También hay variedades como la pizza hawaiana, Hawaiian pizza , que tiene piña y jamón, y la pizza de pollo BBQ, o BBQ chicken .


hot dog

Hot dog  = perro caliente

Los perros calientes, una importación alemana a la gastronomía estadounidense, son salchichas de carne típicamente de res o de cerdo a las cuales se le pueden añadir una gran variedad de condimentos, que, al igual que la pizza, definen las diferentes variedades regionales. Los perros calientes se suelen comer con salsa de tomate, ketchup  y mostaza, mustard . Si quieres un perro caliente que deleite tu paladar, prueba el de Chicago que viene con tomates, tomatoes , cebolla picada, chopped onion , chile con carne, chili , pepinillos, pickles  y sal de apio, celery salt . Los perros calientes son un plato tan popular que cada año en la ciudad de Nueva York hay un concurso para ver quién puede comer más perros calientes.


hamburger

Hamburger  = hamburguesa

Este plato popular y emblemático de los EE. UU. le debe su nombre a la ciudad de Hamburg, en Alemania. Hay varios cuentos sobre los orígenes del nombre, y todos creen que son el verdadero, pero lo que sí es cierto es que la hamburguesa tal y como la conocemos es una creación estadounidense de finales del siglo XIX. La hamburguesa, o hamburger , y su versión con queso, o cheeseburger , son tan populares que se pueden conseguir en casi cualquier restaurante en Estados Unidos. Desde las versiones más económicas y rápidas que se consiguen a través del mundo entero en restaurantes como McDonald's, hasta las más caras hechas de ternera de Kobe y trufas, la hamburguesa es el rey de la comida típicamente estadounidense.


macarrones con queso

Mac n' cheese  = macarrones con queso

Mac n’ cheese es la forma abreviada de macaroni and cheese, un plato típico de pasta de macarrones y queso. Este plato le apetece a cualquiera, y se considera uno de los principales comfort foods  (un plato que trae recuerdos nostálgicos de la niñez) de la vida en los Estados Unidos. Se dice que este plato fue inventado por el tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, después de haber conocido la pasta macaroni durante sus viajes a Italia. Le añadió queso a los macarrones y así nació un plato clásico de la comida estadounidense.


peanut butter and jelly sandwich

Peanut butter and jelly sandwich  = sándwich de mantequilla de maní y jalea

En los Estados Unidos no hay lonchera que no haya llevado un sándwich de mantequilla de maní y jalea. Esta combinación única fue creada al comienzo del siglo XX y es uno de los almuerzos estudiantiles más populares, ya que es fácil de hacer (solo necesitas dos rebanadas de pan, mantequilla de maní y jalea de fresa o uva) y contiene suficientes nutrientes como para mantener los niveles de energía de cualquier niño.


alitas de búfalo

Buffalo wings  = alitas de búfalo

No dejes que el nombre te engañe, ¡las alitas son de pollo (chicken wings )! El nombre viene de la ciudad de Buffalo, Nueva York donde fueron creadas. Las alitas se fríen y se cubren con salsa picante, hot sauce , mantequilla, butter  y otros aderezos. Este plato típico se puede comer como un aperitivo o como plato principal, ¡dependiendo de cuánto te gusten! Las alitas de búfalo son un plato obligatorio durante cualquier fiesta para ver un partido de fútbol americano y usualmente vienen acompañados de apio, celery  y un aderezo de queso azul, blue cheese dressing .


ensalada de repollo

Coleslaw  = ensalada de repollo

Con orígenes europeos, la ensalada de repollo se ha convertido en un plato esencial para cualquier parrillada o pícnic de verano en los Estados Unidos. Muchos países a través de Europa tienen su propia versión de esta ensalada, pero la versión que se suele comer en los EE. UU. se hace con repollo, cabbage , mayonesa, mayonnaise , y zanahorias, carrots . Es un acompañante perfecto para el pollo frito, las hamburguesas y los perros calientes.


costillas con salsa de barbacoa

Barbecue ribs  = costillas de cerdo en salsa barbacoa

Las costillas más populares en los EE.UU. son las del estilo “St. Louis”, St. Louis style . Lo que diferencian estas costillas de las típicas es que las cortan en rectángulos antes de ser asadas a la parrilla y remojadas con salsa de barbacoa. Hacer las costillas perfectas es un pasatiempo nacional, y participantes vienen de todas partes de los EE.UU. para competir en concursos de barbacoa y ganar el título de mejores costillas del país. Se podría pensar que las costillas se parecen donde sea que estés, pero la realidad es que difieren bastante dependiendo de la región y el estado. La diferencia más grande es entre las salsas de barbacoa, o barbecue sauce . Algunas se hacen a base de tomate, otras con vinagre o con mostaza, pero casi todas contienen una variedad de especias que les dan una complejidad de sabor difícil de imitar.


fajitas de carne

Tex-Mex  = la gastronomía tex-mex

La comida mexicana tiene un sabor único en los Estados Unidos, ya que esta tiene su propia versión de la misma que se conoce como la gastronomía tex-mex. Esta comida se distingue por su uso de tortillas de harina en vez de maíz, la omnipresencia del queso rayado en todos los platos y por ser el origen de platos que han llegado a dominar la comida latina en los EE. UU., incluyendo las chimichangas, las fajitas, los tacos crujientes, los nachos y los burritos. Designada tex-mex por surgir en la frontera entre México y los Estados Unidos, la comida tex-mex difiere bastante de la comida mexicana, al integrar elementos de las varias culturas que vivieron en el área fronteriza, incluyendo la nativo-americana, la española proveniente de las Islas Canarias y la estadounidense. Cuando vayas a un restaurante mexicano en los EE. UU., lo más seguro es que te servirán comida tex-mex.


galletas con chispas de chocolate

Chocolate-chip cookies  = galletas con chispas de chocolate

Con fama de ser la mejor galleta en el mundo, las galletas con chispas de chocolate fueron creadas por Ruth Graves Wakefield, propietaria del restaurante Toll House Inn, en Massachusetts en 1938. Con ganas de probar algo nuevo, ella le añadió chispas de chocolate a su receta tradicional de galletas, y así nació la galleta que deleita el paladar.


brownies

Brownies  = brownie

Si hay un postre clásico estadounidense, es el brownie. Como una mezcla entre un pastel y un dulce de azúcar, se dice que el brownie proviene de una receta para un pastel de melaza, a la cual se le echó chocolate para hacerla más decadente. Entre los amantes del brownie, hay un debate sobre cuál es la mejor parte - la parte interior, que suele ser más densa y espesa, o la parte exterior, que se parece más a la consistencia de un pastel, con una corteza más crujiente. La próxima vez que pruebes un brownie, ¡mira a ver en qué lado caes!


Si quieres ayuda pidiendo estos platos típicos en un restaurante, ¡lee nuestro artículo sobre las frases que necesitarás en un restaurante!

¡Para más traducciones, consulta nuestro traductor inglés español!

¿Encontraste lo que buscabas en esta página?