Guía de idiomas
Números
Los números en inglés del 1 al 10

Los números en inglés del 1 al 10

Respuesta rápida

Lo primerito que tienes que saber para contar en inglés son los números del 1 al 10. En este artículo te enseñaremos los números cardinales (como one ) y los números ordinales (como first ) más básicos en inglés. Let’s get to it!  (¡Manos a la obra!)

Los números cardinales

Hablamos primero de los números cardinales (cardinal numbers ). Estos números se usan para contar y hacer otras operaciones matemáticas. Tanto en inglés como en español se usan numerales árabes, así que esa parte lo tienes fácil. Ya solo te falta aprender a decir los números en inglés y a escribir sus nombres. Estos nombres se ven en la segunda columna de la tabla que se presenta a continuación.

Los números cardinales del 1 al 10

NúmeroNombre
1
one
 
2
two
 
3
three
 
4
four
 
5
five
 
6
six
 
7
seven
 
8
eight
 
9
nine
 
10
ten
 

Cero en inglés es zero .

Ahora veamos algunos ejemplos con los números ordinales. Ten en cuenta que estos números se pueden usar como sustantivos (como en el primer ejemplo) o como adjetivos (como en el segundo ejemplo).

My baby brother can count to five.
Mi hermanito sabe contar hasta cinco.
 
I have three apples and two oranges.
Tengo tres manzanas y dos naranjas.
 

Números ordinales

Los números ordinales (ordinal numbers ) definen la posición de algo o alguien en una serie. Se usan mucho para hablar de los lugares en una carrera o concurso. Veamos cómo se dicen estos números en inglés. En la primera columna de la tabla se ven los nombres completos de los números ordinales, y en la segunda columna se ven sus abreviaturas.

Los números ordinales de 1st a 10th

NombreAbreviatura
first
 
1st
second
 
2nd
third
 
3rd
fourth
 
4th
fifth
 
5th
sixth
 
6th
seventh
 
7th
eight
 
8th
ninth
 
9th
tenth
 
10th

Ahora veamos algunos ejemplos con los números ordinales.

Mathew came in first in the race.
Mathew salió en primero en la carrera.
 
This is my second trip to California.
Este es mi segundo viaje a California.
 

Cómo pronunciar la combinación th en inglés

La th del inglés tiene dos pronunciaciones: una que llamaremos la th de three  y otra que llamaremos la th de the .

  • Th de three: se parece a la pronunciación de la s en see . Cuando se pronuncia esta combinación de letras, la lengua toca los dos dientes incisivos superiores. Si vas al espejo y miras tu reflejo mientras dices este sonido, debes poder ver la punta de la lengua saliendo por debajo de estos dientes. Al decir este sonido, igual que con la s, se produce mucho aire, como un silbido. Este sonido es muy parecido al sonido que produce muchos españoles al decir la zeta en la palabra caza.

  • Th de the: para pronunciar esta palabra, la lengua también toca los dientes incisivos superiores. Sin embargo, al pronunciarla, no se saca tanto aire. Se parece mucho a la pronunciación de la d en español cuando aparece entre dos vocales, como en lado o vivido.

Números con th

Varios de los números que presentamos en este artículo tienen la combinación th. Felizmente, todos se pronuncian como la th en three. Escucha la pronunciación de cada palabra en la tabla y practica poniendo la lengua contra los dientes incisivos superiores. Y acuérdate que hay que sacar aire como cuando chiflas o cuando dices la letra s.

third
 
fourth
 
fifth
 
sixth
 
seventh
 
eighth
 
ninth
 
tenth
 

¿Quieres aprender más números en inglés? Consulta nuestro artículo sobre los números en inglés del 1 al 100.

¿Encontraste lo que buscabas en esta página?