Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Duende" es un sustantivo que se puede traducir como "elf", y "veneno" es un sustantivo que se puede traducir como "venom". Aprende más sobre la diferencia entre "duende" y "veneno" a continuación.
duende(
dwehn
-
deh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (ser sobrenatural)
a. elf
Los vecinos de la zona juran que hay duendes en este bosque.The locals swear there are elves in this forest.
Cuando vi las orejas puntiagudas de los desconocidos, me di cuenta de que eran duendes.When I saw the pointed ears of the strangers, I realized they were elves.
b. goblin
Cuando era pequeño, me encantaban los cuentos de hadas en los que aparecían duendes malvados.When I was a child, I loved fairy tales with wicked goblins in them.
c. imp
"Duende travieso, devuélveme mi varita mágica en este instante," dijo la bruja."You naughty imp, give me back my wand this instant," said the witch.
d. spirit
Debe de haber un duende en casa que me esconde las gafas.There must be a spirit in my house who hides my glasses.
e. brownie (Reino Unido)
Cada noche la anciana solía dejar un vaso de leche y un poco de pan en la cocina para el duende, que respondió haciendo tareas domésticas.Every night the old woman used to leave a glass of milk and a little bread in the kitchen for the brownie, who responded by doing housework.
f. leprechaun (en el folclore irlandés)
Mi hija estará muy decepcionada si no vemos a un duende cuando vamos a Dublin en junio.My daughter will be very disappointed if we don't see an leprechaun when we go to Dublin in June.
2. (encanto)
a. charm
En la biblioteca conocí a un chico que no era muy guapo, pero tenía mucho duende.I met a boy in the library who wasn't very handsome, but who had a lot of charm.
b. magic
Pasear descalzo por la orilla de la playa una noche de luna llena tiene cierto duende.Walking barefoot along the seashore on a night with a full moon has a certain magic about it.
Copyright © Curiosity Media Inc.
veneno(
beh
-
neh
-
noh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (sustancia tóxica)
a. venom (de un animal)
La herida aún tiene el veneno dentro.The wound still has venom in it.
b. poison
Estos hongos contienen un veneno mortal.These mushrooms contain a deadly poison.
2. (malevolencia)
a. venom
Le espetó con tal veneno que ni se atrevió a responderle.She spat at him with such venom that he didn't even dare respond.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES