Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Dotación" es un sustantivo que se puede traducir como "endowment", y "fortalecimiento" es un sustantivo que se puede traducir como "strengthening". Aprende más sobre la diferencia entre "dotación" y "fortalecimiento" a continuación.
dotación(
doh
-
tah
-
syohn
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
1. (provisión)
a. endowment
El alcalde aumentó en $10,000 la dotación que recibe el conservatorio de música.The mayor increased the endowment the music conservatory receives by $10,000.
b. amount
La dotación de comida que tenían los acampantes era suficiente para dos semanas.The amount of food the campers had was enough for two weeks.
2. (plantilla)
a. staff
La dotación de la empresa recibe almuerzo gratis y se puede ejercitar en el gimnasio.The company staff enjoys free lunch and can work out in the gym.
b. personnel
La dotación de la fábrica realiza simulacros de incendio una vez al mes.The factory personnel have fire drills once a month.
c. team
Cuatro dotaciones intentan apagar el incendio forestal.Four teams are trying to put out the forest fire.
d. squad
Los vecinos quieren que haya más dotaciones patrullando las calles durante la noche.The neighbors want more squads patrolling the streets at night.
e. crew
Se necesita una dotación de 75 marineros para operar el buque de guerra.A crew of 75 sailors is necessary to man the battleship.
Copyright © Curiosity Media Inc.
fortalecimiento(
fohr
-
tah
-
leh
-
see
-
myehn
-
toh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (en general)
a. strengthening
El fortalecimiento de los músculos abdominales es fundamental para evitar el dolor de espalda.The strengthening of one's abdominal muscles is key to avoiding lower back pain.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES