Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Divulgación" es un sustantivo que se puede traducir como "disclosure", y "divulgativo" es un adjetivo que se puede traducir como "informative". Aprende más sobre la diferencia entre "divulgación" y "divulgativo" a continuación.
divulgación(
dee
-
bool
-
gah
-
syohn
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
1. (anuncio o revelación)
a. disclosure
El Gobierno decidió que la divulgación del hallazgo de vida extraterrestre en la Tierra debía evitarse a toda costa.The government decided that the disclosure of signs of extraterrestrial life on the Earth should be avoided at all costs.
b. revelation
Las divulgaciones del informante han alarmado al mundo entero.The whole world found the whistleblower's revelations alarming.
c. spread
Internet ha facilitado la divulgación de información por todo el mundo.The internet has facilitated the spread of information around the world.
d. spreading
Las redes están invirtiendo en nuevas herramientas para predecir la divulgación de información en los medios sociales.Networks are investing in new tools to predict information spreading across social media.
2. (popularización)
a. spreading
La divulgación de ideas entre diversas culturas ha aumentado enormemente con la globalización.The spreading of ideas between different cultures has increased dramatically with globalization.
b. dissemination
Este sitio web se dedica a la divulgación científica.This website is dedicated to the dissemination of science.
Copyright © Curiosity Media Inc.
divulgativo(
dee
-
bool
-
gah
-
tee
-
boh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
1. (en general)
a. informative
Este artículo divulgativo presenta una buena introducción a la física cuántica.This informative article offers a good introduction to quantum physics.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES