Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Devoto" es un adjetivo que se puede traducir como "devout", y "pío" es un adjetivo que también se puede traducir como "devout". Aprende más sobre la diferencia entre "devoto" y "pío" a continuación.
devoto(
deh
-
boh
-
toh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
1. (religioso)
a. devout (persona)
Francisco es un católico devoto que va a misa todos los días.Francisco is a devout Catholic who hears mass every day.
b. devotional (objeto o lugar)
Entre las obras exhibidas, se incluyen bellas pinturas devotas.The works exhibited include beautiful devotional paintings.
2. (fiel)
a. devoted
Woodhouse fue un mayordomo devoto que trabajó para la familia por décadas.Woodhouse was a devoted butler who worked for the family for decades.
Significa que un sustantivo puede ser masculino o femenino, dependiendo del género de la persona a la que se refiere (p.ej. el doctor, la doctora).
3. (religioso)
a. devotee
Mis amigos son devotos de Krishna.My friends are Krishna devotees.
4. (aficionado)
a. fan
Me convertí en devoto del aeromodelismo cuando mi padre me regaló mi primer avión.I became a fan of aeromodelling when my father bought me my first airplane.
b. devotee
A los devotos de Shakespeare no les gustó esta interpretación moderna de Romeo y Julieta.Devotees of Shakespeare didn't like this modern interpretation of Romeo and Juliet.
Copyright © Curiosity Media Inc.
pío(
pee
-
oh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
1. (religioso)
a. devout
Pablo y yo chocamos mucho porque él es muy pío y yo una atea convencida.Pablo and I clash a lot because he is very devout and I am a confirmed atheist.
b. pious
Las personas mayores que conozco son muy pías y van a misa los domingos.The old people I know are very pious and go to church every Sunday.
2. (de varios colores)
a. piebald
En el establo hay dos caballos negros y una yegua pía marrón y blanca.In the stable, there are two black horses and one piebald, brown-and-white mare.
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
3. (usado para imitar el sonido que hacen los pájaros)
a. cheep
Por la ventana abierta de la vecina, se oían los píos alegres del canario.Out of our neighbor's open window, you could hear the canary's happy cheeps.
b. tweet
Seguí los píos de los pajaritos y vi que había un nido en lo alto del árbol.I followed the little birds' tweets and saw that there was a nest at the top of the tree.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES