Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Devolución" es un sustantivo que se puede traducir como "return", y "reembolso" es un sustantivo que se puede traducir como "reimbursement". Aprende más sobre la diferencia entre "devolución" y "reembolso" a continuación.
devolución(
deh
-
boh
-
loo
-
syohn
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
1. (acción de devolver)
a. return
Nuestro país reclama la devolución de las obras de arte robadas durante la ocupación.Our country demands the return of the works of art stolen during the occupation.
Hay que ir a la tienda para ver lo de la devolución de ese suéter horrible que te regaló tu tía.We need to go to the store to see about the return of that horrible sweater your aunt sent you.
2. (finanzas)
a. refund
Si no puedes usar la entrada, se la puedes vender a alguien o pedir la devolución del dinero.If you can't use the ticket, you can sell it to somebody or ask for a cash refund.
b. return
Envié la solicitud para que me hagan la devolución de los impuestos.I filed an application for my tax return.
Copyright © Curiosity Media Inc.
reembolso(
rreh
-
ehm
-
bohl
-
soh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (finanzas)
a. reimbursement (de gastos)
Para obtener el reembolso de los gastos, es necesario presentar los recibos.In order to get a reimbursement for the expenses, you need to submit the receipts.
b. refund (de un depósito)
El inquilino tendrá derecho al reembolso del depósito una vez finalizado el contrato.The tenant will be entitled to a refund of the deposit once the contract is terminated.
c. repayment (de una deuda)
El reembolso de la deuda será pagadero en marzo del año que viene.The debt is due for repayment in March next year.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES