Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Desgracia" es un sustantivo que se puede traducir como "misfortune", y "por suerte" es un adverbio que se puede traducir como "luckily". Aprende más sobre la diferencia entre "desgracia" y "por suerte" a continuación.
desgracia(
dehs
-
grah
-
syah
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
1. (mala suerte)
a. misfortune
Durante el vuelo, tuve la desgracia de estar sentado al lado de una persona que roncaba muy fuerte.During the flight, I had the misfortune of sitting next to somebody who snored really loudly.
b. bad luck
Esa vieja pintura que encontraste nos trajo solo desgracias. ¡Deshazte de ella ahora mismo!That old painting you found has brought us nothing but bad luck. Get rid of it immediately!
2. (suceso negativo)
a. tragedy
¡Me dejé la cartera en casa y no tengo dinero para volver! ¡Qué desgracia!I left my purse at home and have no money to come back! What a tragedy!
b. disaster
La inundación fue una verdadera desgracia para los pobladores de la zona.The flood was a real disaster for the people who lived in the area.
3. (estado de deshonra)
a. disgrace
López era la estrella del equipo hasta que cayó en desgracia por pegarle al árbitro.Lopez was the star of the team until he fell into disgrace for hitting a referee.
Copyright © Curiosity Media Inc.
por suerte(
pohr
 
swehr
-
teh
)
Un adverbio es una palabra que modifica o sirve de complemento a un verbo, un adjetivo u otro adverbio (correr rápido, muy cansado).
1. (afortunadamente)
a. luckily
Por suerte encontramos a mi perro.Luckily, we found my dog.
b. fortunately
Tuvieron un accidente, pero por suerte están todos bien.They had an accident, but fortunately they are all okay.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES