Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Desenvolvimiento" es un sustantivo que se puede traducir como "development", y "empero" es un adverbio que se puede traducir como "nevertheless". Aprende más sobre la diferencia entre "desenvolvimiento" y "empero" a continuación.
desenvolvimiento(
dehs
-
ehn
-
bohl
-
bee
-
myehn
-
toh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (despliegue)
a. development
El desenvolvimiento de la personalidad del protagonista es lento.The development of the protagonist's personality is slow.
2. (facilidad al obrar)
a. ease
Por ser una niña tan pequeña, el desenvolvimiento con el que hablaba era sorprendente.Being such a little girl, the ease with which she spoke was astonishing.
Copyright © Curiosity Media Inc.
empero(
ehm
-
peh
-
roh
)
Un adverbio es una palabra que modifica o sirve de complemento a un verbo, un adjetivo u otro adverbio (correr rápido, muy cansado).
1.
Una palabra o frase que se usa para hablar de la segunda persona formal usted (p. ej. ¿Dónde está usted?).
(formal)
(sin embargo)
a. nevertheless
Entiendo tus razones, empero no estoy dispuesto a bajar el precio.I understand your reasons, nevertheless I am not willing to lower the price.
b. however
Mi familia dice que me apoya, empero yo no tengo esa sensación.My family says they support me, however I don't have that feeling.
c. nonetheless
El rey afirmó que visitaría la ciudad, empero todavía no lo ha hecho.The king said he would visit the city, nonetheless he hasn't done it yet.
d. but
Yo soy ateo, empero respeto todas las religiones.I am an atheist, but I respect all religions.
e. yet
Mañana tendremos nuevo presidente, empero nadie sabe quién será.Tomorrow we will have a new president, yet no one knows who it will be.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES