Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"Desarrollo" es un sustantivo que se puede traducir como "development", y "investigación" es un sustantivo que se puede traducir como "research". Aprende más sobre la diferencia entre "desarrollo" y "investigación" a continuación.
desarrollo(
deh
-
sah
-
rroh
-
yoh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
1. (evolución, mejora)
a. development
El desarrollo industrial es vital para la economía de un país.Industrial development is vital for the economy of a country.
2. (progreso)
a. development
La buena nutrición es clave para el desarrollo de un niño.Good nutrition is key for a child's development.
b. growth
Para fomentar el desarrollo de una planta se necesitan luz y agua.To encourage the growth of a plant, you need light and water.
Copyright © Curiosity Media Inc.
investigación(
eem
-
behs
-
tee
-
gah
-
syohn
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
1. (estudio)
a. research
Se ha realizado una investigación sobre la relación entre los perros y los niños.Research has been carried out about the relationship between dogs and children.
b. study
La investigación demuestra que las mujeres aguantan mejor el dolor.The study shows that women withstand pain better than men.
2. (indagación)
a. investigation
Tras la investigación que he hecho te aseguro que Pedro te quiere.After the investigation I've carried out I can tell you Pedro loves you.
b. inquiry
La policía dice que la investigación los ha llevado al culpable del delito.The police stated that the inquiry brought them to the culprit of the crime.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES