Escucha la pronunciación
vs
Escucha la pronunciación
Respuesta rápida
"De bajo" es una frase que se puede traducir como "low-", y "dar de alta" es una frase verbal transitiva que se puede traducir como "to discharge". Aprende más sobre la diferencia entre "de bajo" y "dar de alta" a continuación.
de bajo(
deh
 
bah
-
hoh
)
Una frase es un grupo de palabras que a menudo aparecen juntas (p.ej. érase una vez).
frase
1. (en general)
a. low-
Un lenguaje de programación de bajo nivel contiene comandos rudimentarios.A low-level programming language contains rudimentary commands.
La empresa despidió a los empleados de bajo rendimiento.The company has fired low-performing employees.
Copyright © Curiosity Media Inc.
dar de alta(
dahr
 
deh
 
ahl
-
tah
)
Una frase verbal transitiva es la que combina un verbo con una preposición u otra partícula y requiere de un objeto directo (p.ej. Piensa en tu salud.).
frase verbal transitiva
1. (medicina)
a. to discharge
Dieron de alta al paciente tras haber estado una semana bajo observación médica en el hospital.The patient was discharged after a week of medical observation at the hospital.
b. to pass as fit
No me hubiera importado pasarme una semana más en casa, pero el médico me dio de alta.I wouldn't have minded spending another week at home, but the doctor passed me as fit.
2. (registrar)
a. to register
Me multaron por no dar de alta mi nueva dirección en la municipalidad.I was fined for not registering my new address at the municipal office.
darse de alta
Una frase verbal pronominal combina un verbo con una preposición u otra partícula y siempre usa un pronombre reflexivo. (p.ej. Se dio cuenta del problema.)
frase verbal pronominal
3. (registrarse)
a. to register
Si te das de alta en una agencia de desempleo, te ayudarán a encontrar un empleo.If you register at an unemployment agency, they will help you find employment.
Copyright © Curiosity Media Inc.
SpanishDict es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.  |  View in English  |  Sitio móvil
REDES SOCIALES
APPLICACIONES