Ensayo: Jaime Alfonso Escalante Gutiérrez nació en La Paz

0
votes

Jaime Alfonso Escalante Gutiérrez nació en La Paz, Bolivia en el treinta y uno de Diciembre. ÿl era el segundo niño de Zenobio y Sara Escalante. Sus padres estaban maestros con malos ingresos porque enseñaron en pueblos de indio remoto. Cuando tuvo 33 años, Escalante inmigró a Los Ángeles porque quería una vida para su familia más mejor que la vida en Bolivia.
Escalante tuvo muchas dificultades cuando cruzó la frontera, se entró un mundo con muchas dificultades. Por ejemplo, Escalante no podía hablar en ingles y era muy difícil para usted encontrar bien trabajo. Su primero trabajo estaba en una restaurante como un limpiador de los platos y luego como un cocinero para la misma restaurante. Pero Escalante sentía que eso trabajo estaba un desperdicio de su talento y, entonces, se volvió una técnico de computadoras.
Sin embargo, él decidió que ir al universidad para obtener sus teaching credentials y para aprender como hablar en ingles porque sabía que quería ser un maestro de matemáticas. En 1974 Escalante aceptó una posición como un maestro de ciencias de computadoras a la escuela Garfield High School de Los Ángeles. Pero no hay computadores a Garfield y la escuela forzaron él volverse un maestro de matemáticas. En 1975 el Western Association of Schools and Colleges amenazó la escuela porque los resultados de academia estaban muy malos. Pero Escalante podía empujar para clases más resistentes como algebra y en 1979 empezó la primera clase de calculas.
En 1982, Escalante tuvo su clase más grande que los años pasados, tenía dieciocho estudiantes, y todos los estudiantes tomaron el examen de AP. Al encanto de Escalante, todos los estudiantes pasaron. 'Sin embargo, dos meses después de los 14 estudiantes recibieron cartas de la Educational Testing Service (ETS) en Princeton, Nueva Jersey, afirma que sus resultados fueron nulos. El ETS cree que los estudiantes habían engañado, porque ha hecho errores similares en la prueba? (Jaime Escalante) Pero los estudiantes fue reivindicado porque doce de los catorce retomaron el examen y todos pasaron. Dando esperanza a todos los hispanohablantes en caso de que alguien que no tenía un centavo y no podía hablar una palabra de Inglés, perseverar y, eventualmente, podría lograr el respeto y la igualdad en un mundo extraño.

5866 views
updated MAY 22, 2009
posted by Estudiante-desesperado

2 Answers

0
votes

sus padres eran maestros con malos ingresos

ensenaron en pueblos remotos de indios

porque quería una vida mejor para su familia que la de Bolivia

cuando cruzo la frontera , entro en un mundo con muchas dificultades

Escalante no podía hablar bien inglés y era muy difícil para él encontrar un buen trabajo,su primer trabajo fue en un restaurante lavando platos luego como cocinero en el mismo lugar pero Escalante sintió **que **ése era un desperdicio de su talento y se volvió ténico de computadoras.

credenciales de maestro

pero como no había computadoras en Grafield lo forzaron volverse maestro de matemáticas

Pero escalante podía incentivar clases de álgebra = empujar clases de ..

clases de cálculo

afirmando que sus resultados fueron nulos

el ETS creyo que los estudiantes hicieron trampa porque tenían los mismos errores..

fueron reivindicados

perseverara

hope it works for you : ) good luck !

updated MAY 22, 2009
posted by 0074b507
0
votes

sus padres eran maestros con malos ingresos
ensenaron en pueblos remotos de indios
porque queria una vida mejor para su familia que la de Bolivia
cuando cruzo la frontera , entro en un mundo con muchas dificultades
Escalante no podia hablar bien ingles y era muy dificl para el encontrar un buen trabajo,su primer trabajo fue en un restaurante lavando platos luego como cocinero en el mismo lugar pero Escalante sintio que ese era un desperdicio de su talento y se vilvio tecnico de computadoras.
credenciales de maestro
pero como no habia computadoras en Grafield lo frozarona volverse maestro de matematicas
Pero escalante podia incentivar clases de algebra = empujar clases de ..
clases de calculo
afirmando que sus resultados fueron nulos
el ETS creyo que los estudiantes hicieron trampa porque tenian los mismos errores..

fueron reivindicados
perseverara
hope it works for you : ) good luck !

updated MAY 22, 2009
posted by ninozka