HomeQ&AY Tu Mama Tambien - Movie Review, Need all the help I can get!

Y Tu Mama Tambien - Movie Review, Need all the help I can get!

0
votes

La película Y tu mamá también es la historia de dos chicos mexicanos y un verano que cambia lo todo entre los. En esta composición, voy a explorar la relación entre Julio y Tenoch, la personalidad de Luisa, y el simbolismo y la prefiguración.
Creo que la relación entre Julio y Tenoch es lo más interesante de la película. Como la mayoría de relaciones, cosas no están como parecen. Al principio parece que Julio y Tenoch están inseparables. Tienen las mismas aficiones (las chicas, las drogas y la diversión) y también el mismo tatuaje. A nos parece que Tenoch está muy confiado y Julio es un poco en su sombra, pero todavía tienen una amistad tranquila y sin problemas. Mientras la historia avanza, vemos que los chicos llevan el tanteo de cada aspecto de sus vidas. Por ejemplo, después de Tenoch tiene sexo con Luisa la primera vez, permite a Julio ganar la carrera. Aun así, Julio siente la necesidad de admitir su transgresión con Ana, la novia de Tenoch. Eso es cuando el equilibrio de su amistad está cambiado por siempre.
Otra cosa interesante es que los chicos quieren las vidas del otro. Tenoch y Julio están amigos porque desean algo que tiene el otro. Tenoch quiere la vida de Julio porque Julio tiene la libertad de elegir su propia vida. Por ejemplo, a la boda, Julio puede beber una copa, pero el padre de Tenoch saca su bebida porque los Iturbides tienen que guardar las apariencias. También, Julio puede elegir que quiere estudiar en la universidad. Al otro lado, Julio quiere la vida de Tenoch porque los Iturbides tienen dinero. Tenoch tendrá oportunidades que Julio nunca tendrá.
Por fin, lo mas interesante sobre la relación de Tenoch y Julio es el complejo de inferioridad. En algunos casos, parece que Tenoch siente inferior a Julio, pero en otros, parece el opuesto. Por ejemplo, ellos saben la longitud del pene del otro. Durante el viaje, Julio menciona que su pene está más largo que lo de Tenoch, y creo que por eso Tenoch está más inseguro que parece. Cuando su novia, Ana, se va para Italia, Tenoch está preocupada que Ana tuviere sexo con otro. Al otro lado, Julio prende fuego a una cerilla para esconder el olor cuando usa el baño en la casa de Tenoch y Tenoch usa su pie para levantar el asiento del váter.
A pesar de todos sus problemas, la amistad entre Tenoch y Julio está sin problemas. Yo creo que es porque están inconsciente de los problemas en su relación y también de los eventos que pasan alrededor de ellos.
Creo que la personalidad de Luisa es única porque desde era joven, consagró su vida a los otros. Cuidó de su tía cuando era niña, e inmediatamente depuse, se casó con Jano. Durante la boda de Jessica, vemos que Jano está un poco inmaduro, y podemos suponer que ella tiene que cuidarlo, también. Aunque Luisa se deja a Jano, todavía lo llama y lo da consejos sobre el tintorero y las llaves. Es casi como ella no puede ayudarse, tiene que cuidar a otros.
Otro aspecto de la personalidad de Luisa que me interesa es que ella parece débil, pero al fin de la película, vemos la fuerza de su carácter. Por ejemplo, creo que será muy difícil quedar con un hombre que es infiel, pero Luisa se queda hasta se da cuenta que tiene el cáncer. También, creo que la prueba en la revista fue un factor en su decisión. Otro ejemplo es que, después de Luisa va al doctor, está en su cama y podemos ver que está disgustada, pero no está llorando. Al momento, no sabemos que Luisa tiene el cáncer, pero ella solo llora cuándo Jano admite que era infiel.
Aunque creo que parece egoísta tener una aventura con dos jóvenes, quizás es una manera para Luisa cuidar a alguien. Quizás ella cree que está enseñando a los chicos, y piensa que está un legado que puede dejar para Tenoch y Julio.
Durante la película, hay varios casos del simbolismo y la prefiguración. Por ejemplo, durante el viaje, Luisa, Tenoch, y Julio ven una quinceañera y un funeral. Esos eventos están ejemplos de simbolismo y prefiguración porque la quinceañera representa la llegada a la mayoría de edad, y el funeral simboliza la mortalidad de Luisa. Otro ejemplo del simbolismo es cuando Luisa está dejando un mensaje para Jano y menciona Martina, la mujer con la muñeca. Creo que Luisa tiene miedo que nadie va a recordarla después de la muerte.

This is all I've got so far - anything you could suggest would help! Thank you.

4774 views
updated MAY 6, 2009
posted by Andi-Ballard

2 Answers

0
votes

Thanks for your help - yo se es largo, pero tengo que excribir dos paginas. Deben decir: they keep the score in every aspect of their life and After Tenoch has sex with Luisa for the first time, he lets Julio win the race. (if you haven't seen the movie, it probably doesn't make much sense.)

Thank you!

updated MAY 6, 2009
posted by Andi-Ballard
0
votes

Muy largo, voy a hacer la primera parte, a ver si hay un alma generosa y te hace otra parte. wink

La película "Y tu mamá también" es la historia de dos chicos mexicanos y de un verano en el que cambia lo todo entre los. En esta composición, voy a explorar la relación entre Julio y Tenoch, la personalidad de Luisa, y el simbolismo y la prefiguración.
Creo que la relación entre Julio y Tenoch es lo más interesante de la película. Como la mayoría de relaciones, las cosas no son como parecen. Al principio parece que Julio y Tenoch son inseparables. Tienen las mismas aficiones ([del]las [/del]chicas, [del]las [/del]drogas y divertirse) y también el mismo tatuaje. Nos parece que Tenoch tiene mucha confianza en si mismo **y Julio **vive un poco en su sombra, sin embargo tienen una amistad tranquila y sin problemas. Según va avanzando la historia, vemos que los chicos llevan el tanteo de cada aspecto de sus vidas. '''''Por ejemplo, después de que Tenoch tiene sexo con Luisa la primera vez, permite a Julio ganar la carrera.'''''' Aún así, Julio siente la necesidad de admitir su transgresión con Ana, la novia de Tenoch. Eso es cuando el equilibrio de su amistad cambia para siempre

updated MAY 6, 2009
posted by 00494d19
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS