White House Christmas Tree - Wikipedia Translation by SD and Duolingo members

5
votes

TRANSLATION

El árbol de Navidad de la Casa Blanca

No debe confundirse con el árbol nacional de Navidad (Estados Unidos).

Árbol de Navidad del Salón Azul de 2005.

El árbol de Navidad, también conocido como el árbol de Navidad del Salón Azul, es el árbol de Navidad oficial de interior en la residencia del presidente de los Estados Unidos: la Casa Blanca. El primer árbol de Navidad de interior se instaló en la Casa Blanca en algún momento del siglo XIX (hay distintas afirmaciones en cuanto a la fecha exacta) y desde 1961 el árbol ha tenido un motivo temático a discreción de la primera dama de los Estados Unidos.

Historia

El presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy con el primer árbol temático del salón azul en 1961.

El árbol de Navidad del Salón Azul de 2002.

Primer árbol

La Casa Blanca tuvo su primer árbol de Navidad en 1889, cuando Benjamin Harrison era presidente. Dependiendo de las fuentes consultadas, la Casa Blanca nunca tuvo un árbol de Navidad hasta la década de 1850 o 1889. Hay dos pretendientes a ser el "primer" árbol de Navidad de la Casa Blanca genuino. Se dice que el presidente Franklin Pierce tuvo su primer árbol de Navidad de interior en la Casa Blanca durante la década de 1850; unos informan que fue en 1853, otros en 1856. Otros aseguran que el primer árbol se puso durante la administración del presidente Benjamin Harrison (en 1888, en 1889 o en 1891). La primera dama Caroline Harrison ayudó a decorar el árbol, que estaba instalado en la sala oval del segundo piso, hoy la "Sala oval amarilla". En 1880 hay una referencia al presidente John Tyler en la década de 1840, que ofreció una fiesta de niños en la que había un árbol con regalos.

General

Tras la administración de Harrison no siempre se utilizaron árboles de interior en la Casa Blanca. La primera dama Lou Henry Hoover comenzó la tradición de las esposas presidenciales que adornan el árbol de la Casa Blanca con el primer árbol de Navidad "oficial" de la Casa Blanca en 1929. En 1961 la primera dama Jacqueline Kennedy comenzó la tradición de seleccionar un tema para el árbol de Navidad de la Casa Blanca con la decoración con motivos de Cascanueces.

Años sin un árbol

Como se ha dicho, hubo años en que no se instaló ningún árbol de Navidad en el interior de la Casa Blanca. Es comprobable que no hubo árbol de Navidad en la Casa Blanca en 1902, 1904, 1907 y 1922. La falta de árbol en 1902 se debió al hecho de que el presidente Theodore Roosevelt no había encargado ninguno a 23 de diciembre.

Además, otros presidentes nunca expusieron un árbol en la Casa Blanca. En primer presidente de Estados Unidos, George Washington, ocupó el cargo en un momento en que no existía la Casa Blanca, por lo tanto fue imposible para él haber expuest un árbol allí. No hay evidencia de que Abraham Lincoln expusiera nunca un árbol de Navidad en la Casa Blanca. En 1922 la enfermedad de la primera dama Florence Harding llevó a una celebración de Navidad más moderada en la Casa Blanca y sin árbol de Navidad.

Controversia

El árbol de Navidad del Salón Azul de 1995: uno de sus adornos era una fuente de controversia política para algunos.

El árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca ha sido visto varias veces como motivo de controversia por algunos. En 1899 la Casa Blanca del presidente William McKinley recibió cartas instando al presidente a renunciar a la participación en la "costumbre del árbol de Navidad". Los escritores de las cartas, que el Chicago Daily Tribune señaló habían enarbolado la "manía forestal", hacían referencia al "infanticidio arbóreo", según el Tribune. Los que se oponían al árbol en la Casa Blanca ese año también calificaban a los árboles de Navidad como "antiamericanos", ya que eran una tradición históricamente alemana. Por lo menos un árbol fue expuesto en la Casa Blanca ese año, en la sección de cocina, por las criadas.

La elección de la administración de Nixon del símbolo atómico de la paz como adorno del árbol en lugar de una estrella tradicional, fue criticado. Para el árbol de Navidad de la Casa Blanca de 1995 se buscó adornos hechos por estudiantes de arquitectura de todos los Estados Unidos. La ganadora del concurso Rene Spineto provocó cierta controversia cuando diseñó un adorno que representa dos medias, una marcada con el nombre de "Bill" y la otra marcada con el nombre de " Newt" (en referencia al presidente Clinton y al presidente de la Cámara Newt Gingrich). Mientras que la media marcada como "Bill" estaba llena de dulces y regalos, la marcada como "Newt" estaba llena de carbón. La administración Clinton colgó el adorno en el árbol sin censura.

En su libro de 1998, Unlimited Access, exagente del FBI Gary Aldrich describe lo que él dice que vio en la Casa Blanca durante el administración de Clinton. El libro, publicado por una editorial conservadora establecida, Regnery Publishing, afirma que el árbol de Navidad de la Casa Blanca de 1994 fue condecorado con preservativos y parafernalia para consumir drogas. George Stephanopoulos llamó al libro una "obra de ficción"; también se le ha calificado de "infame".

En 2008 uno de los ornamentos diseñados por un artista de Seattle, Deborah Lawrence, fue rechazado para su inclusión en el árbol de Navidad de Salón del Azul. El adorno rechazado era una bola de rayas rojas y blancas de 9 pulgadas (23 cm) con las palabras "Acuse a Bush" estampadas en ella. El adorno fue el único de unos 370 presentados, que fue rechazado.

Árbol

El árbol de Navidad del Salón Azul de 2007 llega en carruaje tirado por caballos

Descripción

El árbol de Navidad de la Casa Blanca se selecciona entre varios productores de todo el país. Los cultivadores en el estado de Carolina del Norte han proveído 11 árboles, más que cualquier otro estado. Los estados de Washington y Wisconsin, a partir de 2011, comparten el segundo total más alto de los árboles previstos para la Casa Blanca con siete. El árbol de Navidad de la Casa Blanca se ha exhibido en el Salón Azul muchas veces desde 1961. Ocasionalmente también ha sido expuesto en el hall de entrada.

En general, hay más de un árbol de Navidad en y alrededor de la Casa Blanca, por ejemplo, en 1997 había 36, en 2008 había 27. Tradicionalmente, el árbol en el Salón Azul es el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca. El árbol de Navidad de la Casa Blanca, por lo general, tiene una altura de unos 20 pies y se debe retirar la araña de cristal del Salón Azul para que el árbol quepa en la habitación. Con frecuencia, se informa de que la altura del árbol es de 18 pies o 18 ½. El árbol del Salón Azul es donado cada año por la National Christmas Tree Association (NCTA ). La NCTA ha donado el árbol desde 1996; y se elige a través de un concurso entre miembros del grupo comercial.

Lista de los árboles de Navidad de la Casa Blanca (1961-2014)

ImagenAñoEspecies y lugar de crecimientoNotas sobre la ornamentaciónPrimera damaLugarTema

2014 Blue Room Tree 1.jpg 2014 Abeto concolor, Lehighton, Pennsylvania El árbol de Sala Azul tenía un tema dentro del tema general-"América la valiente". Los adornos fueron hechos por los niños en las bases militares de EE. UU. en todo el mundo. Los adornos incluyeron muchas tarjetas de agradecimiento de niños a los miembros de la fuerzas armadas estadounidenses. Michelle Obama Salón Azul Las maravillas de invierno para niños

2013 Blue Room Tree.jpg 2013 Abeto Douglas, Lehighton, Pennsylvania Los adornos rindieron homenaje a las familias militares. Los niños que viven en bases militares contribuyeron con tarjetas de felicitación de la forma de su estado natal. Aquellos fueron colgados del árbol junto con adornos redondos que recortan cada estado y territorio. Michelle Obama Salón Azul Reunirse alrededor: Historias de la Temporada

Blue Room Tree - 2012.jpg 2012 Abeto Fraser, Jefferson, Carolina del Norte Árbol dedicado a los militares de EE.UU, los veteranos y sus familias. Los adornos fueron decorados por los niños que viven en las bases militares estadounidense en todo el mundo. Michelle Obama Salón Azul Alegría para todos

2011 Blue Room Tree 1.jpg 2011 Abeto balsámico, Neshkoro, Wisconsin Las medallas, insignias y parches de todas las ramas militares fueron exhibidos en los ornamentos. Michelle Obama Salón Azul Brillar, dar, compartir

2010 - Blue Room Tree.jpg 2010 Abeto Douglas, Lehighton, Pennsylvania El árbol del Salón Azul tenía un tema dentro del tema general- "El regalo del espíritu americano". Honraba a las ferias estatales y de los condados y contaba con cintas de premios de cada estado y territorio. Michelle Obama Salón Azul "Regalos simples"

A team of volunteers decorates the official White House Christmas Tree in the Blue Room of the White House.jpg 2009 Abeto Douglas, Shepherdstown, Virginia Occidental "Tomamos unos 800 adornos sobrantes de anteriores administraciones; los enviamos a 60 grupos locales en todo el país y les pedimos que los decoraran para rendir homenaje a un monumento histórico local favorito y que, después, los enviaran de nuevo a nosotros para la exhibición aquí, en la Casa Blanca". Michelle Obama Salón Azul Reflexionar, regocijarse, renovar

2008 - Blue Room Tree.jpg 2008 Abeto Fraser, Crumpler, Carolina del Norte Adornos diseñados por artistas de todo el país seleccionados por los miembros del Congreso. Los ornamentos tenían un tema patriótico. Laura Bush Salón Azul Una Navidad roja, blanca y azul

2007 Blue Room Tree - Laura & G.W. Bush.jpg 2007 Abeto Fraser, Laurel Springs, Carolina del Norte Cada adorno representó uno de los 391 sitios de servicio del Parque Nacional. Laura Bush Salón Azul Vacaciones en los Parques Nacionales

2006 Blue Room Christmas tree.jpg 2006 Abeto Douglas, Lehighton, Pennsylvania Cristales y adornos de cristal iridiscente Laura Bush Salón Azul Engalanar los pasillos y darle la bienvenida a todos

2005 Blue Room Christmas tree.jpg 2005 Abeto Fraser, Laurel Springs, Carolina del Norte Lirios blancos, esferas de cristal y guirnalda de luz Laura Bush Salón Azul Todas las cosas brillantes y hermosas

2004 Blue Room Tree.jpg 2004 Abeto Noble, Rochester, Washington Instrumentos musicales pintados a mano por miembros de la Sociedad de Pintores Decorativos. Laura Bush Salón Azul Una temporada de alegría y melodía

2003 Blue Room Christmas tree.jpg 2003 Abeto Fraser, Wisconsin Adornos utilizados originalmente por Barbara Bush en 1989. Laura Bush Salón Azul Una temporada de historias

2002 Blue Room Christmas tree.jpg 2002 Abeto Noble, Elma, Washington Un artista de cada estado diseñó un adorno sobre la base de un ave nativa. Laura Bush Salón Azul Todas las criaturas grandes y pequeñas

2001 Blue Room Christmas tree.jpg 2001 Abeto blanco, Middleburg, Pennsylvania Un artista de cada estado diseñó réplicas en miniatura de las casas históricas de su región. Laura Bush Salón Azul A casa por vacaciones

2000-Blue Room Tree.jpg 2000 Abeto Douglas, Auburn, Pennsylvania Los adornos eran del pasado de la Primera Dama. Hillary Clinton Salón Azul Reflexiones de los días de fiesta

1999 Blue Room Tree.jpg 1999 Abeto Noble, Elma, Washington Los fabricantes de muñecas modelaron juguetes de personajes históricos estadounidenses para este árbol. Hillary Clinton Salón Azul Tesoros de vacaciones en la Casa Blanca

1998 Blue Room Tree.jpg 1998 Abeto balsámico, Endeavor, Wisconsin El gremio de tejedores de Estados Unidos y la Sociedad de Pintores Decorativos trabajaron juntos con artistas del tejido de cada estado en los adornos. Hillary Clinton Salón Azul Las maravillas del invierno

1997 Blue Room Tree.jpg 1997 Abeto Fraser, Grassy Creek, Carolina del Norte Miembros de la Asociación Nacional de las labores de aguja y del Consejo de Diseñadores de Moda de América se unieron con los artesanos del cristal para diseñar los adornos. Hillary Clinton Salón Azul El taller de Santa Claus

1996 Blue Room Christmas tree.jpg 1996 Picea azul de Colorado, Coshocton, Ohio Artesanos de la madera y compañías de ballet profesionales ayudaron con los ornamentos. Hillary Clinton Salón Azul Suite del Cascanueces

1995 Blue Room Christmas tree.jpg 1995 Abeto Fraser, Carolina del Norte Adornos aportados por estudiantes de arquitectura estadounidenses y miembros del Instituto Americano de Arquitectos. Hillary Clinton Salón Azul Una visita de St. Nicholas

1994 Blue Room Christmas tree.png 1994 Picea azul, Missouri Adornos aportados por estudiantes de arte estadounidenses. Hillary Clinton Salón Azul Los doce días de la Navidad

1993 Blue Room Christmas tree - Hillary Clinton.png 1993 Abeto Fraser, Carolina del Norte Más de 1.000 artistas contribuyeron con adornos con temática de ángeles. Hillary Clinton Salón Azul Ángeles

1992 Blue Room Tree.jpg 1992 Gran abeto, Oregon Los floristas de la Casa Blanca hicieron 88 personajes de repartidores de regalos. Barbara Bush Salón Azul Donantes de regalos

1991 Blue Room Tree.jpg 1991 Abeto Noble, Salem, Oregon Bordadoras piadosas de la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston hicieron un pueblo bordado y 92 piezas para que el personal de la Casa Blanca construyera el Arca de Noé. Barbara Bush Salón Azul Árbol de bordados

1990 - Blue Room Tree.jpg 1990 Abeto Fraser, Carolina del Norte Bailarinas de porcelana en miniatura usadas. Barbara Bush Salón Azul Suite del Cascanueces

1989 Blue Room Tree.jpg 1989 Abeto Fraser, Pennsylvania El personal de la Casa Blanca hizo 80 esculturas de personajes literarios. Barbara Bush Salón Azul La alfabetización familiar

1988 Blue Room Tree.jpg 1988 Abeto balsámico, Montello, Wisconsin Adornos reutilizada de vidrio soplado a mano de la administración Eisenhower y bolas de la flor del estado de Nixon reutilizadas. Los carpinteros de la Casa Blanca hicieron 300 velas de madera. Nancy Reagan Salón Azul Antiguo árbol

1987 Blue Room Tree.jpg 1987 Abeto Fraser, Virginia Occidental Instrumentos en miniatura, notas y partituras realizadas por los pacientes de Segunda Génesis, programa de tratamiento de drogas. Nancy Reagan Salón Azul Tema musical

1986 Blue Room Tree.jpg 1986 Abeto Fraser, Washington 15 escenas en escultura blanda de canciones infantiles y 100 gansos realizadas por los pacientes en el programa de tratamiento de drogas, Second Genesis. Nancy Reagan Salón Azul Tema de Madre Ganso

1985 Blue Room Tree.jpg 1985 Picea azul, Michigan 1500 adornos realizados por los pacientes en el programa de tratamiento de drogas, Second Genesis. Nancy Reagan Salón Azul Adornos realizados a partir de las tarjetas de Navidad que enviaron a los Reagan en 1984.

1984 Blue Room Tree.jpg 1984 Abeto Fraser, Carolina del Norte Adornos realizados por los pacientes en el programa de tratamiento de drogas, Second Genesis. Nancy Reagan Salón Azul Adornos realizados de material vegetal y otros adornos naturales hechos a mano.

1983 Blue Room Tree.jpg 1983 Abeto Noble, Orting, Washington Ornamentos de 1982 reutilizados y juguetes antiguos prestados por el Margaret Woodbury Strong Museum añadidos. Nancy Reagan Salón Azul Antiguos juguetes.

Nancy Reagan tree trimming.jpg 1982 Abeto Fraser, Carolina del Norte Adornos realizados por los pacientes en el programa de tratamiento de drogas, Second Genesis. Nancy Reagan Salón Azul Conos de papel de aluminio y copos de nieve metálicos

1981 Blue Room Tree in The White House.jpg 1981 Abeto Douglas, Pennsylvania El primero árbol de Nancy Reagan no involucró el Second Genesis. Los adornos fueron prestados por el Museum of American Folk Art. Nancy Reagan Salón Azul Adornos del Museum of American Fold Art

1980 Blue Room Tree.jpg 1980 Abeto Douglas, Bristol, Indiana Muñecas, sombreros, abanicos, tapices y lazos Rosalynn Carter Salón Azul Tema victoriano

1979 Blue Room Tree.jpg 1979 Abeto Douglas, Virginia Occidental La Corcoran School of Art creó adornos de madera de balsa, telas y flores secas. Rosalynn Carter Salón Azul Arte popular americano de la época colonial

1978 Blue Room Christmas tree.png 1978 Abeto Veitch, Nueva York Muñecas victorianas y muebles en miniatura prestados por el Margaret Woodbury Strong Museum. Rosalynn Carter Salón Azul Juguetes antiguos

1977 Blue Room Tree.jpg 1977 Abeto Noble, Washington La National Association for Retarded Citizens (Asociación nacional de ciudadanos con deficiencias) hizo adornos con cáscaras de huevo. Rosalynn Carter Salón Azul Adornos de vainas de algodoncillo pintadas, vainas de frutos secos, hojas y cáscara de huevo.

1976 Blue Room Tree.jpg 1976 Abeto balsámico, Wisconsin Adornos naturales realizados por el Garden Club of America (Club de jardinería de América). Betty Ford Salón Azul "El amor, que es el espíritu de la Navidad"

1975 - Blue Room Tree.jpg 1975 Abeto Douglas, Nueva York Adornos usados ??desde 1974 además de que los expertos de Colonial Williamsburg hacen adornos de copos de nieve de papel, bellotas, frutas secas, piñas, hortalizas, paja, galletas e hilo. Betty Ford Salón Azul Antiguos árboles de Navidad de los niños

1974 - Blue Room Tree.jpg 1974 Abeto concolor, Michigan Adornos hechos por las mujeres apalaches y grupos de la tercera edad. Betty Ford Salón Azul Artesanías hechas a mano, del ahorro y del reciclaje

1973 Abeto Fraser, Carolina del Norte En honor de James Madison. Pat Nixon Salón Azul Tema del oro

1972 Blue Room Christmas Tree.jpg 1972 Abeto Noble, Washington Adornos de 1969 reutilizados, además de 3000 bolas de acabado satinado en colores pastel y 150 estrellas federales de oro. Pat Nixon Salón Azul "Bodegón con frutas" y "Generosidad de la naturaleza", pinturas de Severin Roesen

1971 Blue Room Tree.jpg 1971 Abeto Fraser, Carolina del Norte Adornos de 1969 reutilizados, además de abanicos de Monroe y ángeles de papel de oro. Pat Nixon Salón Azul Árbol de flor americano

1970 Abeto blanco, Wisconsin Adornos de 1969 reutilizados, además de 53 abanicos de Monroe. Pat Nixon Salón Azul Árbol de flor americano

1969 White House Christmas Tree.jpg 1969 Picea azul, Ohio Los trabajadores con discapacidad de Florida hicieron bolas de terciopelo y satén con la forma de la flor del estado de cada estado. Pat Nixon Entrada al norte Árbol de flor americano

1968 Blue Room Christmas tree - Lynda Bird Johnson.jpg 1968 Pino blanco, Indianápolis Estilo americano del siglo XIX con galletas de jengibre. Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul Árbol de pan de jengibre del siglo XIX

1967 Picea azul, Ohio Igual que en 1965 y 1966, pero con adornos de plata, estrellas de plata y espejos redondos añadidos. Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul Primeros americanos

1966 Blue Room Christmas Tree.jpg 1966 Abeto balsámico, Wisconsin Adornos tradicionales: frutos secos, fruta, palomitas de maíz, vainas secas, galletas de jengibre y rosas de madera de Hawai. Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul Primeros americanos

1965 Blue Room Christmas Tree.jpg 1965 Adornos tradicionales: frutos secos, fruta, palomitas de maíz, vainas secas, galletas de jengibre y rosas de madera de Hawai. Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul Primeros americanos

1964 Blue Room Christmas Tree.jpg 1964 Abeto balsámico Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul

1963 Blue Room Tree 2.jpg 1963 El árbol pasó muy desapercibido pues la nación lloraba el asesinato de John F. Kennedy. Claudia 'Lady Bird' Johnson Salón Azul

1962 Entrance Hall (Official White House) Christmas tree - Jack and Jacqueline Kennedy.jpg 1962 Adornos de 1961 reutilizados más otros adornos hechos por ciudadanos con discapacidad y mayores. Jacqueline Kennedy Entrada del norte Infancia

1961 Blue Room Tree.jpg 1961 Abeto balsámico Juguetes, pájaros y ángeles inspirados en el ballet Cascanueces de Tchaikovsky. Jacqueline Kennedy Salón Azul Suite del Cascanueces

Lista de otros conocidos árboles de Navidad

Esta lista es incompleta; usted puede ayudar en ampliarla.

AñoEspecies y lugar de crecimientoNotas generalesPrimera damaLugarTema (si lo hay)

1960 "Los regalos estaban apilados en un montón alto bajo el magnífico árbol y se extendían algunas yardas por el Salón del Este". Mamie Eisenhower Salón oriental

1959 De los 26 árboles, había algunos en la lavandería, la sala de estar de la doncella y David Eisenhower tenía su propio árbol privado en el cuarto de los niños. Mamie Eisenhower 26 árboles por toda la Casa Blanca

1958 ". . . decorado con velas eléctricas, bolas de cristal y gran cantidad de espumillón". Mamie Eisenhower 27 árboles por toda la Casa Blanca

1957 Mamie Eisenhower Salón oriental

1955 Mamie Eisenhower Salón oriental

1954 Espumillón plateado; los nietos de Eisenhower abrieron los regalos bajo este árbol. Mamie Eisenhower- Salón oriental

1947 Bess Truman Salón oriental

1944 Elliot Roosevelt: " . . el árbol de Navidad estaba en su lugar y decorado, los montones de regalos estaban listos para el desembalaje: cada persona amontonó una pila en una silla separada". Eleanor Roosevelt Cuartos de la familia

1939 Eleanor Roosevelt Salón oriental

1937 ". . . relucía con los adornos de nieve y plata". Eleanor Roosevelt Salón oriental

1936 Eleanor Roosevelt Salón oriental

1934 Se instalaron varios árboles en la Casa Blanca, algunos para ser vistos por el público y otros para el disfrute privado de los Roosevelt. Un gran árbol se instaló en el Salón Oriental de la Casa Blanca. Eleanor Roosevelt Salón oriental

1929 El primer árbol de la Casa Blanca "oficial". Lou Henry Hoover

1926 La señora Coolidge decidió mostrar tres árboles de Navidad en la Casa Blanca. Grace Coolidge

1923 Abeto rojo La Casa Blanca tuvo dos árboles de Navidad. Grace Coolidge Salón Azul y los cuartos de la familia

1917 Edith Bolling Galt Wilson

1916 Edith Bolling Galt Wilson Biblioteca: El árbol era para la sobrina-nieta de Wilson, Josephine Cothran.

1915 Cargado de regalos de los miembros de la familia y del hogar. Edith Bolling Galt Wilson Biblioteca

1914 ninguna Biblioteca de Casa Blanca

1912 Helen Taft Salón Azul

1908 La primera vez que había un árbol en la Casa Blanca de Roosevelt que no se le atribuye al joven Archie Roosevelt. Edith Roosevelt

1905 Árbol decorado y puesto por Archie Roosevelt, al ser el único miembro de la familia al que como "le gustaban" los árboles de Navidad, distribuía los regalos por este medio. Edith Roosevelt

1903 Árbol decorado exclusivamente por el joven Archie Roosevelt. Edith Roosevelt Sala (gabinete del presidente) (entonces el dormitorio de Archie Roosevelt).

1896 Decorado con luces eléctricas rojas, blancas y azules. La decoración fue supervisada por la señora Cleveland e incluía adornos de oropel y juguetes. Frances Cleveland Biblioteca

1895 Cedro El árbol contaba con luces eléctricas. Frances Cleveland Biblioteca

1894 "Maravillosamente adornado y decorado". Decorado con "pequeñas lámparas eléctricas de colores festivos en lugar de las velas de cera de los viejos tiempos". Frances Cleveland Biblioteca

1893 Frances Cleveland Biblioteca

1891 Caroline Harrison Biblioteca

1890 Por lo menos se expuso un árbol "para los más pequeños". Caroline Harrison

1889 Cicuta cola de zorra Bolas y colgantes de cristal, oropel dorado. Faroles de cuatro lados utilizaban velas para la iluminación. Se le atribuye ser el primer árbol de Navidad de la Casa Blanca aunque la pretensión es discutida (véase más arriba). Caroline Harrison Salón oval amarillo

1888 ". . . árbol cargado con regalos, para la mayoría de las personas prominentes de Washington". Frances Cleveland Salón oriental

1853 o 1856 Decorado por un grupo de niños de la escuela de Washington, DC. Se le atribuye ser el primer árbol de Navidad de la Casa Blanca aunque la pretensión es discutida (véase más arriba). Jane Pierce

Otras lecturas

Wikimedia Commons tiene media relacionado con el árbol de Navidad de Casa Blanca.

  • Moorman, Margaret. "Rough Rider Spares That Tree", El New York Times (Libros) 20 de diciembre de 1998, obtenido el 30 del marzo de 2009.
  • Morello, Carol. Árbol de flor americano--
  • Pickens, Jennifer B. Navidad en la Casa Blanca, (enlace a Google Books), Fife & Drum Press, 2009, (ISBN 0615287646).

Enlaces externos

  • Jackson, Lawrence. "Mirada detrás de las escenas: Time-lapse del árbol de Navidad de la Casa Blanca", (video), Blog de la Casa Blanca, 2 de diciembre de 2010, consultado el 3 de diciembre de 2010.
  • "Adornos de navidad de la Casa Blanca", snopes.com, 14 de octubre de 2009, consultado el 2 de noviembre de 2009.

ORIGINAL TEXT

White House Christmas tree

Not to be confused with National Christmas Tree (United States).

The 2005 Blue Room Christmas Tree

The White House Christmas Tree, also known as the Blue Room Christmas Tree, is the official indoor Christmas tree at the residence of the President of the United States, the White House. The first indoor Christmas tree was installed in the White House sometime in the 19th century (there are varying claims as to the exact year) and since 1961 the tree has had a themed motif at the discretion of the First Lady of the United States.

History

President John F. Kennedy and First Lady Jacqueline Kennedy with the first themed Blue Room tree in 1961.

The 2002 Blue Room Christmas tree.

First tree

The White House had its first Christmas tree in 1889, when Benjamin Harrison was President. Depending on which sources are consulted, the White House never had a Christmas tree until the 1850s or 1889. There are two claims to the "first" genuine White House Christmas tree. President Franklin Pierce is said to have had the first indoor Christmas tree at the White House during the 1850s, variously reported as 1853 or 1856. Others claim the first tree was during President Benjamin Harrison's administration (either in 1888, 1889, or 1891). First Lady Caroline Harrison helped decorate the tree, which was installed in the second floor oval parlor today's Yellow Oval Room. There is an 1880 reference to President John Tyler in the 1840s, hosting a children's party at which there was a Christmas tree with gifts.

General

Following the Harrison administration indoor trees were not always used at the White House. First Lady Lou Henry Hoover began the tradition of presidential wives decorating the White House tree with the first "official" White House Christmas tree in 1929. In 1961 First Lady Jacqueline Kennedy began the tradition of selecting a theme for the White House Christmas tree by decorating with a Nutcracker motif.

Years without a tree

As stated, there were years where no indoor White House Christmas tree was installed at all. It is verifiable that there was no Christmas tree in the White House in 1902, 1904, 1907, and 1922. The lack of a tree in 1902 was due to the fact that President Theodore Roosevelt had not ordered one by December 23.

Additionally, other presidents never displayed a tree in the White House. First U.S. President George Washington held office at a time when there was no White House, thus it is impossible for him to have displayed a tree there. There is no evidence that Abraham Lincoln ever displayed a Christmas tree in the White House. In 1922 First Lady Florence Harding's illness led to a more subdued Christmas celebration at the White House and no Christmas tree.

Controversy

The 1995 Blue Room Christmas tree – one of its ornaments was a source of political controversy for some.

The official White House Christmas tree has several times been seen as controversial by some. In 1899 the White House of President William McKinley received letters urging the president to forgo participation in the "Christmas tree habit". The letter writers, which the Chicago Daily Tribune noted had taken up the "forestry fad", referred to "arboreal infanticide", according to the Tribune. Those opposed to a tree in the White House that year also termed Christmas trees "un-American" because it was a historically German tradition. At least one tree was displayed in the White House that year, in the kitchen department, for the maids.

The Nixon administration's choice of tree topper, the atomic symbol of peace rather than a traditional star, was criticized. The 1995 Blue Room Christmas Tree sought ornaments made by architecture students from across the United States. Contest winner Rene Spineto stirred up some controversy when she designed an ornament that depicted two stockings, one marked "Bill" and the other marked "Newt" (in reference to President Bill Clinton and Speaker of the House Newt Gingrich). While the stocking marked "Bill" was filled with candy and presents, the one marked "Newt" was filled with coal. The Clinton administration hung the ornament on the tree without censorship.

In his 1998 book Unlimited Access, former-FBI agent Gary Aldrich describes what he claims he saw in the White House during the Clinton administration. The book, published by an established conservative publishing house, Regnery Publishing, states that the 1994 White House Christmas Tree was decorated with condoms and drug paraphernalia. George Stephanopoulos called the book a "work of fiction"; it has also been called "infamous".

In 2008 one of the ornaments designed by a Seattle artist, Deborah Lawrence, was rejected for inclusion on the Blue Room Christmas Tree. The rejected ornament was a red and white striped 9-inch (23 cm) ball with the words "Impeach Bush" emblazoned on it. The ornament was the only one of about 370 submitted that was rejected.

Tree

The 2007 Blue Room Christmas tree arrives by horse-drawn carriage

Description

The White House Christmas tree is selected from various growers nationwide. Growers in the state of North Carolina have provided 11 trees, more than any other state. The states of Washington and Wisconsin, as of 2011, share the second highest total of trees provided for the White House with seven. The White House Christmas tree has been displayed in the Blue Room many times since 1961. It has also occasionally been displayed in the Entrance Hall.

Generally, there is more than one Christmas tree in and around the White House, for instance, in 1997 there were 36, in 2008 there were 27. Traditionally, the tree in the Blue Room is the official White House Christmas tree. The White House Christmas tree usually stands nearly 20 feet tall and the crystal chandelier in the Blue Room must be removed for the tree to fit the room. Frequently, the tree's height is reported as 18 or 18½ feet tall. The Blue Room tree is donated each year by the National Christmas Tree Association (NCTA). The NCTA has donated the tree since 1966; it is chosen through a contest among members of the trade group.

List of White House Christmas trees (1961–2014)

ImageYearSpecies and location grownOrnamentation notesFirst LadyLocationTheme

2014 Blue Room Tree 1.jpg 2014 Concolor fir, Lehighton, Pennsylvania The Blue Room Tree had a theme within the overall theme - "America the Brave". Ornaments were made by children on U.S. military bases worldwide. The ornaments included many thank-you cards from children to members of the U.S. military. Michelle Obama Blue Room A Children's Winter Wonderland

2013 Blue Room Tree.jpg 2013 Douglas fir, Lehighton, Pennsylvania Ornaments paid tribute to military families. Children living on military bases contributed greeting cards in the shape of their home state. Those were hung from the tree along with round ornaments that silhouetted each state and territory. Michelle Obama Blue Room Gather Around: Stories of the Season

Blue Room Tree - 2012.jpg 2012 Fraser fir, Jefferson, North Carolina Tree dedicated to U.S. military members, veterans and their families. Ornaments were decorated by children living on U.S. military bases worldwide. Michelle Obama Blue Room Joy to All

2011 Blue Room Tree 1.jpg 2011 Balsam fir, Neshkoro, Wisconsin Medals, badges, and patches from all of the military branches were displayed on ornaments. Michelle Obama Blue Room Shine, Give, Share

2010 - Blue Room Tree.jpg 2010 Douglas fir, Lehighton, Pennsylvania The Blue Room tree had a specific theme within the overall theme – "Gift of the American Spirit." It honored state and county fairs and featured prize ribbons from each state and territory. Michelle Obama Blue Room "Simple Gifts"

A team of volunteers decorates the official White House Christmas Tree in the Blue Room of the White House.jpg 2009 Douglas fir, Shepherdstown, West Virginia "We took about 800 ornaments left over from previous administrations, we sent them to 60 local community groups throughout the country, and asked them to decorate them to pay tribute to a favorite local landmark and then send them back to us for display here at the White House." Michelle Obama Blue Room Reflect, Rejoice, Renew

2008 - Blue Room Tree.jpg 2008 Fraser fir, Crumpler, North Carolina Ornaments designed by artists from around the country selected by members of Congress. The ornaments had a patriotic theme. Laura Bush Blue Room A Red, White, and Blue Christmas

2007 Blue Room Tree - Laura & G.W. Bush.jpg 2007 Fraser fir, Laurel Springs, North Carolina Each ornament represented one of the 391 National Park Service sites. Laura Bush Blue Room Holiday in the National Parks

2006 Blue Room Christmas tree.jpg 2006 Douglas fir, Lehighton, Pennsylvania Crystals and ornaments of iridescent glass Laura Bush Blue Room Deck the Halls and Welcome All

2005 Blue Room Christmas tree.jpg 2005 Fraser fir, Laurel Springs, North Carolina White lilies, crystal spheres and light-catching garland Laura Bush Blue Room All Things Bright and Beautiful

2004 Blue Room Tree.jpg 2004 Noble fir, Rochester, Washington Musical instruments hand-painted by members of the Society of Decorative Painters. Laura Bush Blue Room A Season of Merriment and Melody

2003 Blue Room Christmas tree.jpg 2003 Fraser fir, Wisconsin Ornaments first used by Barbara Bush in 1989. Laura Bush Blue Room A Season of Stories

2002 Blue Room Christmas tree.jpg 2002 Noble fir, Elma, Washington An artist from each state designed an ornament based on a native bird. Laura Bush Blue Room All Creatures Great and Small

2001 Blue Room Christmas tree.jpg 2001 White fir, Middleburg, Pennsylvania An artist from each state designed miniature replicas of historic houses from their region. Laura Bush Blue Room Home for the Holidays

2000-Blue Room Tree.jpg 2000 Douglas fir, Auburn, Pennsylvania Ornaments were from the First Lady's past. Hillary Clinton Blue Room Holiday Reflections

1999 Blue Room Tree.jpg 1999 Noble fir, Elma, Washington Doll makers fashioned toys of American historical figures for this tree. Hillary Clinton Blue Room Holiday Treasures at the White House

1998 Blue Room Tree.jpg 1998 Balsam fir, Endeavor, Wisconsin Knitting Guild of America and the Society of Decorative Painters worked together with fabric artists from each state on the ornaments. Hillary Clinton Blue Room Winter Wonderland

1997 Blue Room Tree.jpg 1997 Fraser fir, Grassy Creek, North Carolina Members of the National Needlework Association and Council of Fashion Designers of America joined with glass artisans to design the trimmings. Hillary Clinton Blue Room Santa's Workshop

1996 Blue Room Christmas tree.jpg 1996 Colorado blue spruce, Coshocton, Ohio Woodcraft artisans and professional ballet companies helped with the ornaments. Hillary Clinton Blue Room Nutcracker Suite

1995 Blue Room Christmas tree.jpg 1995 Fraser fir, North Carolina Ornaments contributed by American architecture students and members of the American Institute of Architects. Hillary Clinton Blue Room A Visit From St. Nicholas

1994 Blue Room Christmas tree.png 1994 Blue spruce, Missouri Ornaments contributed by American art students. Hillary Clinton Blue Room The Twelve Days of Christmas

1993 Blue Room Christmas tree - Hillary Clinton.png 1993 Fraser fir, North Carolina More than 1,000 artists contributed angel-themed ornaments. Hillary Clinton Blue Room Angels

1992 Blue Room Tree.jpg 1992 Grand fir, Oregon White House florists made 88 gift-giving characters. Barbara Bush Blue Room Gift-givers

1991 Blue Room Tree.jpg 1991 Noble fir, Salem, Oregon Saintly Stitchers of St. Martin’s Episcopal Church in Houston created a needlepoint village and 92 pieces for a White House staff built Noah's Ark. Barbara Bush Blue Room Needle work tree

1990 - Blue Room Tree.jpg 1990 Fraser fir, North Carolina Used miniature porcelain dancers. Barbara Bush Blue Room Nutcracker Suite

1989 Blue Room Tree.jpg 1989 Fraser fir, Pennsylvania White House staff created 80 soft-sculpture literary characters. Barbara Bush Blue Room Family literacy

1988 Blue Room Tree.jpg 1988 Balsam fir, Montello, Wisconsin Reused hand-blown glass ornaments from the Eisenhower administration, and reused Nixon's state flower balls. White House carpenters made 300 wood candles. Nancy Reagan Blue Room Old-fashioned tree

1987 Blue Room Tree.jpg 1987 Fraser fir, West Virginia Miniature instruments, notes and sheet music made by patients at Second Genesis, drug-treatment program. Nancy Reagan Blue Room Musical theme

1986 Blue Room Tree.jpg 1986 Fraser fir, Washington 15 soft-sculpture nursery rhyme scenes and 100 geese made by patients at Second Genesis, drug-treatment program. Nancy Reagan Blue Room Mother Goose theme

1985 Blue Room Tree.jpg 1985 Blue spruce, Michigan 1,500 Ornaments made by patients at Second Genesis, drug-treatment program. Nancy Reagan Blue Room Ornaments made from Christmas cards sent to the Reagans in 1984.

1984 Blue Room Tree.jpg 1984 Fraser fir, North Carolina Ornaments made by patients at Second Genesis, drug-treatment program. Nancy Reagan Blue Room Ornaments made from plant material and other handcrafted natural ornaments.

1983 Blue Room Tree.jpg 1983 Noble fir, Orting, Washington Reused 1982 ornaments and added old-fashioned toys lent by Margaret Woodbury Strong Museum. Nancy Reagan Blue Room Old-Fashioned toys.

Nancy Reagan tree trimming.jpg 1982 Fraser fir, North Carolina Ornaments made by patients at Second Genesis, drug-treatment program. Nancy Reagan Blue Room Foil paper cones and metallic snowflakes

1981 Blue Room Tree in The White House.jpg 1981 Douglas fir, Pennsylvania Nancy Reagan's first tree did not involve Second Genesis. The ornaments were loaned by the Museum of American Folk Art. Nancy Reagan Blue Room Ornaments from the Museum of American Folk Art.

1980 Blue Room Tree.jpg 1980 Douglas fir, Bristol, Indiana Dolls, hats, fans, tapestries and laces. Rosalynn Carter Blue Room Victorian theme

1979 Blue Room Tree.jpg 1979 Douglas fir, West Virginia Corcoran School of Art created ornaments from balsa wood, fabric and dried flowers. Rosalynn Carter Blue Room American folk art of the colonial period

1978 Blue Room Christmas tree.png 1978 Veitch fir, New York Victorian dolls and miniature furniture lent by the Margaret Woodbury Strong Museum. Rosalynn Carter Blue Room Antique toys

1977 Blue Room Tree.jpg 1977 Noble fir, Washington National Association for Retarded Citizens made eggshell ornaments. Rosalynn Carter Blue Room Painted milkweed pods, nut pods, foil and eggshell ornaments.

1976 Blue Room Tree.jpg 1976 Balsam fir, Wisconsin Natural ornaments made by the Garden Club of America. Betty Ford Blue Room "Love that is the spirit of Christmas"

1975 - Blue Room Tree.jpg 1975 Douglas fir, New York Used ornaments from 1974 plus experts from Colonial Williamsburg made ornaments from paper snowflakes, acorns, dried fruits, pinecones, vegetables, straw, cookies and yarn. Betty Ford Blue Room Old-fashioned children's Christmas

1974 - Blue Room Tree.jpg 1974 Concolor fir, Michigan Ornaments made by Appalachian women and senior citizens groups. Betty Ford Blue Room Handmade crafts, thrift and recycling

1973 Fraser fir, North Carolina In honor of James Madison Pat Nixon Blue Room Gold theme

1972 Blue Room Christmas Tree.jpg 1972 Noble fir, Washington Reused 1969 ornaments, added 3,000 pastel satin finish balls, and 150 gold federal stars. Pat Nixon Blue Room Still Life with Fruit and Nature’s Bounty, paintings by Severin Roesen

1971 Blue Room Tree.jpg 1971 Fraser fir, North Carolina Reused 1969 ornaments, added Monroe fans, and gold foil angels. Pat Nixon Blue Room American Flower Tree

1970 White spruce, Wisconsin Reused 1969 ornaments, added 53 Monroe fans. Pat Nixon Blue Room American Flower Tree

1969 White House Christmas Tree.jpg 1969 Blue spruce, Ohio Disabled workers from Florida made velvet and satin balls featuring each state's state flower. Pat Nixon North Entrance American Flower Tree

1968 Blue Room Christmas tree - Lynda Bird Johnson.jpg 1968 White pine, Indianapolis 19th century American style with gingerbread cookies. Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room 19th century gingerbread tree

1967 Blue spruce, Ohio Same as 1965–66 but with silver baubles, silver stars, and round mirrors added. Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room Early American

1966 Blue Room Christmas Tree.jpg 1966 Balsam fir, Wisconsin Traditional ornaments: nuts, fruit, popcorn, dried seedpods, gingerbread cookies and wood roses from Hawaii. Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room Early American

1965 Blue Room Christmas Tree.jpg 1965 Traditional ornaments: nuts, fruit, popcorn, dried seedpods, gingerbread cookies and wood roses from Hawaii. Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room Early American

1964 Blue Room Christmas Tree.jpg 1964 Balsam fir Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room

1963 Blue Room Tree 2.jpg 1963 The tree was very subdued as the nation mourned John F. Kennedy's assassination. Claudia 'Lady Bird' Johnson Blue Room

1962 Entrance Hall (Official White House) Christmas tree - Jack and Jacqueline Kennedy.jpg 1962 Reused ornaments from 1961 plus other ornaments made by disabled and senior citizens. Jacqueline Kennedy North Entrance Childhood

1961 Blue Room Tree.jpg 1961 Balsam fir Toys, birds, and angels modeled after Tchaikovsky’s Nutcracker Suite ballet. Jacqueline Kennedy Blue Room Nutcracker Suite

List of other known White House Christmas trees

This list is incomplete; you can help by expanding it.

YearSpecies and location grownGeneral notesFirst LadyLocationTheme (if any)

1960 "Presents were piled high under the magnificent tree and stretched for yards into the East Room." Mamie Eisenhower East Room

1959 Of the 26 trees there were trees in the laundry room, the maid's sitting room and David Eisenhower had his own private tree in the children's quarters. Mamie Eisenhower 26 trees throughout the White House

1958 ". . . decorated with electric candle lights, glass balls and large amounts of tinsel." Mamie Eisenhower 27 trees throughout the White House

1957 Mamie Eisenhower East Room

1955 Mamie Eisenhower East Room

1954 Silver tinsel, Eisenhower grandchildren opened presents under this tree. Mamie Eisenhower East Room

1947 Bess Truman East Room

1944 Elliot Roosevelt: ". . . the Christmas tree was in place and decorated, the piles of presents were ready for the unwrapping – each person's pile heaped on a separate chair." Eleanor Roosevelt Family quarters

1939 Eleanor Roosevelt East Room

1937 ". . . gleamed with snow and silver trimming." Eleanor Roosevelt East Room

1936 Eleanor Roosevelt East Room

1934 Multiple trees were installed in the White House, some for public viewing and others for private enjoyment of the Roosevelts. A large tree was installed in the White House East Room. Eleanor Roosevelt East Room

1929 First "official" White House tree. Lou Henry Hoover

1926 Mrs. Coolidge chose to display three Christmas trees at the White House. Grace Coolidge

1923 Norway spruce White House had two Christmas trees. Grace Coolidge Blue Room, and family quarters

1917 Edith Bolling Galt Wilson

1916 Edith Bolling Galt Wilson Library The tree was for Wilson's great niece Josephine Cothran.

1915 Laden with gifts from members of the family and household. Edith Bolling Galt Wilson Library

1914 none White House library

1912 Helen Taft Blue Room

1908 The first time there was a tree in the Roosevelt White House that was not attributed to young Archie Roosevelt. Edith Roosevelt

1905 Tree decorated and set up by Archie Roosevelt, as the only member of the family who had "a fondness" for Christmas trees he distributed the presents "through this medium". Edith Roosevelt

1903 Tree decorated solely by young Archie Roosevelt. Edith Roosevelt Living Room (The President's Den) (then Archie Roosevelt's bedroom)

1896 Decorated with red, white and blue electric lights. The decorating was supervised by Mrs. Cleveland and included tinsel ornaments and toys. Frances Cleveland Library

1895 Cedar Tree featured electric lights. Frances Cleveland Library

1894 "Beautifully trimmed and decorated". Decorated with "tiny parti-colored electric lamps instead of the old-time wax candles." Frances Cleveland Library

1893 Frances Cleveland Library

1891 Caroline Harrison Library

1890 At least one tree was displayed "for the little ones". Caroline Harrison

1889 Foxtail hemlock Glass balls and pendants, gold tinsel. Four-sided-lanterns used candles used for lighting. Credited as the first White House Christmas tree though the claim is disputed (see above). Caroline Harrison Yellow Oval Room

1888 ". . . tree laden with gifts, for most of the prominent people about Washington." Frances Cleveland East Room

1853 or 1856 Decorated for a group of Washington, D.C. school children. Credited as the first White House Christmas tree though the claim is disputed (see above). Jane Pierce

Further reading

Wikimedia Commons has media related to White House Christmas tree.

  • Moorman, Margaret. "Rough Rider Spares That Tree", The New York Times (Books), December 20, 1998, accessed March 30, 2009.
  • Morello, Carol. "Christmas tree farm refills tall order for White House", Washington Post, October 21, 2009, accessed November 2, 2009.
  • Pickens, Jennifer B. Christmas at the White House, (Google Books link), Fife & Drum Press, 2009, (ISBN 0615287646).

External links

  • Jackson, Lawrence. "Behind-the-Scenes Look: Time-Lapse Of The White House Christmas Tree", (video), The White House Blog, December 2, 2010, accessed December 3, 2010.
  • "White House Christmas Ornaments", snopes.com, October 14, 2009, accessed November 2, 2009.
3903 views
updated Jan 13, 2016
posted by sanlee
Translation by SD members Waidh, Josepmoli, Quantifier and Sanlee.
Great work, Sandy! Merry Christmas to all SD Members :))
Thanks, Ana, my dear friend. Same to you.
I'm happy to see this back. Thanks amiga. I read it earlier and really enjoyed it. :)
:)
This was a fun translation. I am glad to see it here. Q.

2 Answers

7
votes

All are beautiful Christmas Trees. I find it difficult to choose only one... but that of 1961(last photo on the list) is among my favorites, if not the most one.

Todos los árboles de Navidad son preciosos. Me resulta difícil escoger solo uno...pero el de 1961 (última foto del listado) está entre mis favoritos, si no es el que más me gusta.

Merry Christmas, Spanish Dict and Members! smile

updated Jan 13, 2016
edited by Waidh
posted by Waidh
Same to you, Ana. Q
1
vote

Thanks for posting this. I especially like this one of the people decorating the tree.

enter image description here

updated Dec 22, 2015
posted by quantifier
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.  |  Mobile site
SOCIAL NETWORKS
APPS