HomeQ&A¿Hay una diferencia entre "la tela" y "el tejido" en cuanto a la ropa?

¿Hay una diferencia entre "la tela" y "el tejido" en cuanto a la ropa?

2
votes

¡Hola a todos de nuevo! Parece que hace siglos que no hago una pregunta en este foro, y eso lo siento mucho. Me preocupaba tanto a fines del año escolar y no podía hacer un hueco para meterme aquí. Pero, de todos modos, estoy de vuelta con una pregunta nueva.

Durante las últimas semanas he estado agregando miles de palabras nuevas a mi programa de repetición espaciada y mientras lo hago, miro las definiciones españolas de ciertas palabras, lo cual proporciona también unos sinónimos.

Cuando buscaba algunas palabras acerca de la ropa, las palabras "la tela" y "el tejido" seguían apareciendo juntas en las definiciones/descripciones. Ahora bien, ya sabía y usaba "la tela" para referirme al material del que se hace la ropa, pero nunca había usado "el tejido" para referirme a lo mismo... Sólo lo había empleado en cuanto al tejido corporal.

Entonces, tal vez sea tonta, pero mi pregunta es ¿Hay una diferencia entre los significados de "la tela" y "el tejido" en cuanto a la ropa? ¿Aun un matiz sútil? ¿O se los puede usar como sinónimos?

Gracias de antemano por sus repuestas. grin Y a los españoles que vean este mensaje, ¡enhorabuena en ser los campeones del mundo!

14076 views
updated ABR 21, 2013
posted by Nick-Cortina

4 Answers

1
vote

Esto es tela

alt text

Esto es tejido

alt text

updated ABR 21, 2013
edited by Benz
posted by Benz
Una imagen habla más que mil palabras :) - Benz, JUL 13, 2010
Pero en este caso dos sería más util :-D - afowen, ABR 19, 2013
1
vote

I think they are more or less synonymous.

Tela - material

Tejido - fabric ( can be knitted)

For cobwebs: telarañas avoids the problem neatly.

updated ABR 19, 2013
posted by annierats
You sure do get everywhere amiga :) - ian-hill, ABR 19, 2013
1
vote

Of course there is. a cloth is the material. tejido is the type of stiches one uses to make a cloth into something useful instead of just a rag.

updated JUL 12, 2010
posted by viajero
0
votes

Quisiera decir que no entendi las dos respuestas que fueron dadas. Me parece que tela es algo fino y tejido algo mas grueso.Tejido aplica tambien para hablar de los organos animales. Estoy bien? Ejemplos. Una camisa esta hecha de tela. Un sweater esta hecho de tejido, estoy bien? Gracias por su respuesta.

updated ABR 21, 2013
posted by olithenotsogreat
Tus apreciaciones son ciertas, es así. Mira las imágenes y entenderás mejor. Reemplacé el enlace que estaba caído :) - Benz, ABR 21, 2013
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS