HomeQ&AAudio Killer : Special treat! Two voices: Andalusian (Spain, Nila) and Spanish- American(Valerie)

Audio Killer : Special treat! Two voices: Andalusian (Spain, Nila) and Spanish- American(Valerie)

20
votes

Audio Killer (a letter from a daughter to her mother). Rosa Montero.

This excercise is meant for intermediate to advanced students, the speed of the recordings is a normal conversation speed.

alt text

In Spain, there are several accents depending on the region where you are from. Although we live in the same country, we have very different accents… The Castilian accent from the centre of Spain is very different from the Andalusian accent. On this occasion, we wanted you to hear the latter because you have never heard it in this forum.

Speaking Spanish is a question of work and time. We hope you will get to the level shown by Valeriewink

The letter a daughter is writing to her mother is from a book written by Rosa Montero.

Nila's recording: Anadalusian (Spain) read by Nila

Valerie's recording, Spanish read by an American

Although the recording of the letter is complete, the text to fill in the blanks is divided into two halves. This is only the first part. We hope you can understand most of it at least.

Querida madre:

Espero que al recibo de ..........usted bien. Antonio está muy bien, ................, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ................. con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere ............. y que si usted quiere algo no tiene .............. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve ..................., pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa ..............., que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y ............y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y .............. iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se .................. que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, ....................................., el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, ...................... que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me ....................... Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ....................... y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, ..................que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando.......................... me voy dando un paseíto y me acerco a verla y ..................., es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Any comments on the exercise welcome!grin Corrections next week, no peeking!! raspberry

8223 views
updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by nila45
I am working on it but have no more time this morning. :( Gracias Nila. :D - galsally, MAY 24, 2010
Darn nice graphic. - 0074b507, MAY 24, 2010
Valerie, congratulations. I am delighted with your recording. I have noticed that you have tried to do a good work. I am sure you have got it. - nila45, MAY 24, 2010
"Anadusian" should be Andalusian - swing, MAY 24, 2010
Ladies, you both have lovely voices pero Nila, demasiado rapido para me.:( - Yeser007, MAY 24, 2010
Wow! I've never heard the Andalusian accent before, pero me encanta! I'll work on this translation when I have a little more time. - CalvoViejo, MAY 26, 2010
I think Valerie cheated. No one who is not a native speaker should be able to speak that well (estoy celoso). I couldn't even read English that fast. Felicitaciones! - CalvoViejo, MAY 26, 2010
Both have lovely voices indeed, pero, Nila sounds chula. I think i'll visit her part of Spain. jaja =) - DJ_Huero, JUN 2, 2010

21 Answers

1
vote

I had forgotten about this part! Thanks for the corrections!

C'mooon people, 'fess up about the uater clos por el amor de Dios!!

¿Qué significa uater clos? Es lo que creo yo?

Oh, and can someone give me a vote lol? I think anyone who attempted it should get a vote raspberry

updated JUL 6, 2010
posted by galsally
1
vote

Querida madre:

Espero que al recibo de esta, está usted bien. Antonio está muy bien, .gracias a Dios., pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y .además está muy ocupado.. con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere .aúnque no la escriba más... y que si usted quiere algo no tiene .más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo panchucha?.., pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia.., que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y .me escuchó con todo interés..y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasaro/pasado? iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se .me olvido contarle.. que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro.., el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al waterclos (????). Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ..ahora es pianista.. y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, ..................que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando.cuando baja el calor. me voy dando un paseíto y me acerco a verla y .charlamos un ratito es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Thanks for this - I understood, after quite a few listenings, much of Nila's speech but listening to Valerie this morning helped me to fill in more. I'm very curious about the Water Closet?

Something interesting my friend from Ecuador recently told me is that he still finds it difficult to understand English speakers on the phone - this is a man who is completely fluent, married to an English woman for around 20 years, living in England... but to quote him -"When you have only the voice, can't see the face, body language, movement of the lips, it is so much more difficult to understand." Which makes me feel better that I had to listen a lot of times to the audio tapes.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by galsally
Sally, I agree with your friend 110%! :) - Valerie, MAY 25, 2010
1
vote

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta este usted bien. Antonio está muy bien, Gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ** además está muy ocupado** con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo ínteres y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvido contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, {no idea}, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, A qué ya rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levantar oaterclos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es bianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, si hace esté que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charla es un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Wow. The first part seemed a lot easier than the latter part. Usually I could understand Valerie lots better than Nila, but in a couple of places Nila rescued me. Still I know that I totally blew some things, invented a few words, etc.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by Goyo
1
vote

Espero que al recibo de ésta usted esté bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene mas que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, Aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté a (?). Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, piensa usted de que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Gracias a ustedes. ¡Me gustan los killers audios! Podía entender la mayoria de lo que dijo Nila pero me costó. Resulta más fácil entenderle a Valerie. Apenas vi que una palabra que no entendí fue "watercloset" y pensaba que hubiera sido "levanté al baño" y me confundí con la unica palabra de inglés. Qué chistoso. Me hizo reir cuando lo vi. Pero tiene sentido porque no es una palabra que he dicho en toda la vida y casi nunca la he escuchado.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by alba3
1
vote

All one can do is put down what one hears and this is what I heard.

Querida madre: Espero que al recibir de esta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menapausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana proxima iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría. Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de la tía Dora, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté a (?). Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, dígase usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando bajo el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y a charla sobre un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by Eddy
Fantastic. - nila45, MAY 29, 2010
1
vote

WOW!!! I hope I 'm not too late. Many, many, many thanks for this little treat.

Valerie - Your Spanish is crystal clear, and there is no trace of an American accent - at least to my ears. You really are an inspiration. Thanks for this.

¡Nilaaa! ¡Mi estella! Ahhh me encanta el acento Andalúhh. La verdad es que no entendí mucho. Escuchaba la "canción", es decir el ritmo de tu voz muy linda. Muchas gracias por esta obra.


Querida madre:

Espero que al recibo de ésta está usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ademas está muy preocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene mas que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de ???????, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, Aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté el water clos ?????. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, dijo Usted.que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baje el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by patch
1
vote

I got more of the first paragraph than the second. Actually I got none of the second, and I hardly made it through Nila's accent :(

Querida madre:

Espero que al recibo de este está usted bien. Antonio está muy bien, gracias a dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe cómo es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene mas que de ??? Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interes y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se .................. que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, ....................................., el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, A que el rumiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté…? Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es ?? y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, ..................que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el color me voy dando un paseíto y me acerco a verla y ..................., es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by TheSilentHero
1
vote

Querida madre:

Espero que al recibo de esta, está usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ademas está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no escriba y que si usted quiere algo no tiene a más que de aserlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchoco con todo interes y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y manaña o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se no olvido contarle que cuando venía de visitarla la a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Theadora, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, A que rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me le bontair (water clause?lol). Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahorra es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, si hace está que casualidad, y estuvo muy amable y ahora y yo algunas tardes me voy cuando baja a calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y a charla es un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

hey, I tried,lol

I must say again, both voices were absolutely beautiful!

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by billy-jones
1
vote

Querida madre:

Espero que al recibo de esta esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo panchucha?, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o ? iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona? que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me me levanté ?? Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, dijiste? que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Excellent exercise, thanks girls. I had problems with some words, and I can't wait to see correct answers.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated JUL 6, 2010
edited by nila45
posted by anusza
1
vote

Querida madre

Espero que al recibo de esta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al waterclose. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fijese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated MAY 30, 2010
edited by nila45
posted by luz_72
Comment: Some parts I understood better at Nila's, some at Valerie's...but Nila gave me a hard time with the missing "s"...:) - luz_72, MAY 24, 2010
Anyhow I'm not sure for the "waterclose":) - luz_72, MAY 24, 2010
Well done, Luz - nila45, MAY 29, 2010
Thanks Nila and thanks for the wonderful exercise to both you and Valerie...:) - luz_72, MAY 30, 2010
1
vote

Espero que al recibo de está este usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aúnque no la esciba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escucho con todo interes y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvido contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro?? , el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona?? que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me .me levanté a Guatacaus??Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, pienso que usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Thank you for doing this Nila and Valerie smile. I really enjoyed having a go, although I think this was a bit beyond my abilities. It was really good to have two different people reading because I struggled to hear some things when Valerie was reading, but I could hear them when Nila was reading.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated MAY 29, 2010
edited by nila45
posted by --Jen--
Good job. - nila45, MAY 29, 2010
Thank you nila :). - --Jen--, MAY 29, 2010
1
vote

Querida madre:

Espero que al recibo de esta es.usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Diós, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo Yo también estoy bastante bien, aunque anduve (algo pastucha) pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés.y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contestarle.que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Teodoro , el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, Aquella rubia que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me (me levanta al..clas) Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista. y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, Piense ustedque casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calorme voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito,es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Creo que es un ejercicio extraordinaro y me encanta hacer cosas así. Muchas gracias por haber lo puesto para nosotros.

Dos lugares me dieron un poco de trabajo. No entiendo "pastucha" y también no tuve éxito con una frase en el segundo párafo que empieza con "me levanta...

Otra vez, gracias Delores

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated MAY 29, 2010
edited by nila45
posted by Delores--Lindsey
Aunque tuve problemas, espero que me vaya a mejorar con la practica. - Delores--Lindsey, MAY 24, 2010
práctica - Delores--Lindsey, MAY 25, 2010
You have the corrections now. - nila45, MAY 29, 2010
1
vote

Espero que al recibo de esta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me eschuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija de Teodoro el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella reuñona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté a Guantaclaus? Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fijese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlarmos un ratito es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Querida madre:

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y además está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

updated MAY 29, 2010
edited by nila45
posted by --Mariana--
Here you are. It is corrected, Marianne. A good job. - nila45, MAY 29, 2010
1
vote

Uy uy uy...


Espero que al recibo de ésta, está usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ahora está muy preocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me (¿?) Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que (¿cara?) es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, piense usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando hace calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Corrections

Espero que al recibo de ésta, esté usted bien. Antonio está muy bien, gracias a Dios, pero ya le digo que la escriba a usted, pero ya sabe como es Antonio y ahora está muy ocupado con su trabajo y sus olores. Y me dice que la mande besos y que la diga que la quiere aunque no la escriba y que si usted quiere algo no tiene más que decirlo. Yo también estoy bastante bien, aunque anduve algo pachucha, pero usted no se preocupe porque fui al médico y me dijo que era cosa de la menopausia, que es de la retirada del mes, y me dijo que era normal. El doctor Gómez es un médico estupendo y me escuchó con todo interés y me preguntó muchas cosas y me mandó unas píldoras para los nervios y mañana o pasado iré a ver al doctor Gómez otra vez, es un señor muy amable y estoy segura de que a usted le gustaría.

Se me olvidó contarle que cuando venía de visitarla a usted el mes pasado me encontré en el tren con Isabel, la hija del Teodoro, el del bar, ¿se acuerda usted de ella?, aquella rubiona que se habló con mi hermano cuando eran chicos. Iba en un coche distinto al mío pero me la encontré cuando me levanté al uater clos. Está muy bien, grandona como siempre ha sido, y resulta que ahora es pianista y da conciertos en un sitio muy fino que hay cerca de mi casa, fíjese usted que casualidad, y estuvo muy amable y ahora yo algunas tardes me voy cuando baja el calor me voy dando un paseíto y me acerco a verla y charlamos un ratito, es una chica muy buena y muy lista y estoy segura de que a usted le gustaría.

Como era de esperar, muy buen trabajogrin

updated MAY 29, 2010
edited by nila45
posted by Issabela
la primera valiente! bien hecho+ - 00494d19, MAY 24, 2010
Well done, Issabela. - nila45, MAY 24, 2010
gracias :)) espero que luego escribas todo el texto aquí, para que pueda compararlo con mi versión. - Issabela, MAY 24, 2010
El texto se publicará al final del ejercicio como siempre - 00494d19, MAY 25, 2010
1
vote

Aunque escucho música latinoamericana (Lumidee, Don Omar, Speedy, Daddy Yankee) la primera carta no me parece muy fácil para entenderla inmediatamente. Cuando la escucho por segunda y tercera vez la entiendo a un porcentaje de 90% - 95% . La segunda carta (de Valerie) me parece mas fácil. Desde la primera vez en que la escucho entendí casi todas las palabras y las frases "olvidandas" .

updated MAY 26, 2010
edited by George-Anemos
posted by George-Anemos
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.