HomeQ&Ado we have to capitalize the "r" in "rey" (king) ?

do we have to capitalize the "r" in "rey" (king) ?

1
vote

los Reyes = the King and Queen but why is 'el rey' fine without being capitalized? thks :D

3567 views
updated MAY 4, 2010
posted by justjoyce13

2 Answers

1
vote

¡Hola! Atención al texto en cursiva y negrita.


4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (? 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

updated MAY 4, 2010
posted by AntMexico
It's frequent but not mandatory using capital letter when refering specifically to someone - AntMexico, MAY 4, 2010
0
votes

I'm glad I didn't have to say all that in Spanish but my summary would be that some unnamed old "rey" or a hypothetical "rey" even doesn't rate a capital letter while a specific, named "rey" does. "Una de las cargas del rey es de llevar su corona", but "el Rey Enrique VIII se caso muchas veces."

updated MAY 4, 2010
posted by geofc
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.