Can you help me proofread? Camilo José Cela es uno de los más importantes escritores españoles del siglo XX.

0
votes

Camilo José Cela es uno de los más importantes escritores españoles del siglo XX. Nacido en 1916, Cela creció en las condiciones más deprimentes bajo la dictadura de General (big or Little g) Primo de Rivera. Nació en el pueblo de la costa del mar de Iria-Flavia, España. Su madre era de Inglaterra y su padre era autor y aduanero y se trasladaron a menudo debido al trabajo del su padre. Su familia era grande y de clase media. En 1931, contrajo la tuberculosis por la primera vez. También, Cela fue conocido como un alborotador durante sus años primeros de escuela.

Antes de la guerra civil española, Cela era estudiante de la abogacía, la filosofía, y la medicina en la universidad de Madrid. La guerra civil española estallo en 1936 e interrumpió sus estudios. Cela luchó en el bando de Franco, o las falangistas. Un poco después del final de la guerra civil española, la guerra mundial estalló. Según a Feldman, > (656) Cela empeció su primera novela, La familia de Pascual Duarte, en 1940 y la terminó en 1941. También, escribió las novelas La colmena y San Camilo. Sus escritos han cumplidos con mucha crítica y fue prohibido en España y publicado por la primera vez en Argentina. En 1989 recibió el Premio Nobel de Literatura y murió en 2002.

Como ya se dijo, Cela era escritor de la posguerra España y esto era una gran influencia en sus escritos.

1577 views
updated MAY 2, 2010
edited by sunshinzmommie
posted by sunshinzmommie

2 Answers

1
vote

My suggestions:

Camilo José Cela fue uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Nacido en 1916, Cela creció en las condiciones más deprimentes bajo la dictadura de General Primo de Rivera. Nació en Iria-Flavia, un pueblo de la costa de España. Su madre era de Inglaterra y su padre era escritor y aduanero y se trasladaban a menudo debido al trabajo del su padre. Su familia era grande y de clase media. En 1931, contrajo tuberculosis por primera vez. También, Cela fue conocido como un alborotador durante sus años primeros de escuela.

Antes de la guerra civil española, Cela fue estudiante de la abogacía, filosofía, y medicina en la universidad de Madrid. La guerra civil española estalló en 1936 e interrumpió sus estudios. Cela luchó en el bando de Franco, o las falangistas. Un poco después del final de la guerra civil española, la guerra mundial estalló. Según Feldman, > (656) Cela empezó su primera novela, La familia de Pascual Duarte, en 1940 y la terminó en 1941. También, escribió las novelas La colmena y San Camilo. Sus escritos han sufrido mucha crítica y fueron prohibidos en España y publicados por la primera vez en Argentina. En 1989 recibió el Premio Nobel de Literatura y murió en 2002.

Como ya se dijo, Cela fue escritor de la posguerra España y esto fue una gran influencia en sus escritos.

updated MAY 2, 2010
posted by Benz
Thanks so much, I have actually changed it up quite a bit and will repost :) I always appreciate your help!!
0
votes

Okay I had to write a one page summary about Camilo Jose Cela. Next I will be analyzing his book La familia de Pascual Duarte and the title of my paper will be "Pascual Duarte y la moralidad de la violencia" Thanks for all your help smile

Camilo José Cela fue uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Nacido en 1916, Cela creció en las condiciones más deprimentes bajo la dictadura de General (big or Little g) Primo de Rivera. Nació Iria-Flavia, un pueblo de la costa española. Su madre era de Inglaterra y su padre era escritor y aduanero y se trasladaban a menudo debido al trabajo del su padre. Esta afinidad para el viaje aparece más tarde en sus escritos como Viaje a la Alcarria y Cancionero de la Alcarria.

Antes de la guerra civil española, Cela fue estudiante de la abogacía, filosofía, y medicina en la universidad de Madrid.  La guerra civil española estalló en 1936 e interrumpió sus estudios. Cela luchó en el bando de Franco, o las falangistas. Un poco después del final de la guerra civil española, la guerra mundial estalló y el mundo estaba al borde de la destrucción. Inspirado por el horror de la guerra, Cela empezó su primera novela, La familia de Pascual Duarte, en 1940 y la terminó en 1941. También, escribió las novelas La colmena y San Camilo. Sus escritos han cumplidos con mucha crítica y fueron prohibidos en España y publicados por la primera vez en Argentina. En 1989 recibió el Premio Nobel de Literatura y murió en 2002. 

Además de ser un escritor, también (placement of también?) Cela (Ramírez 10)

updated MAY 2, 2010
posted by sunshinzmommie