HomeQ&AEs de color.../Es de.../Es...

Es de color.../Es de.../Es...

2
votes

Hola a todos grin

Estoy un poco confundido. He visto cada una de las siguientes construcciones pero no puedo entender la diferencia entre las tres. ¿Alguien me podría ayudar con estos?

• El cielo es de color azul.

• El cielo es color azul.

• El cielo es azul.

A mí me sirve más si me podría contestar en español pero quedaré agradecido por cualquiera respuesta que reciba. Gracias a todos de antemano. alt text

2242 views
updated JUN 1, 2010
posted by Izanoni1

3 Answers

2
votes

izanoni, los tres significan lo mismo. Es simplemente distintas maneras en las cuales se puede expresar una idea:

"The sky is blue"

"The color of the sky is blue"

"The sky is colored blue"

¿Cuál es la diferencia entre esas tres? La misma que en tu pregunta.

updated JUN 1, 2010
posted by Gekkosan
Gracias Gekkosan me has ayudado mucho :) - Izanoni1, ABR 28, 2010
3
votes

Cuando no sean las tres elecciones iguales es cuando se usa el color Rosa, Café, Etc. En este caso, por ejemplo, tienes que decir, La mesa es color de café porque si no, estás deciendo que las mesa es la bebida café. Lo mismo con Rosa. Hay distinguir entre el color y la flor.

updated ABR 29, 2010
edited by 005faa61
posted by 005faa61
Muuuchas Gracias JC. Estaba a punto de preguntar por esto cuando leí su respuesta. sí me sirve mucho - Izanoni1, ABR 28, 2010
2
votes

Pienso que las frases son

"El cielo es del color azul.

El cielo es el color azul; and

El cielo es azul."

They mean "The sky is of the color blue", "the sky is the color blue." and "The sky is blue." There isn't much of a difference in my opinion. I'm pretty sure you can use them interchangeably.

updated ABR 29, 2010
posted by MeEncantanCarasSonrisas
Lo siento que no respondí en español - MeEncantanCarasSonrisas, ABR 28, 2010
Hola MeEcanta. Gracias por la respuesta. En realidad, las frases en las que estoy interesado son las de "es de color/es color/es" porque en el pasado ha visto estas expresiones. - Izanoni1, ABR 28, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.