HomeQ&A¿Y qué hay de los inmigrantes? Are all immigrants "terrorists"?

¿Y qué hay de los inmigrantes? Are all immigrants "terrorists"?

3
votes

Para reflexionar: No se trata de quienes han entrado legal o ilegalmente a este país, eso no califica a una persona de delincuente o terrorista… y cuántos delincuentes y terroristas habrán que son portadores de una ciudadanía, residencia o permiso de trabajo? Lo que hay que atacar es la delincuencia y el terrorismo, no a los inmigrantes que trabajan y pagan impuestos en este país. Hay que detectar a quienes actúan contra la ley y los principios morales, sea ciudadano, residente o haya entrado de manera legal o ilegal a este país. Es más ilegal quien es ciudadano y participa en actos delictivos o terroristas, que quien entra de manera ilegal para trabajar de manera honrada, paga impuestos, no comete ningún acto delictivo o terrorista, y ayudar a impulsar la economía.

Saben que muchos de ustedes, o sus padres, se encontraron en algún momento en la misma situación en la que se encuentran aquellos que no tienen ni siquiera una licencia para movilizarse en este mundo donde solo reina el egoísmo y la hipocresía? Y qué tal si hablamos de la diferencia que existe entre los seres humanos documentados y los indocumentados? Aquí no se trata de delincuentes, se trata de seres humanos comunes y corrientes que han contado con la mala suerte de depender de 435 congresistas que lo único que les sobra es lo contrario, buena suerte. Se han puesto a pensar cómo duerme un miembro del congreso al que le sobra todo? permiso para laborar en este país, licencia para manejar, ciudadanía, contactos importantes, beneficios legales y financieros, y dinero, mucho dinero. Y ahora, pónganse a pensar en los pobres inmigrantes indocumentados, sin una licencia para manejar, sin un permiso para trabajar ni siquiera limpiando los sucios baños de las oficinas de cada uno de esos afortunados congresistas; sin hijos y sin hijas, porque en numerosas ocasiones son separados de sus familias; sin dinero ni siquiera para los gastos mínimos necesarios para la alimentación y sin tener un humilde techo dónde dormir; y lo peor, sin conocer lo que es la diversión… eso no es justo, eso es injusto, es la maldita injusticia; el mal llamado ser humano está en guerra permanente contra el verdadero ser humano, no hay quién defienda a estos pobres inmigrantes que en su inmensa mayoría son gente de bien, como ustedes que están leyendo estas líneas, personas trabajadoras que luchan por tener al menos lo mínimo que necesita una persona para poder vivir con dignidad, una licencia para poder conducir y en lo más mínimo resolver casi que lo imposible en un mundo complicado, egoísta y difícil. Qué tal los matrimonios y las familias que permanecen con los nervios de punta, ella asustada porque su esposo está conduciendo su auto sin un seguro y sin una licencia y corriendo el riesgo de ser deportado, y separado de ella y de sus hijos, porque no es que no quieran tener un seguro, es que no tienen ninguna posibilidad de obtenerlo. Sus hijos viviendo en la intranquilidad por saber que sus padres son indocumentados, una palabra que duele, y en el Alma, así, con mayúscula… les aseguro que ningún legislador ha sabido lo que es sentir el temor de conducir, ni ha sido nunca protagonista de ninguna de tantas aterradoras historias que ocurren en la vida diaria… y sus hijos, benditos sean, nacieron con una estrella y no es su culpa, la culpa es de sus padres egoístas que viven con su cara vendada para no ver más allá de lo que solo a ellos les interesa… esos hijos sí que tienen buena suerte… y mi queja no es contra ellos, por el contrario, a ellos les dirijo estas notas para que vean el egoísmo que ronda en el hogar donde nacieron… que está impregnado en sus padres por todo su cuerpo, que pareciera no terminar nunca, y que se esparce por el mundo entero… Es fácil vivir así, verdad? Tal vez ustedes no lo sienten, no se dan cuenta, no hacen parte de los afligidos, ustedes porque bendito Dios al menos viven legalmente en este país, no son indocumentados. Una vez le pregunté a una señora norteamericana a quien le enseñaba el español (que entre otras cosas nunca entendí por qué razón se había interesado en aprender esta lengua), nacida en Massachusetts, rubia, ojos azules, alta, de tez muy blanca, típica norteamericana, pero con algo que me indicaba que descendía de europeos: elija el tema que prefiera que discutamos en la clase de hoy. Ella me dio la opción de elegir y propuse: Inmigración. Le pregunté qué opinaba sobre los inmigrantes, y me dijo en tono algo áspero: “los odio”. Le conté que yo había sido indocumentado y que ahora era un inmigrante en este país, y le pregunté que si entonces me odiaba a mí, ella algo avergonzada me respondió que no, que a mí no me odiaba, solo hizo una pausa y se quedó callada. De verdad que la noté avergonzada. Luego le pregunté por qué tenía ella esos rasgos algo europeos, me comentó que sus padres no eran norteamericanos, su padre era Irlandés y su madre Alemana, criada en Suecia. Sus abuelos paternos eran Croatas y sus abuelos maternos nacieron en Francia. Una familia de inmigrantes europeos que inmigraron de un país a otro en su propio continente y que sus descendientes lo hicieron a este país a mediados de los 60’s. Le dije: oiga, señora, sus padres vinieron a este país, eran inmigrantes… acaso usted odia a sus padres? Ella se quedó pasmada, su tez perdió lo blanco y se tornó en rojo encendido, estaba asustada, mejor avergonzada. A la siguiente clase vino y me dijo: sabe que usted me ha hecho reflexionar y he entendido que los inmigrantes necesitan de nuestra mano, de los que nos mal llamamos americanos. Espero que el día en que entre al senado y ojalá pase por la cámara de representantes la famosa ley de inmigración podamos sonreir, contrario a lo que ocurrió la vez anterior en la que se votó en contra por los miembros del egoísmo y de la no compasión. De verdad le pido a Dios que en esta ocasión ocurra un milagro y los senadores y representantes sientan un poco de piedad por más de doce millones de indocumentados que andan en el limbo, que a mi juicio son más de veinte millones, porque las estadísticas algunas veces mienten. Hay que apoyar a los inmigrantes, porque tanto yo, como muchos de ustedes, alguna vez fuimos indocumentados.

1765 views
updated ABR 25, 2010
edited by 00494d19
posted by marango
Where are you from? De dónde eres marango? - ian-hill, ABR 23, 2010

12 Answers

2
votes

MattM

Ashamed of what? That the law is enforced?

When we can choose which laws to abide by and which ones to ignore we will be in a right mess.

Upon reflection I suppose we all do that but if we do then we have to accept the consequences of our actions.

If I entered a country illegally I would expect to be deported.

updated ABR 25, 2010
edited by ian-hill
posted by ian-hill
1
vote

Response to Ian. Don't know ma man. I'm retired Navy and frustrated. We own a restaurant and Juan and Blanca bust their butts (legal). No one else wants to do the dishes. Our staff just wants to make tips and hit the road. Nobody wants to work because they make more on unemployment and can do drugs and sit on their asses.

Banged by the banks and still in Iraq. Is immigration really that significant?

updated ABR 26, 2010
posted by MattM
Yes and getting more so in my opinion. I can't even enter the USA in transit without a new passport unless I get a visa first. I had 10-year visas before 9-11. - ian-hill, ABR 24, 2010
I am talking about illegal immigration. - ian-hill, ABR 24, 2010
By the way we have the same problems with the dishes in England. - ian-hill, ABR 24, 2010
1
vote

En Arizona es el gobernador que piensa que esta nueva directiva aumentará su popularidad y obtener su reelección. Tan discriminatoria. Me da vergüenza de ser ciudadano americano.

No confío en nuestros políticos y nuestros banqueros.

Por lo menos lo siento.

updated ABR 25, 2010
edited by MattM
posted by MattM
Me da vergüenza........... - 005faa61, ABR 23, 2010
1
vote

Are all immigrants "terrorists"? Claro que no! Pero algunos son ilegales.

updated ABR 25, 2010
edited by ian-hill
posted by ian-hill
cero que estoy en la minoria...o por lo menos en la minoria de gente que esta dispuesta a opinar... - mountaingirl123, ABR 23, 2010
1
vote

Hola, Marango, y bienvenido al foro.

No comprendo tu argumento.

Es posible ser ilegal y no ser terrorista, claro. Pero si hacemos caso omiso a la actividad ilegal por no ser actividad terrorista, ¿dónde estaríamos? En un país sin leyes.

Cada país tiene el derecho de regular las entradas (y las salidas) de los que no son ciudadanos.

Si yo entrara a México ilegalmente, ¿me deportarían? Claro que sí. No por ser terrorista, sino por haber entrado ilegalmente.

updated ABR 23, 2010
posted by mountaingirl123
Estoy de acuerdo contigo. - ian-hill, ABR 23, 2010
Gracias por tu bienvenida, Mountaingirl. Mira: qué mal le hace a un país o al tuyo, México, en alojar a ilegales que sólo vienen a trabajar decentemente y de manera honesta que pagan sus impuestos y que no tienen ninguna deuda con la justicia? piénsalo - marango, ABR 23, 2010
Mira Mountaingirl. El mundo es puro egoismo, quienes están tomando estas decisiones morirán muy pronto, nadie es eterno. Hay que evitar el sufrimiento de inocentes, a terroristas es a quienes hay que atacar. Ojalá supieras lo que se sufre siendo "ilegal". - marango, ABR 23, 2010
0
votes

Morango, as I can see that you cannot follow a civilized discussion, this thread is closed.

updated ABR 25, 2010
posted by 00494d19
0
votes

Ian, are you in Bolivia? what are you doing there in that foreign Country? I can imagine you are very proud to say you entered legally... does it make you a good person and not a terrorist? beacuse you came in there legally? wow, amazing, they give Visas to people who don't deserve it. Stay in your country, England, you are probably taking the job from a Bolivian citizen...

updated ABR 25, 2010
posted by marango
What job? - ian-hill, ABR 25, 2010
0
votes

Are all legal people good? do they have a clear background? that is what they should do: find all terrosists: illegal, legal, citizens, residents, whoever....... they should not chase illegal good people... for what?

updated ABR 25, 2010
posted by marango
Because anything illegal should be "chased" - if not why have laws? - ian-hill, ABR 23, 2010
Marango - who defines who is "good" you? - ian-hill, ABR 23, 2010
Hopefully "good" is defined as morally perfect, but we all fall short of that so "good" must be determined by the laws of the nation. If you are a lawbreaker then you are not good, but bad. - scottdoherty, ABR 25, 2010
0
votes

Hola Marango, bienvenido al forogrin

No se permiten los "gritos" en forma de mayúsculas.

Pasaré el texto a "hablamos".

updated ABR 25, 2010
posted by 00494d19
OK... es primera vez que estoy en el foro. Ya sé para la próxima. Gracias. - marango, ABR 23, 2010
0
votes

Hey, Ian, did the americans have a Visa or a permission to go to the Moon in 1964? The went there illegaly, since they didn't have any Visa to land there. Was the Moon belonging to the United States?

updated ABR 25, 2010
posted by marango
Yes it does, where do you think all the cheese comes from?? - cheeseisyummy, ABR 25, 2010
0
votes

Seriously, Mountaingirl, I could guess you are a good person, since you take the time to read all these lines... believe me, I know a lot of people suffering... mothers, children, old people... what is the world doing? what is the people thinking about life? where is spiritualism? it doesn't exist, apparently, only complicated people.

updated ABR 23, 2010
posted by marango
0
votes

HI Marango, go unaccept the post, people will think the question has been answered and not post any more. Just "unaccept" and you will get more inputwink

updated ABR 23, 2010
posted by 00494d19
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS