Home
Q&A
Pensamientos - Thoughts I, translate and post your opinion, English or Spanish: Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia l...

Pensamientos - Thoughts I, translate and post your opinion, English or Spanish: Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia l...

8
votes

The sentences I am going to post are by my one and only José Luis Alvitekiss, as sarcastic and ironic as ususalwink Instead of posting this a killer thread, I thought I might post one sentence every other day or so.

I would like you to post the translation and post your opinion about the sentence. I will correct the translation, and if you post an opinión in Spanish correct major grammar mistakes, You can post in English, but let's get a lot of opinions on these contraversial sentences.

One sentence every postwink

Here goes number one:

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

3079 views
updated JUN 15, 2010
edited by 00494d19
posted by 00494d19
"usual", "controversial" - Rikko, ABR 19, 2010
opinion - not post an opinión - ian-hill, ABR 19, 2010
This is not worth another post, by me, below - but I wonder if it is actually true. - ian-hill, ABR 19, 2010
Shouldn't tenemos be tienen? - fatchocobo, ABR 20, 2010

14 Answers

5
votes

Respuesta por la cuestión de Alvite

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why should it be that we men frequently have the strange sensation that women are only sincere when they lie to us?

A mí me parece que esta oración puede ser interpretada de dos maneras. En primer lugar podría ser que Alvite está diciendo que, las mujeres, de naturaleza, siempre actúan con hipocresía. O sea, las mentes de las mujeres son ajenas al mundo real del cual forman parte. Y por eso las mujeres sólo pueden hablar con plena confianza mientras están diciendo sobre el mundo de fantasía en el que viven y, sobre todo, en el que han creado. Esta evaluación no hace un dibujo que las favorece mucho y aun más da la impresión que todas las mujeres son, de hecho, patológicas.

La otra manera en la que esta frase podría ser interpretada es con la intención que los hombres a pesar de la verdad sólo damos crédito a las palabras que sirven para fortalecer nuestras concepciones del yo que ya habíamos sostenido previamente. Es decir que todos los hombres son dilirios. En este sentido, un hombre que tiene la autoestima baja tenderá a valorar más las palabras que refuerzan aquellas impresiones. Por eso, aquel tipo nunca puede creer en la veracidad de cualquiera declaración que intente mejorar su propia opinión de sí mismo. Y por otro lado, si alguien tiene demasiado amor propio puede llevarlo hasta egoísmo de tal forma que nadie lo pueda lograr disuadir de sus delirios de grandeza. Otra vez, esta estimación no resulta demasiado halagüeño, tampoco.

A todas luces parece que la opinión de Alvite está generalizando demasiado pero no creo que al escribirla quisiera que cualquiera la toma en serio sino como sarcasmo y con hipérbole, no obstante, al mismo tiempo, sí lleva un ápice de verdad. Es decir que pienso que nuestras percepciones de la realidad, y especialmente del yo, se forman a partir de nuestras propias experiencias únicas. También cada interacción personal funciona para añadir o quitar a una imagen positiva de sí mismo. Es de suponer que tantos los hombres como las mujeres a veces distorsionen la verdad para respetar los sentimientos de alguien por el que se preocupen. Pero es absurdo de suponer que cada cumplido sea falso. Por otro lado cualquier hombre que ha sufrido de un rompimiento de una relación lleno de amargura puede dar testimonio del hecho que las mujeres a veces también puede ser sinceras al punto de brutalidad si necesitas. Y pueden decir cada hiriente hecho de alguien que no lo desee nadie oír de ningún modo. Sobre todo «El infierno no tiene tal furia como la de una mujer rechazada».

updated ABR 21, 2010
edited by Izanoni1
posted by Izanoni1
¡Este es mi izan! ¡corto y conciso! jejej, genial Ira, I love it...voy a leerlo después, vamos, mañana, mira el hilo de las dos voces de inglés, te agradezo tu opnion - 00494d19, ABR 19, 2010
claro - Izanoni1, ABR 19, 2010
Izanoni, your profile says you are intermediate in spanish but after reading that I would have thought you were fluent. That must've taken hours to write that. You get my vote. - fatchocobo, ABR 20, 2010
la próxima vez algo más corto, Izan, hehehe - 00494d19, ABR 21, 2010
5
votes

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why is it that men frequently have the strange feeling that women are only sincere when they lie to us?

Maybe it is because men want to believe the lies more than the truth ... that they really are the most handsome, virile, attractive, etc.

updated ABR 21, 2010
posted by LaBurra
jejejej, great post, I think it boils down to that! lol - 00494d19, ABR 19, 2010
3
votes

Why is it that men frequently have a strange feeling that women are only sincere when they lie?

I think it's because men are delicate creatures who need women to boost their self-esteem raspberry

updated ABR 20, 2010
posted by mamasita_s
Good job salazar, thanks;) - 00494d19, ABR 19, 2010
jejejeje, great - 00494d19, ABR 20, 2010
2
votes

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why would it be that men often have the strange feeling that women are only sincere when they lie to us?

Es porque las mujeres ponen much esfuerzo en nuestras palabras dirigido a los hombres. Si, estoy de acuerdo, son mentiras...¿Y qué? Son necesario para vivir con los hombres. Por ejemplo, "Oh, Papi to eres lo mejor...el fantastico...no puedo creerlo...nunca he visto algo asi!!

P.s. todo que he dicho aquí es decir en broma. Por favor nadie lo tomes en serio.

updated ABR 20, 2010
posted by --Mariana--
ponemos, dirigidas, es necesario, Papi eres..., visto nada así, lo que he dicho, es broma, que nadie se lo tome... - 00494d19, ABR 20, 2010
2
votes

Why it would be that us, men, we often have a strange feeling that women are honest only when they lie to us?

Mi comentario:

Una persona que miente, piensa que todo el mundo hace lo mismo. wink

updated ABR 19, 2010
edited by luz_72
posted by luz_72
Muy sutíl :) - ian-hill, ABR 19, 2010
jejeje, genial - 00494d19, ABR 19, 2010
De verdad, Ian:) - luz_72, ABR 19, 2010
thanks Heidita:) - luz_72, ABR 19, 2010
1
vote

This deserves some special attention:

A mí me parece que esta oración puede ser interpretada de dos maneras. En primer lugar podría ser que Alvite esté diciendo que, las mujeres, por naturaleza, siempre actúan con hipocresía. O sea, las mentes de las mujeres son ajenas al mundo real del cual forman parte. Y por eso las mujeres sólo pueden hablar con plena confianza mientras están hablando sobre el mundo de fantasía en el que viven y, sobre todo, -- el que han creado. Esta evaluación no hace un dibujo que les favorece mucho y aún más da la impresión que todas las mujeres son, de hecho, patológicas.

(omgconfused)

La otra manera en la que esta frase podría ser interpretada es con la intención de que los hombres a pesar de la verdad sólo damos crédito a las palabras que sirven para fortalecer nuestras concepciones del yo que ya habíamos sostenido previamente. Es decir que todos los hombres tienen delirios (de grandeza normalmentewink jeje). En este sentido, un hombre que tiene la autoestima baja tenderá a valorar más las palabras que refuerzen aquellas impresiones. Por eso, aquel tipo nunca puede creer en la veracidad de cualquiera declaración que intente mejorar su propia opinión de sí mismo. Y por otro lado, si alguien tiene demasiado amor propio puede llevarlo hasta el egoísmo de tal forma que nadie--pueda lograr disuadirlo de sus delirios de grandeza. Otra vez, esta estimación no resulta demasiado halagüeña, tampoco.

A todas luces parece que la opinión de Alvite esté generalizando demasiado pero no creo que al escribirla quisiera que cualquiera la tome en serio sino como sarcasmo y con hipérbole, no obstante, al mismo tiempo, sí lleva un ápice de verdad. Es decir que pienso que nuestras percepciones de la realidad, y especialmente del yo, se forman a partir de nuestras propias experiencias únicas. También cada interacción personal funciona para añadir o quitar a una imagen positiva de sí mismo. Es de suponer que tanto los hombres como las mujeres a veces distorsionen la verdad para respetar los sentimientos de alguien por el que se preocupen. Pero es absurdo -- suponer que cada cumplido sea falso. Por otro lado cualquier hombre que ha sufrido la rotura de una relación llena de amargura puede dar testimonio del hecho que las mujeres a veces también pueden ser sinceras al punto de brutalidad si hace falta. Y pueden decir cada hiriente hecho de alguien que no lo desee nadie oír de ningún modo. (huh?confused) Sobre todo «El infierno no tiene tal furia como la de una mujer rechazada».

como era de esperar, izan, un excelente trabajo. grin

updated ABR 20, 2010
posted by 00494d19
Muchas gracias, maestra - Izanoni1, ABR 20, 2010
1
vote

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why is it that men often have the strange feeling that women are only truthful when they lie?

Because men don't want to face the truth.

Porque los hombres no quieren enfrentarse la verdad.

Given that women lie much better than men do.

Dado que las mujeres mienten mejor que los hombres

updated ABR 20, 2010
edited by ian-hill
posted by ian-hill
enfrentarse, jejejejejejej, better liars eh!!! lol, I think I have to agree on that!! lol, dado que las mujeres mienten mejor que - 00494d19, ABR 19, 2010
a la verdad, mentimos mejor, sin duda, jejejeje - 00494d19, ABR 20, 2010
1
vote

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why is it that men often have the strange feeling that women are only truthful when they lie?

Quizás las mujeres piensen que tienen que mentir para hacer que los hombres se sientan mejor.

Perhaps the women think they have to lie to make the men feel better. tongue rolleye

updated ABR 20, 2010
edited by 00d7cd75
posted by 00d7cd75
omg...a man reconizing something...lol - 00494d19, ABR 19, 2010
las mujeres piensen..se sientan - 00494d19, ABR 19, 2010
Gracias Heidita. :) I was going to put this in Spanish but the tenses are killing me: Perhaps the men lie to the women to make them feel better also. ;-) - 00d7cd75, ABR 19, 2010
The sentence was perfect except fo r the use of subjunctive, ken, no surprise, the subj, is the killer! - 00494d19, ABR 19, 2010
1
vote

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why would it be that men often have the strange feeling that women are only sincere when they lie to us?


Este pensamiento me recuerda de una canción de Shakira "Las Caderas no Mienten". Y es a causa de esas caderas que creemos todo una mujer nos dice.

This thought reminds me of a Shakira song 'Hips Don't Lie'. And it is because of those hips that we believe everything a woman tells us.

tongue rolleye

updated ABR 20, 2010
posted by MattM
todo lo que - 00494d19, ABR 20, 2010
jejejej, funny - 00494d19, ABR 20, 2010
1
vote

Why is it that we men often have the strange sensation that women are only sincere when they lie to us. Porque muchas mujeres harían cualquiera cosa para impresionar y guardar un hombre incluyendo mentir . Este commentario es triste pero indicativo del estado de la mayoridad de relaciones hoy en día Relaciones requieren confinaza mutuo cuando carecen de eso, no funcionan.

updated ABR 20, 2010
edited by BellaMargarita
posted by BellaMargarita
Margaret, do you have an opinion? Why not post it in Spanish? - 00494d19, ABR 19, 2010
mayoría, confianza mutua - 00494d19, ABR 20, 2010
0
votes

¿Por qué será que los hombres tenemos con frequencia la extraña sensatión de que las mujeres sólo sinceras cuando nos mienten.

Why is it that men often get the stange sensation that women are only sincere when they are lying to us?

If my translation is accurate, my comment is we get that feeling because it's the truth. However, it is not just women. Often the truth is simply harder to believe than a lie. i.e. "Truth is stranger than fiction." Mark Twain. Please don't misunderstand, I appreciate and enjoy the witty style of this writer. Often men and women tell each other what the other wants to hear. It is from a subconcious desire, or drive, to please... and to seduce. José Luis Alvite is a writer that I think I will one day enjoy.

updated ABR 20, 2010
edited by billy-jones
posted by billy-jones
I hope you meant only one sentence for the translation part, mi reina. - billy-jones, ABR 19, 2010
And an opinion in Spanish? try at least one sentence:-) - 00494d19, ABR 20, 2010
0
votes

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why is it that men often have the strange feeling that women are only honest when they lie to us?

Porque, como una mujer, penso que los hombres son siendo furtivos sobre algo.

Because, as a woman, I think men are being sneaky about something. tongue laugh

updated ABR 20, 2010
posted by CrazyDiamond
como mujer, pienso - 00494d19, ABR 20, 2010
0
votes

Por qué será que los hombres tenemos con frecuencia la extraña sensación de que las mujeres sólo son sinceras cuando nos mienten?

Why is it that men often have the strange feeling that women only are sincere when we lie?

Never underestimate the power of a woman.

updated ABR 19, 2010
posted by sanlee
0
votes

Why is it that men often have the strange feeling that women are only sincere when they are lying?

I think it's because when men are lying, they can't look you in the eye, but women, well, they can look you straight in the eye and without batting an eyelash even. So to men, women look very sincere in that way.

updated ABR 19, 2010
posted by Rikko
jeje, try in Spanish rikko, you can do it;) - 00494d19, ABR 19, 2010
Estoy de acuerdo, los hombres no te miran a los ojos, simplemente te traigan flores:) - luz_72, ABR 19, 2010
See? Now I feel that you are looking at me straight in the eye. :) OK, will try, but this may take me an entire day. - Rikko, ABR 19, 2010
y chocolates, dulces, joyas, coches, casas... los pobres hombres. - Rikko, ABR 19, 2010
Chocolates work as well :) but diamonds are even better. - ian-hill, ABR 19, 2010
...chocolate es un error grave, Ian:)...te recuerdas la dieta?:) - luz_72, ABR 19, 2010
uh-oh, should that have been "y los chocolates, los dulces, las joyas, los coches, las casas... hos pobles hombres"? Dunce corner again? - Rikko, ABR 19, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.