HomeQ&AQue significa la palabra "coselete"? El frase es "entre las junturas del coselete de un frances". Gracias!

Que significa la palabra "coselete"? El frase es "entre las junturas del coselete de un frances". Gracias!

0
votes

The quote is from the book Capitan Alatriste by Arturo Perez Reverte.

9256 views
updated ABR 14, 2010
posted by BarbaraGibbs

2 Answers

1
vote

coselete.

(Del fr. corselet).

  1. m. Coraza ligera, generalmente de cuero, que usaban ciertos soldados de infantería.
  2. m. Soldado que llevaba coselete, y, como arma ofensiva, pica o alabarda, y formaba parte de las compañías de arcabuceros.
  3. m. Zool. Tórax de los insectos cuando las tres piezas o segmentos que lo componen están fuertemente unidas entre sí, como en las mariposas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hope this helps.

updated ABR 14, 2010
posted by LuisaGomezBartle
1
vote

Between the joints of the body armor of a Frenchman.

If it were "una francesa," it would probably be "Between the joints of the corset of a French woman."

updated ABR 14, 2010
edited by 005faa61
posted by 005faa61
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.