HomeQ&AAudio Killer!!! Fill in the blanks, Homenaje a Miguel Delibes

Audio Killer!!! Fill in the blanks, Homenaje a Miguel Delibes

32
votes

Someone once called Heidita's translation excercises "killer threads". That's why we decided to call this an "Audio killer" . They are intended for those who want to challenge his/her listening skills. You'll find two audio files. Both with the same text, one with Heidita's voice, the other with my voice... Spanish and Argentinian accents together!!!!! How about that???!!!! gulp LOL

.

alt text

.

Since a few days ago, Miguel Delibes, a very famous writer in Spain, died, we would like to start this series of audio killer threads with an extract from one of his book, Cinco Horas con Mario, in honour of such a great man and author.

The text starts with a bible entry, and is then followed by a monologue by Mario's wife, "talking" with her dead husband.

.

Please fill in the blanks with the missing words. Everybody is welcome. Consider though: this is a text read at normal speed, *reading speed* I would call it, spoken Spanish is even fasterwink

Hope you enjoy the task!!!

Don't forget to click "watch this thread", corrections will be supplied in your own posts! Corrections will start on Saturday!!!! Correcciones a partir del sábado.

.

Ve, come -------- tu pan y bebe tu vino con alegre ----, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. -------- en todo tiempo de blancas ----- y no falte el -------- sobre tu cabeza. Goza de la vida con --------- todos los días--------- que Dios te da bajo el sol. Pero -------- me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no -------------- en la vida, Mario, ni en el viaje de novios -------, que ya es decir. Según Valen, la noche esa ------- y yo l---------, lógico, no voy a decirla que -------, pero, en cambio, de día, todo el mundo ---------- menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos -------- este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿------- no sabías decir otra cosa, --------? Una mujer es un ser -------------, Mario, --------, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre -------, que la ---------- inclusive en la estatura, --------, que te parecerá una -------. Pero a ti ---------; los --------, ni mirarlos; la animación, ------; el cine, ¡bah!; los toros ------. Sinceramente, Mario, ¿crees ------- un viaje de novios?

.

alt text

http://www.archive.org/details/CincoHorasConMarioExtracto

Heidita's voice (This is an accent from Spain)

.

http://www.archive.org/details/Delibes-AudioKiller

Benz voice (This is an accent from Argentina)

14750 views
updated JUL 31, 2017
edited by 00494d19
posted by Benz
What a great idea ladies!! I love the accent from Argentina haha "que chá es decir" "que chó la doy la razón" xDD lovely :P - Zizoun, MAR 16, 2010
It's interesting how people don't sound quite how you would've expected. - fatchocobo, MAR 16, 2010
jejeje, la voz de benz es ideal! - 00494d19, MAR 16, 2010
Zizoun!! it was really funny!!!! - Benz, MAR 16, 2010
jajaja what did you expect fatchocobo?? :) - Benz, MAR 16, 2010
Wow!!! If I had to guess, the voices would be just the opposite. This is great but will take me some time. - Yeser007, MAR 16, 2010
I would have thought they were opposite too. - TheSilentHero, MAR 16, 2010
2 hours and I'm not done yet. I can't decide who is easier to understand. - Yeser007, MAR 16, 2010
I guess I expect people to sound like the people here(United States) so when I hear foreigners speak it just sounds unusual. You probably think the same when you hear us speak - fatchocobo, MAR 17, 2010
Ooooo!Foreigners? That's a bit cold. Nobody on SpanishDict is a "Foreigner"! - Yeser007, MAR 18, 2010

33 Answers

6
votes

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón pues que se agrada Dios en tus buenas obras.Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugaz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que viste media vuelta pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso , Mario, necesita que la dirijan calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate , que te parecerá una bobada . Pero a ti todo te daba elevado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?


WOW WOW WOW big surprise thank you - thank you - thank you. grin

You girls have wonderful voices (and very sexy if you don't mind me saying)

Thanks again for your time and effort and ..... Let's have some more !!!!!

EDIT: Heidita asks which voice is clearer - well personally I'm more accustomed to hearing a "middle-of-Spain" accent. The Argentinian accent - "sho" (yo) and "ehh que" (es que) - is not quite as familiar. Básicamente para mi hay dos tipos de acentos en español ... los que entiendo y los que no entiendo. Y punto grin

.

Well done Patch!!! You did a great job!!

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by patch
sexy, that is me!!! lol, thanks patch!! the sweet voice is Benz, I am the one who sounds like a guy...lol - 00494d19, MAR 16, 2010
thanks a lot patch:) - 00494d19, MAR 16, 2010
¡Qué va! Heidita - in English we say "husky" ;) - patch, MAR 16, 2010
jajaja I don't like my voice at all!!!! - Benz, MAR 16, 2010
I think you BOTH have wonderful voices! A pleasure to listen to you. - Valerie, MAR 16, 2010
Heidita, I thought you sounded NOTHING like a guy. Very wonderful. - Goyo, MAR 17, 2010
patch!!! good job, you did it this time, enhorabuena!!! - 00494d19, MAR 23, 2010
I win ??? wow thanks ... (who chose me?) - patch, MAR 23, 2010
We both did, but it was Benz who said it after all she did all the corrections, great job:) - 00494d19, MAR 23, 2010
12
votes

This is soooooooo awesome! I have been trying to come up with an idea for us to have native speaker recordings on the site for 2 years and you ladies have done it for me! This is truly an amazing resource and I will start a reference thread of audio recordings. Any time you add a new "Audio Killer," add it to the list.

alt text

updated JUL 31, 2017
posted by Paralee
Thanks Paralee!! :) - Benz, MAR 16, 2010
Paralee, thanks for setting up the reference thread. Your lessons are also awesome. - CalvoViejo, MAR 16, 2010
YOu are welcome, amiga:) - 00494d19, MAR 16, 2010
Yay, Paralee!!! Awesome idea. :) - Valerie, MAR 16, 2010
6
votes

Lovely exercise !! I enjoyed a lot listening to the 2 different accents. Hope more of these will be coming wink


Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrade Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugáz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te he visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirigan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?


I didn't succeed in finding all the words, after listening both of you more then 15x grin But hope that I didn't do to to bad on the ones I did find raspberry

Specially for Heidita her curiousity, a little edit tongue wink

Benz her voice is clear as a bell, loved to listen to it, the "cho" and "cha" made it very entertaining too grin And Heidita, you have a wonderful feeling with the text you were reading. I think they call it "intonation" in English. So actually... the 2 versions of the text was a wonderful mix! When I couldn't find out a word in1 accent I tried with the other one tongue laugh

.

Very good job Alri!!!! You had very few mistakes

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by Alrisaera
Way to go, alri!!!!!!i you can do it, everybody can do ithope everybody has a go at it. - 00494d19, MAR 16, 2010
I mean, you are a beginner to the site, I hope more advanced students will do the same:) - 00494d19, MAR 16, 2010
:) - Benz, MAR 16, 2010
Thx for the corrections Benz ! - Alrisaera, MAR 22, 2010
5
votes

What a wonderful contribution from Heidita and Benz! I think this is the type of exercises that help people to develop their listening skills and certainly also it will be interesting in order to compare different accents. Congratulations...

updated JUL 31, 2017
posted by Carlos-F
Amigo!!! la idea nació en la cabeza "imparable" de Heidita... inspirada creo en lo que tú haces desde hace tiempo... Gracias!! :) - Benz, MAR 16, 2010
5
votes

Esta es una tarea muy buena. Muchas gracias por darnos este desafío. No sé si tengo todo correcto, pero lo intento.

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugaz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te he visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pase en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

Fue más fácil para mi entender el acento de Benz. He hablado con muchos de la Argentina, pero con casi nadie de España. De todos modos, ambos acentos y pronuciaciones son muy claras, y las voces son muy elegantes. Me deleitó escuchar a ambas amigas. He aprendido mucho durante los últimos meses. Gracias por el ejercicio.

.

Excellent!!! bobada = tontería (me has hecho reír mucho con lo de abogada!! jaja)

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by CalvoViejo
Me costó mucho para cumplir esta tarea. Ahora, tengo que volver a mi trabajo. :) - CalvoViejo, MAR 15, 2010
:) - 00494d19, MAR 16, 2010
Gracias por participar CalvoViejo!! :) - Benz, MAR 16, 2010
abogada!!!!!! ayyyyyy. - Goyo, MAR 16, 2010
4
votes

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con amada compañera todos los días de la fugaz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo lado y razón, lógico, no voy a decirla que dista media vuelta pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es que no sabías decir otra cosa, tonto del ego? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

That's what I heard. I had to listen to a couple of words or phrases several times, and I'm still not sure they're correct, but in the end, I wrote what I thought I heard.

I enjoyed the exercise, and really enjoyed the opportunity to hear two different accents.

Thanks.

.

My corrections: (in itlaics in your version) tu amada compañera (no accent)---- la doy la razón---- que diste media vuelta---- tonto del higo---- Way to go!! Good job!! smile

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by h1deaway
Y prepárate para los que se vendrán!!!! jaja - Benz, MAR 16, 2010
4
votes

What a wonderful work!. I have been listening to the audio. It has a great intonation and sound. Congratulations.

updated JUL 31, 2017
posted by nila45
Gracias guapa, :) - 00494d19, MAR 16, 2010
Qué bueno nila!! espero les sea útil a todos... :) - Benz, MAR 16, 2010
4
votes

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falta el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugáz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo lado la razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

.

Way to go torrontes!!!!

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by torrontes75
Gracias por el ejercicio - tengo unos lugares donde tengo que adivinar!!! - torrontes75, MAR 15, 2010
bienvenida a los killer, torrontes:) - 00494d19, MAR 16, 2010
torrontes!!!!!!!!!!! ya debes estar habituada al acento argentino!!!! :) - Benz, MAR 16, 2010
Sí Benz, tu acento es mas fácil para mí que lo de Heidi, pero estás hablando rapidamente!! - torrontes75, MAR 17, 2010
Sin piedad!!! jajajaja - Benz, MAR 17, 2010
4
votes

Pues, me tienen despierta despues de mi hora a dormir y falto al menos una palabra pero aquí está el intento.

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugáz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te he visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo. Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

.

As usual alba... Great job!!!! ... bobada = tontería

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by alba3
no podías faltar alba!!;) - 00494d19, MAR 16, 2010
Espero no te haya quitado el sueño alba!! jaja ... aunque por algo son "killers"!!! - Benz, MAR 16, 2010
Pues, aprendí algo - "ungüento" es una palabra que nunca habia escuchado y tambien "tonto del higo" - alba3, MAR 16, 2010
4
votes

alt text Aplauso...aplauso

¡Qué buena idea! Me gustó mucho escuchar la diferencía entre los acentos de ustedes.

updated JUL 31, 2017
posted by alba3
3
votes

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugaz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te he visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo lado y razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es que no sabías decir otra cosa, tonto del ego? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

A couple of (not sure about), words. Otherwise I enjoyed the excercise. Well done Hedita and Benz.

.

My corrections (in Italic in your version)--- ungüento (correct spelling) --- y yo la doy la razón --- tonto del higo ---------------- Great Job Joe!!!! Congratulations!! wink

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by 002262dd
Thanks Joe!! I'm glad you enjoyed it!! :) - Benz, MAR 16, 2010
2
votes

Ve, come -alegremente- tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con -tu- amada compañera- todos los días -de la-fugázque Dios te da bajo el sol. Pero -el caso es que- me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no -te visto- en la vida, Mario, ni en el viaje de novios -siquiera-, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo -la doy- la razón, lógico, no voy a decirla que diste media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo -lo pasa en grande- menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en- este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿- es qué- no sabías decir otra cosa, -tonto del higo-? Una mujer es un ser indefenso, Mario, -necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, -fijate-, que te parecerá una bobada Pero a ti -todote daba de lado-; los escaparates ni mirarlos; la animación, -mi caso-; el cine, ¡bah!; los toros -no te gustaban-. Sinceramente, Mario, ¿crees -que eso es- un viaje de novios?

.

Buen intento Ana!! Way to go!!

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by DarkTree
Good Ana!!!! Gracias por participar!!! Corrections start tomorrow!!!! I can't wait!!!! :) - Benz, MAR 19, 2010
2
votes

O my God! This firmed up my belief that I'm not ready to join Carlos on Skype. Many hours of listening and I still can't get it all and much of what I did doesn't make sense anyway. I will say this, I could listen to you ladies all day, well actually I did, I copied it to mp3 and took it to work. I would guess I used an equal amount of both to get what I did. Heiditas voice was slower but not always as clear to me. Benz was clear but sometimes a little too fast. This was a lot of fun. Thank you ladies.

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestidura y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugáz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera, que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que dista media vuelta pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿es que no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

.

Well done yesero!! Way to go!!

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by Yeser007
After viewing some of the other answers while listening, my missing and wrong words seem so obvious. - Yeser007, MAR 19, 2010
Thanks, now maybe I can translate it into making sense. - Yeser007, MAR 21, 2010
2
votes
  1. alegramente
  2. corazón
  3. Vístate ??? ---Vístete
  4. vestiduras
  5. ??? (something cuenta???) -----no falte el ungüento
  6. tu amada compañera
  7. de la fugaz vida----- fugáz
  8. el caso es que
  9. te vista ??? --- no te he visto en la vida
  10. siquiera
  11. es un trago y yo la doy la razón,
  12. diste media vuelta
  13. pasa en grande ??? --- lo pasa en grande
  14. sentamos en
  15. Es que
  16. tonto de liga ??? --- tonto del higo
  17. indefenso --- indefensa
  18. nesecita que le di dijan ??? --- que le dirijan
  19. bajito
  20. autoridad debe manifestarse
  21. fíjate
  22. bobada
  23. todo te va a lado ??? --- todo te daba de lado
  24. escaparates
  25. ni casa --- ni caso
  26. no te gustaban
  27. que eso es

Those without question marks I am relatively certain of. Those with, I feel like I am missing something or could not find a word in the dictionary that matched what it sounded like I was hearing. One I really could not make out at all and that was #5.

While I could understand about half of it or maybe less just listening to it, to get the blanks filled in (with a few exceptions), I had to listen to both recordings several, several times.

In #11, un trago sounded like un trajo in Heidita's recording no matter how many times I listened to it. Is that a Spain thing? Or just my ear not being accustomed to Spanish totally, yet? In fact, I would not have put trago, except for Benz's recording (because I do not understand how trago fits there, some idiom I assume).

Cool accent, the whole Argentina thing. Some S's are pronounced like J's (estás = ejtás, por ejemplo). Is there a rule for which S's are pronounced that way? I had read that y and ll are pronounced sh. Man is it ever!

.

Well done!! Way to go!!

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by webdunce
By the way, both of you have nice voices. - webdunce, MAR 17, 2010
I've watched 1 or 2 movies in Spanish (or listened to Spanish audiobooks) almost every night for the past two years...I still understand less than half of what I hear. :-( - webdunce, MAR 17, 2010
I am finally starting to catch the ha's and he's though (as in he visto, ha dado, etc.)...yay! - webdunce, MAR 17, 2010
2
votes

Ve, come alegremente tu pan y bebe tu vino con alegre corazón, pues que se agrada Dios en tus buenas obras. Vístete en todo tiempo de blancas vestiduras y no falte el ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con tu amada compañera todos los días de la fugaz vida que Dios te da bajo el sol. Pero el caso es que me pongo a pensar y divertido, lo que se dice divertido, no te ha visto en la vida, Mario, ni en el viaje de novios siquiera que ya es decir. Según Valen, la noche esa es un trago y yo la doy la razón, lógico, no voy a decirla que dista media vuelta, pero, en cambio, de día, todo el mundo lo pasa en grande menos nosotros, que yo recuerdo en Madrid, "¿nos sentamos en este café?", "como quieras", "¿nos vamos al teatro?", "como quieras", pero ¿Es qué no sabías decir otra cosa, tonto del higo? Una mujer es un ser indefenso, Mario, necesita que la dirijan, calamidad, por eso me hubiera horrorizado casarme con un hombre bajito, que la autoridad debe manifestarse inclusive en la estatura, fíjate, que te parecerá una bobada. Pero a ti todo te daba de lado; los escaparates, ni mirarlos; la animación, ni caso; el cine, ¡bah!; los toros no te gustaban. Sinceramente, Mario, ¿crees que eso es un viaje de novios?

.

Muy bien!!!! Muy buen trabajo planf!!! Sólo una pocas correcciones en letra negrita wink

updated JUL 31, 2017
edited by Benz
posted by planf
I enjoyed the vivacity of Benz`s voice. The inflexions of Heidita's voice helped me understand the general meaning of this text. You both have beautiful voice. Thank you for this exercise. - planf, MAR 17, 2010
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.