HomeQ&APart 5: Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, con la placa todavía húmeda puesta sobre el pecho

Part 5: Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, con la placa todavía húmeda puesta sobre el pecho

0
votes

Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, con la placa todavía húmeda puesta sobre el pecho como una lapida negra, pasó a la sala de operaciones. Alguien de blanco, alto y delgado, se le acercó y se puso a mirar la radiografía. Manos de mujer le acomodaban la cabeza, sintió que lo pasaban de una camilla a otra. El hombre de blanco se le acercó otra vez, sonriendo, con algo que le brillaba en la mano derecha. Le palmeó la mejilla e hizo una señal a alguien parado atrás.

Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y él nunca sonaba olores. Primero un olor a pantano, ya que a la izquierda de la calzada empezaban las marismas, los tembladerales de donde no volvía nadie. Pero el olor cesó, y en cambio vino una fragancia compuesta y oscura como la noche en que se movía huyendo de los aztecas. Y todo era tan natural, tenía que huir de los aztecas que andaban a caza de hombre, y su única probabilidad era la de esconderse en lo más denso de la selva, cuidando de no apartarse de la estrecha calzada que solo ellos, los motecas. Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, conocían.

2423 views
updated FEB 14, 2010
posted by sunshinzmommie

4 Answers

0
votes

Y todo era tan natural, tenía que huir de los aztecas que andaban a caza de hombre, y su única probabilidad era la de esconderse en lo más denso de la selva, cuidando de no apartarse de la estrecha calzada que solo ellos, los motecas. Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, conocían.

And all was quite natural, he had to flee from the aztecs that went to hunt the man, and his only probability was that of hiding in the most dense part of the jungle,careful of not departing of the close causeway that only they, the motecas???? They carried him to the x-ray room and 20 minutes later they knew.

updated FEB 14, 2010
posted by sunshinzmommie
0
votes

Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y él nunca sonaba olores. Primero un olor a pantano, ya que a la izquierda de la calzada empezaban las marismas, los tembladerales de donde no volvía nadie. Pero el olor cesó, y en cambio vino una fragancia compuesta y oscura como la noche en que se movía huyendo de los aztecas.

Like dream??? was curious because it was full of odors and he never dreamt of odors. First an odor of a swamp, already that to the left of the causeway started the Wetlands, the quagmires where nobody returned. But the odor ceased and in turn came a composed fragrance and the dark as the night en that he move, fleeing from the aztecs.

updated FEB 14, 2010
posted by sunshinzmommie
0
votes

Manos de mujer le acomodaban la cabeza, sintió que lo pasaban de una camilla a otra. El hombre de blanco se le acercó otra vez, sonriendo, con algo que le brillaba en la mano derecha. Le palmeó la mejilla e hizo una señal a alguien parado atrás.

Hands of the woman accommodated his head, he felt them move him to another stretcher. The man in white came close again, smiling, with something shiny in his right hand. patted his cheek and made a signal to someone standing behind.

updated FEB 14, 2010
posted by sunshinzmommie
0
votes

Lo llevaban a la sala de radio, y veinte minutos después, con la placa todavía húmeda puesta sobre el pecho como una lapida negra, pasó a la sala de operaciones. Alguien de blanco, alto y delgado, se le acercó y se puso a mirar la radiografía.

They carried him past the radio room, and twenty minutes later, with the plate still wet put above the chest like a black headstone, past the operation room. Someone of white, tall and thin, came closer and ..... to look at the x-ray.

updated FEB 14, 2010
posted by sunshinzmommie
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.