HomeQ&AJuego "Muestra y cuenta" - Show and tell game

Juego "Muestra y cuenta" - Show and tell game

7
votes

Este es un ejercicio para todos los que quieran hacerlo. No importa si no es largo. Hagan lo que puedan... Everybody can participate here. It doesn't matter how long it is. Just do your best... .

.

Tomen un objeto cualquiera y cuenten cosas sobre el mismo. Por ejemplo: Take any object you want and tell whatever you want about it. For example:

.

¿Cómo es? (grande, pequeño, alto, bajo, pesado, liviano, etc.) ¿De qué color es? ¿Para qué sirve? ¿Lo usas a menudo? ¿Te gusta? ¿Lo mejorarías? ¿Lo compartes con alguien más? ¿Se lo regalarías a alguien? ¿Hace mucho que lo tenés? ¿Lo compraste? ¿Por qué? ¿Adónde?.... y todo lo que se les ocurra.

.

What's it like? (big, small, high, short, light, heavy, etc.) What colour is it? What's it for? Do you use it often? Do you like it? How would you make it better? Do you share it with someone else? Would you give it away? How long have you had it? Did you buy it? Why? Where?... etc. .

.

Ejemplo:

.

Mi cepillo de dientes es eléctrico, de color verde y blanco. Es liviano pero un poco ruidoso. Es muy práctico porque sus cerdas llegan a lugares que los cepillos convencionales no alcanzan. Lo compré hace poco en uno de mis viajes a Santa Fe, precisamente en Walmart. Por supuesto no lo comparto con nadie, porque el cepillo de dientes es algo personal. La verdad es que me arrepiento de no haberlo comprado antes. Se los recomiendo!! .

.

Buena suerte amigos!! Y recuerden que no importan los errores... No hay otra forma de aprender sino equivocándose... .

Good luck friends! and remember no matter how many mistakes you make... When you make mistakes you are learning!!!!"

17810 views
updated FEB 5, 2010
edited by Benz
posted by Benz
Bravo, Benz, eres muy creativa... - Carlos-F, ENE 31, 2010
Benz, para que sea de aprendizaje, debes al menos indicar los errore más importantes en cada post. - 00494d19, ENE 31, 2010
Seguro... pero esto recién empieza... :) - Benz, ENE 31, 2010

12 Answers

4
votes

Como Benz ha empezado este hilo, la cosa que contribuyo será mi coche, Mercedes Benz. (De por si, adivino que Benz se llama Mercedes, o por lo menos es de familia alemana).

Mi coche, como decimos en México, El Meche, es del tamaño regular pero como van automóviles en general, es un coche pesado. Su color es cafe topaz, y me lo uso a menudo, pero durante el invierno cuando hay sal y ácido en las calles, se queda estacionado en la cochera. Ya que se considera clasico por su adad de 32 años, el registro y las placas no se tienen que matricular cada año, sino cada 40 años. O que sea, será viejo pero nada de acabado, y obviamente con sus ventajas. En cuanto a mejorarlo, no creo que sea posible mejorar un coche tán bien diseñado, pero cuando le toca alguna reparación, lo hago con gusto.

Este coche ha estado conmigo durante los últimos 20 años, incluyendo 3 estados de EEUU y México, Distrito Feredal. Por supuesto, no lo comparto con nadie, pero cuando me muere, quiero que se vaya con alguien quien se lo puede apreciar.

updated FEB 5, 2010
posted by 005faa61
Ni una gota de sangre alemana... toda italiana!! - Benz, ENE 31, 2010
... y lo uso a menudo... clásico... edad... tan bien (no accent)... cuando me muera... con alguien que lo pueda apreciar. Muy buen trabajo!!! - Benz, ENE 31, 2010
Me quedo de acuerdo con tus comentarios y además, muy agradecido. Gracias, Benz. - 005faa61, ENE 31, 2010
4
votes

Mi raqueta de tenis es una Babolat. Su modelo es "aero-strike" y tiene mucho control aunque es algo pesada.

Normalmente comienzo el precalentamiento con ella y después al comenzar el partido me cambio a una raqueta más liviana. Esto no es muy común hacerlo, pero a mí me ha dado buen resultado.

Trato de pensar que dado que es la misma que usa Nadal, algo se me va a "pegar" de su juego... jejeje. Soñar no cuesta nada.

grin

updated FEB 1, 2010
posted by Carlos-F
Bravo Carlos!!! Un deportista hecho y derecho!! - Benz, ENE 31, 2010
Gracias Benz, aunque bromas aparte, soy zurdo, jejeje. - Carlos-F, ENE 31, 2010
2
votes

Tengo una suérte alpaca de mucho colores.Mientras escribo veo morado,marrón,verde,amarillo y negra..Los colores estár arreglados en una patrón geométrico abstracto.Está muy acogedor y suave.La gente siempre quire tocarlo. Este es mío pero yo daria un diferente uno si usted lo quiere.Si usted tuvo frío,dejaría usarlo.Fue diseñado por una mujer peruana que vive en Albuquerque.

updated FEB 4, 2010
posted by nizhoni1
is there a particular word for alpaca fleece to differentiate it from sheeps' wool? - nizhoni1, FEB 1, 2010
un suéter o un pulover.... y negro./ un patrón.. / Es muy acogedor... / quiere tocarlo / Este es mío pero yo le regalaría otro si a usted le gusta (o si usted quiere). Si usted tiene frío debería usarlo... - Benz, FEB 2, 2010
trying to edit but it won't let me for some reason - nizhoni1, FEB 4, 2010
2
votes

Hace una semana, recibí del correo un libro que había pedido de Amazon. El libro tiene un cubierto blanco y es pesadísimo. Me parece que tiene casi dos pulgadas de espesor y 9 pulgadas de longitud. La parte delantera tiene una foto de un pico acostado sobre algunas piedras y un solo rubí brillante.

Este libro trata de la programación con el lenguage Ruby. El libro fue escrito por Dave Thomas con la ayuda de dos otras personas. Ya comencé a leerlo, y me ha sorprendido por que no es tan aburrido como yo había imaginado. Y esto se debe a la actitud de los hombres que lo escribieron, una actitud bastante ligera y divertida. Pero me molesta que no lo puedo leer en la cama debido a su peso, que no aguanto mantenerlo levantado por mas de cinco minutos.

updated FEB 3, 2010
posted by hyrumt
..tiene cubierta blanca (o tapa blanca)... Excelente hyrumt!!!! - Benz, FEB 1, 2010
Hyrumt, ¿por qué tu profile dice "intermediate" en tu nivel de español? Come on!!!! jajaja - Benz, FEB 1, 2010
Gracias, Benz. Si recuerdo bien, la única otra opción era "fluent". - hyrumt, FEB 1, 2010
Genial. Cambiala entonces a Advanced o Fluent, es lo que sos :) - Benz, FEB 1, 2010
2
votes

Sobre mi cámara de vídeo para el buceo. Es una norma miniDV de Sony, pero una viviendas acrílico espciales permite tener bajo el agua. Es bastante voluminoso y pesado en tierra, pero bajo el agua es de flotación neutra. Se puede tomar profundidades de más de 100m aunque Yo no buceo a más de 50m. Viene conmigo en cada viaje de buceo, pero cada vez es más difícil debido a la seguridad de los aeropuertos. La problema es, la batería para las luces se ve como una bomba. Puede ver algunos vidoes míos aquí.

About my dive video camera. It is a normal Sony miniDV, but the special acrylic housing allows it to go underwater. I's bulky and heavy on land but underwater it is neutrally bouyant. It can take depths of more than 100m although I don't dive more than 50m. It comes with me on every dive trip but each time is more difficult because of airport security. The problem is, the battery for the lights looks like a bomb. You can see some of my videos here.

updated FEB 3, 2010
posted by Yeser007
OK Benz, have at it! By the way I tried to edit the ( I"s)"It's bulky... but I can't seem to get the edit link to work. - Yeser007, FEB 1, 2010
Es una miniDV normal de Sony, pero una cubierta especial de acrílico permite llevarla bajo..../ voluminosA y pesadA / El problema es... - Benz, FEB 1, 2010
Yesero!!!! me encantóoooooooo!!! qué buen video!!!!! Felicitaciones por el video y por tu descripción!!! Muy bien!!! - Benz, FEB 1, 2010
¡Muchas Gracias M! I think I actually understand your corrections but "el problema" is one of those gender things I'll never get the hang of. Also, I really was in doubt about vivienda but I could not think of another word to describe it. - Yeser007, FEB 2, 2010
http://letras.terra.com.br/arjona-ricardo/70216/ . It's a song (lyrics and video) so that you practice "El problema" jaja. (Arjona is a popular singer from Guatemala)... Remember to make your corrections :) - Benz, FEB 2, 2010
I can't get the edit link to come up. - Yeser007, FEB 2, 2010
2
votes

Ahora me toca a mí. Este mes, una cosa muy importante es mi despertador, pues que sin él no puedo arrancarme de la cama. Y ¿porqué quiero levantarme tan temprano, o sea a las seis de la manaña, cuando todo está oscuro y callado? El motivo único es que ¡tengo la clase de español a las ocho!

El despiertador es de un anaranjado claro, con un botón verde claro. Es de un diseño bastante moderno, pero usa pilas y es muy sencillo. No tiene radio ni sonidos de pajaros, nada de eso. Cuando lo compré, mi hijo tambien necesitaba un despertador, y por eso compré dos por la Internet. Uno como ya he descrito, otro con la imagen de un pato, con sonido muy alto de graznido. Cuando lo encontré en el sitio web, me parecía ser divertido, pero cuando lo ví y, más importante, oí, decidí que no podría soportarlo de ningun modo. Así que le di el de pato a mi hijo, y me quedé con el moderno.

updated FEB 3, 2010
edited by kattya
posted by kattya
... botón verde claro. ..Cuando compré mi despertador, mi hijo también... descripto... imagen...Me pareció divertido cuando lo vi, pero cuando lo oí decidí que no podría soportarlo de ningún modo. Así que le di el del pato a mi hijo y.. Muy bien kattya!!! - Benz, FEB 1, 2010
¡Gracias por las corecciones! Pero... ¿no es "descrito"? Eso es lo que aprendí, y también hay aquí en el tab de conyugación. - kattya, FEB 3, 2010
2
votes

De las muchas cosas en la vida, mis colitas me dan muchos placeres simples. Me acompañen en las moñtanas mientras corro. Mantenen mi cuerpo fresco en la madrugada cuando tengo mucho calor. Cuando me siento mal, levantan mi espiritu. Cuando estoy aburrida, les llevo. No necesito comprarlos porque Dios me las da.

updated FEB 1, 2010
edited by renaerules
posted by renaerules
coletas son colitas para atar el cabello? - Benz, ENE 31, 2010
Me acompañan en las montañas mientras corro. Mantienen mi cuerpo (fresco?) en la madrugada cuando tengo... Cuando me siento mal... Cuando estoy aburrida... - Benz, ENE 31, 2010
No necesito comprarlas porque Dios me las da. - Benz, ENE 31, 2010
Thanks for all the advice! I really appreciate the time you take to help. - renaerules, ENE 31, 2010
You're more than welcome!! De nada!! - Benz, ENE 31, 2010
2
votes

Mi celular nuevo es más pequeño que una baraja de cartas. Es azul metálico y negro con letras blancas. Lo utilizo para llamadas teléfonicos y textos pero puede hacer muchas otras cosas. Me gusta porque tiene un teclado completo aunque las teclas son muy pequeños. Lo compré en la tienda de AT&T. Lo mejor es que conseguí un $50 reembolso.

updated FEB 1, 2010
edited by LaBurra
posted by LaBurra
Corrections welcome! - LaBurra, ENE 31, 2010
Me gusta.....aunque las teclas son muy pequeñas... Perfecto!!! - Benz, ENE 31, 2010
Llamadas telefónicas - 005faa61, ENE 31, 2010
Thanks! - LaBurra, ENE 31, 2010
también podría ser "llamados telefónicos" - Benz, ENE 31, 2010
0
votes

Amo a mi perro. Se llama Oddy. Es un bichón frisé. Es sumamente cariñoso y una gran companía. Es blanco y muy peludo y tiene 10 meses. Llegó a nuestras vidas cuando tenía tan sólo 45 días!! Es uno más de la familia!!

alt text

updated FEB 4, 2010
posted by Benz
a love dog - nizhoni1, FEB 4, 2010
0
votes

Gracias nizhoni1!! una hermosa descripción... pero si supieras el calor que hace por acá!!!! jajaja...

Thanks nizhoni1!! a beautiful description... but if you only knew how hot it is in this part of the world!!! hahha

You can say "un pulover de lana de alpaca"... it's perfect!

updated FEB 2, 2010
posted by Benz
0
votes

Come on guys!!! Give it a try... you'll have the whole week to think and tell us about something you want to share with us!! wink

updated FEB 1, 2010
posted by Benz
0
votes

¿Alguien más? Necesitamos voluntarios!! tongue rolleye

Vamos chicos!!! anímense... tienen toda la semana para pensar y contarnos

.

updated FEB 1, 2010
edited by Benz
posted by Benz
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.