Los cimarrones eran caballos salvajes en la pampa. Ellos se reprodujeron por millares porque de los conquistadores.

0
votes

These are two sentences about the subject at hand. They do not flow smile Thanks for all help.

  1. Los cimarrones eran caballos salvajes en la pampa. Ellos se reprodujeron por millares porque de los conquistadores.
  2. Los Borbones es una familia real de origen francesa. La primera persona en la casa de los Borbones fue Philip d’Anjou.
  3. Un criollo es nacido a un español y un indio. Padre Hidalgo es un famoso criollo.
  4. Simón Bolívar era un papel en Latinoamérica en la lucha para la independencia de España. Fue presidente de Gran Colombia durante los años 1819-1830.
  5. San Martin ayudaba al actual país de Perú en ganar su independencia. Estudiaba en Madrid, España.
  6. Bernardo O’Higgins fue el segundo dictador de Chile. Ayudaba al actual país de Chile en ganar su independencia de España.
4148 views
updated DIC 16, 2009
posted by sunshinzmommie

3 Answers

1
vote

Un criollo es nacido a un español y un indio.

If I remember my Biology 101 correctly, shouldn't one of those be feminine. grin


You definition sounds more like a "mestizo".

The usage varies regionally, but I thought a person of pure Spanish blood born in Spain was a "peninsular" and a person of pure Spanish (or European) blood born in the colonies was a "criollo".

updated DIC 16, 2009
edited by 0074b507
posted by 0074b507
You are so right!!! Is the word 'duh' correct?? laugh out loud
1
vote

Los cimarrones eran caballos salvajes en la pampa. Ellos se reprodujeron por millares debido a los conquistadores.

(or "gracias a")

Los Borbones es una familia real de origen francés. La primera persona en la casa de los Borbones fue Philip d’Anjou.

According to my grammar book, when quoting the name of a family you should use the singular for the name even though the article is plural, so "los Borbón". (not that I would know on my own!! I just finished that chapter... smile )On the wiki site in Spanish, they are called "la Casa de Borbón".

Simón Bolívar era una persona importante(?)

updated DIC 16, 2009
posted by kattya
What grammer book do you have?? :)
1
vote

•Los cimarrones eran caballos salvajes de la pampa. Se reprodujeron por millares a causa de los conquistadores.

•Los Borbones son una familia real de origen francés. La primera persona en la casa de los Borbones fue Philip d’Anjou.

•Un criollo es alguien nacido de un español y un indio. El Padre Hidalgo es un famoso criollo.

•Simón Bolívar desempeñó un gran papel en Latinoamérica en la lucha por la independencia contra España. Fue presidente de ¿Gran Colombia? durante los años 1819-1830.

•San Martin ayudó al actual país de Perú a ganar su independencia. Estudió en Madrid, España.

•Bernardo O’Higgins fue el segundo dictador de Chile. Ayudó al actual país de Chile a ganar su independencia contra España.

updated DIC 16, 2009
posted by nila45