HomeQ&Aortodoxo, significado en español e inglès y su uso mas comun

ortodoxo, significado en español e inglès y su uso mas comun

0
votes

Necesito más descripción de la palabra ortodoxo tanto en español como en inglès

7725 views
updated DIC 13, 2009
posted by goza5842

3 Answers

2
votes

Segun tengo entendido, el uso y significado son iguales tanto en ingles como en espanol. En literatura, diarios, y libros, mas que todo veo quiere decir que es algo ya aceptado por la mayoria, que se ha convertido a "lo normal" (refiriendose a: practicas, modos, e ideas). Ejemplo: La tecnica del luchador fue muy ortodoxo, no le costo a su adversario saber lo que haria. Poco ortodoxo seria ya fuera de lo normal (unorthodox) En terminos religiosos se refiere a practicas ya antiguas, aceptadas ya por siglos, lo normal.

updated DIC 13, 2009
posted by Danieljoseph
1
vote
updated DIC 13, 2009
edited by 0074b507
posted by 0074b507
1
vote

Both from the Greek:

"ortho-" = straight/correct (cf. orthodontist, orthography, orthopedist, orthogonal) "-dox" = belief/opinion (cf. doctrine, paradox, doxology)

Hence "correct belief" (usually as defined by the person speaking but also in the wider sense of standard/accepted belief/practice).

updated DIC 13, 2009
posted by samdie
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.
SOCIAL NETWORKS
APPS