Todos de estas aportaciones hacen los Estados Unidos el gran país que lo es.

2
votes

Here it is: What do you all think?

Existen muchas aportaciones positivas de los hispanos en los Estados Unidos. Desde que estableció los Estados Unidos, la cultura hispana ha impregnado cada aspecto de la cultura de ello. Esto incluye el idioma, la religión, el gobierno, la tecnología, y los artes de todos tipos. Los Estados Unidos no sería el mismo país sin esta presencia hispana. Todos de estas aportaciones hacen los Estados Unidos el gran país que lo es.

Los hispanos ayudaban a las colonias de los actuales Estados Unidos para ganar su independencia de Inglaterra. General Bernardo de Gálvez, el gobernador del actual estado de Louisiana, envió el dinero, los rifles, y otros abastecimientos a las tropas de las colonias (Garcia 1). El capitán Jorge Farragut llegó de una isla española para luchar contra los británicos y luchó en la Guerra de 1812 en la marina de los Estados Unidos (National Hispanic 1). Su constante apoyo para la independencia de los Estados Unidos no terminó ahí. Los hispanos han recibidos más Medallas de Honor del Congreso que cualquier otro grupo étnico (The Role 1). También, los hispanos continúan luchar en las guerras de los Estados Unidos.

Los hispanos han hecho un nombre por sí mismos en la industria del cine también. Rita Moreno, de Puerto Rico, fue la primera actriz en (why not de) ganar un Oscar, un Emmy, un Tony, y un Grammy y la segunda actriz puertorriqueña de ganar un galardón de la academia (Rita 1). Durante los cincuentas (why leave off the s?), Desi Arnaz, de Cuba, creó su propio estudio de producción de televisión y trajo la risa a muchos hogares (Garcia 1). También, creó diversas técnicas que todavía se utilizan en la industria de hoy en día. Estas personas han allanado el camino a los actores hispanos de actualidad, como Charlie Sheen, Andy Garcia, Edward James Olmos, y más. Los hispanos han hecho tan aportaciones en la industria de la música como el arte. Hay muchas más aportaciones hispanas en nuestra cultura. Por ejemplo, en 1871 Esteban Bellan se convirtió en el primer latino en jugar al béisbol en las Grandes Ligas (Garcia 1). El primer latino en servir al congreso de los Estados Unidos fue Joseph Marion Hernández en el año 1822. En 1959, Dr. Severo Ochoa ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por su descubrimiento del ARN. Pero, en mi opinión, la contribución más rica es la lengua. Pienso que muchas culturas son bilingües y me siento muy bendita porque tengo la oportunidad de aprender su lengua y sobre su cultura en mi propio país

8056 views
updated DIC 4, 2009
posted by sunshinzmommie

9 Answers

1
vote

One last comment. smile

Excellent job! This is a very nice essay! The suggestions I offered (not guaranteed in any way to be perfect) do not diminish in my mind what a great work you have done. You spent your time and energy creating, crafting and molding this word image. I hope the fact that I may have pointed out some tiny flaws or offered inconsequential differing opinions doesn't detract from the beauty of what you have created.

grin

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
thank you :)
1
vote

Durante los cincuentas (why leave off the s?)

In informal speech it is acceptable to say "los cincuenta" to refer to the '50's. (I'm assuming that's what you're talking about, 1950's.) but I'm not sure why there is no "s" at the end. However for your paper I would suggest saying:

"Durante los años cincuenta"

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
Thank you for answering :)
0
votes

Desde que estableció los Estados Unidos...

Since the U.S. established...something (active voice)

Desde que se estableció los Estados Unidos

Since the U.S. was established (passive voice)

updated DIC 4, 2009
posted by 0074b507
Nice explanation of why it should be 'se estableció'. :-)
0
votes

hacen los Estados Unidos el gran país que lo es.

Wouldn't this be said:

"hacen los Estados Unidos el gran país lo que es."

updated DIC 4, 2009
posted by Izanoni1
0
votes

Los hispanos han hecho tan aportaciones en la industria de la música como el arte.

Los hispanos han hecho aportaciones tanto en la industria de la música como del arte.

aprender su lengua y sobre su cultura

aprender su lengua y su cultura ('Aprender sobre algo' is 'to learn about something', but since you are spreading the verb action over two things 'lengua' and 'cultura', it doesn't sound right having 'sobre' in this sentence.)

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
0
votes

Los hispanos han hecho un nombre por sí mismos en

Los hispanos se han hecho un nombre en ('Hacerse un nombre' means 'to make a name for oneself' so I think it would be redundant to add 'por sí mismos.')

la industria del cine

la industria cinematográfica

actriz en (why not de) ganar

I can't answer that one. But it does sound better. smile

un Grammy y la segunda actriz

un Grammy y fue la segunda actriz

actriz puertorriqueña de ganar

actriz puertorriqueña en ganar (Be consistent, whichever one you choose.)

un galardón de la academia

un premio de la Academia (...that is if you are talking about 'an Academy Award'?)

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
0
votes

el gobernador del actual estado de Louisiana

el gobernador de lo que hoy se conoce como el estado de Louisiana

envió el dinero, los rifles

envió dinero, rifles (using 'el' and 'los' would make more sense if you had already been talking about certain money and guns and that is what he sent.)

los hispanos continúan luchar en las guerras

continúan luchando en (this is grammatically correct, but I believe the proper word in this phrase is "peleando en las guerras..."

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
0
votes

hacen los Estados Unidos el gran país que lo es.

hacen que los Estados Unidos sea el gran país que es. (I'm not entirely sure about that last italicized part.)

Los hispanos ayudaban a las colonias de los actuales Estados Unidos

This seems to say: "Hispanics helped the colonies of the current United States..." as if there are currently colonies in the US. I believe you are trying to say "... what are now known as the US..." And I'm not sure how to say that. Of course maybe that is the way to say it.

... Unidos para ganar su independencia

... Unidos ganar su independencia

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito
0
votes

Desde que estableció los Estados Unidos

Desde que se estableció los Estados Unidos

cada aspecto

cada aspecto = each aspect, whereas "todo aspecto" would be "every aspect."

y los artes de todos tipos

de todo tipo

Todos de estas aportaciones

Todas estas aportaciones

updated DIC 4, 2009
posted by chaparrito