HomeQ&AHay mucha controversia acerca la legalizaci贸n de drogas....Part 1

Hay mucha controversia acerca la legalizaci贸n de drogas....Part 1

0
votes

Paper number two for the weekend. This one should be very simple. Four paragraphs with seven sentences each about the legalization of drugs and if I am against or for it smile This is my first paragraph.

Hay mucha controversia acerca la legalización de drogas en nuestra sociedad. Tengo muchas opiniones sobre este tema. En mi opinión, existe una diferencia entre las drogas blandas y las drogas duras. Todos las drogas tienen potencial ser abusar. A pesar de esto, creo que la elección usarlas debe ser deja la gente. Hoy en día hay más y más leyes que permiten el uso de marihuana, especialmente por el uso médico. No creo, sin embargo, que todas las drogas deban legalizar.

3390 views
updated NOV 22, 2009
edited by 00494d19
posted by sunshinzmommie

6 Answers

2
votes

Hay mucha controversia acerca la legalización de drogas en nuestra sociedad. Tengo muchas opiniones sobre este tema. En mi opinión, existe una diferencia entre las drogas blandas y las drogas duras. Todos las drogas tiene potencial ser abusar. A pesar de esto, creo que la elección usarlas debe ser deja a la gente. Hoy en día hay más y más leyes que permiten el uso de marihuana, especialmente por el uso médico. No creo, sin embargo, que todas las drogas debe legalizar.

Hay mucha controversia con respecto a la legalización de las drogas en nuestra sociedad. Tengo mucho que decir sobre este tema. En mi opinión, existe una diferencia entre las drogas blandas y las drogas duras. Todos las drogas tienen el potencial de ser abusadas en su uso. A pesar de esto, creo que la elección de usarlas se debe dejar a cada quien. Hoy en día hay más y más leyes que permiten el uso de la marihuana, especialmente para uso médico. No creo, sin embargo, que todas las drogas se deban de legalizar.

Sorry for ediing your response, but it's much easier to see the errors or suggestions if you don't have to keep looking from the top to bottom of the page.

updated NOV 22, 2009
edited by 0074b507
posted by Mokay
Why isn't the last deber in the subjunctive??? - sunshinzmommie, NOV 22, 2009
No creo does not invoke the subjunctive unless doubt is implied. You can use it to declare what you do not believe. I do not believe in capital punishment. No doubt. I don't think that he is coming. Doubt-use subjunctive. - 0074b507, NOV 22, 2009
1
vote

Sunshine, this is the edited text, the red parts mokay pointed out were mistakes.

Hay mucha controversia con respecto a la legalización de las drogas en nuestra sociedad. Tengo mucho que decir sobre este tema. En mi opinión, existe una diferencia entre las drogas blandas y las drogas duras. Todos las drogas tienen el potencial de ser abusadas en su uso. A pesar de esto, creo que la elección de usarlas se debe dejar a cada quien. Hoy en día hay más y más leyes que permiten el uso de la marihuana, especialmente para uso médico. No creo, sin embargo, que todas las drogas se deban de legalizar.

So the last sentence IS in the subjunctive.

updated NOV 22, 2009
posted by 00494d19
1
vote

I'm responding hesitantly because I don't feel all that confidant in my skills yet. However...

I think "acerca" means "near" or "close" as in a geographic sense. I'm not sure what the correct word should be...will leave it to the pros.

updated NOV 22, 2009
posted by DR1960
looks like your doubt was correct - nizhoni1, NOV 22, 2009
0
votes

Why isn't the last deber in the subjunctive???

updated NOV 22, 2009
posted by sunshinzmommie
0
votes

No creo, sin embargo, que todas las drogas se deban de legalizar.

Why is there a se in front of deber?

updated NOV 22, 2009
edited by 0074b507
posted by sunshinzmommie
impersonal se (agent unknown/unimportant) if agent known, then passive - 0074b507, NOV 22, 2009
0
votes

Acerca is to come close, eg. No me acercas = Don't come near me.

updated NOV 22, 2009
posted by kenwilliams
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
漏 Curiosity Media Inc.