HomeQ&A"Ana María Matute es de España y es escritora de la posguerra."

"Ana María Matute es de España y es escritora de la posguerra."

1
vote

This is my second paper for the night, and I am sure that my text will have more error. I truly appreciate all help. Thank you!!! hmmm

                                      Ana María Matute 

Ana María Matute es de España y es escritora de la posguerra. Es autora de numerosas novelas y colecciones de cuentos, incluyendo Historias de la Artámila y Los niños tontos. Cuando tenía cuatro años, estaba muy enferma y casi murió. Durante ese tiempo, vivió con sus abuelos en San Mansilla de la Sierra, un pueblo en las montañas, para recuperarse. También durante ese tiempo, aprendió a amar a la gente del pueblo, y hoy en día muchas de sus obras tienen lugar en San Mansilla de la Sierra. Historias de la Artámila es un gran ejemplo de esto. Historias de la Artámila es el cuento de la gente que conoció durante su recuperación.

Tenía diez años cuando la guerra civil española empezó. Esta guerra tuvo una gran influencia en su escritora. Debido a esta, sus obras tienen recurrentes temas de la violencia, enajenamiento, tristeza, y de la pérdida de la inocencia. Una abrumadora sensación de tristeza se hace eco en sus obras.

....She is the author of numerous novels and collection of stories, inluding......When she was 4, she was very sick and almost died. During that time, she lived with her grandparents en....a pueblo in the mountains....to recuperate. Also during that time, she learned to love the people of the village, and today many of her works take place in.....Historias.....is a great example of this. It is the story of the people she met during her recuperation.

4635 views
updated NOV 5, 2009
edited by sunshinzmommie
posted by sunshinzmommie
Ask Heidita about the last correction. I'm not 100% sure of that one. - 0068e2f4, NOV 4, 2009

3 Answers

2
votes

Ana María Matute, de España, escritora de la posguerra. Autora de numerosas novelas y colecciones de cuentos, incluyendo, Historias de la Artámila y Los niños tontos. Cuando tenía cuatro años estuvo muy enferma y casi murió. Durante ese tiempo, para recuperarse, vivió con sus abuelos en San Mansilla de la Sierra, un pueblo en las montañas. También durante ese tiempo aprendió a amar a la gente del pueblo, y hoy día muchas de sus obras están relacionadas con San Mansilla de la Sierra. Historias de la Artámila es un gran ejemplo de esto. Este cuento trata acerca de la gente que la conoció durante su recuperación. Tenía diez años cuando estalló la guerra civil española. Esta guerra tuvo una gran influencia en su escritura. Debido a esto, sus obras tratan de temas recurrentes a la violencia, enajenamiento, tristeza, y a la pérdida de la inocencia. Una abrumadora sensación de tristeza que hace eco en sus obras.

I think you are ready for a more advanced style of writing.

updated NOV 5, 2009
edited by 0068e2f4
posted by 0068e2f4
Ask Heidita about the last sentence. I'm not 100% sure of that one. This is a nice paper. - 0068e2f4, NOV 4, 2009
I don't understand the first two sentences, there is no verb, or am I blind? - sunshinzmommie, NOV 4, 2009
They are just describing who she is...rather than go and and and I gave the sentence a narrative style by using commas. - 0068e2f4, NOV 5, 2009
There is one verb at the end --- incluyendo (incluir) - 0068e2f4, NOV 5, 2009
1
vote

I do not know if my corrections are correct or not.

But here goes:

Es autora de numerosas novelas y

maybe switch it to "novelas numerosas" ? I don't know.

un pueblo en las montañas

Maybe more like:

"un pueblo entre las montañas" ?

Historias de la Artámila es un gran ejemplo de esto

Does this "un gran ejemplo de esto" need to follow the gender of "historias?

If so, then:

"Historias de la Artámila es una grande ejemplo de ésta"

I am not sure on that though. I think I'm wrong. Maybe someone who knows more will know.

updated NOV 4, 2009
edited by cheeseisyummy
posted by cheeseisyummy
Looks like robertico answered my question, thanks! - cheeseisyummy, NOV 4, 2009
0
votes

Here is another part to the paper.Thank you for all your time smile

Los protagonistas de los cuentos de la autora Ana María Matute tienen mucho en común. La mayoría del tiempo sus protagonistas son “niños o adolescentes que se mueven en un mundo al que no comprenden y que, a su vez, abusa de ellos” (Ayllón 163). A menudo, estos protagonistas son “enfermos o físicamente deformes y sufren de la soledad y de la falta de comprensión de los demás” (Ayllón 163) También, tenía una vívida imaginación. Todo esto es evidente en sus cuentos, como en La Rama Seca.

updated NOV 5, 2009
posted by sunshinzmommie
...que no comprenden, y que a su vez, ---(punctuation) A menudo estos (no comma) están "enfermos... - 0068e2f4, NOV 5, 2009
Good...I couldn't find anything else except for those commas and the word están - 0068e2f4, NOV 5, 2009
thanks to you all :) - sunshinzmommie, NOV 5, 2009
SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website.
© Curiosity Media Inc.