¿Cómo es tu casa? ¿Cómo es tu familia? ¿Cómo es tu ciudad?

1
vote
  1. ¿Cómo es tu casa? Vivo en un apartamento en el primero piso. A la izquierda de la puerta hay una cocina. Me gusta bastante cocinar, pero me gusta mucho la cocina porque es cómoda y moderna. Al lado de la cocina hay un salón. En el salón hay una mesa, cuatros sillas, unos cuardos y una estantería con muchos libros. El cuarto de baño y el retrete son al final del pasillo. En el pasillo hay un gran armario y un espejo. Los habitaciónes están a la derecha del pasillo. Mi marido y yo tenemos la habitación verde, nuestro hijo tiene la habitación azul y la habitación de mi madre es naranja. En nuestra habitación hay una cama, un armario, un escritorio, una silla y una estantería. En el escritorio esta mi portátil y el odrenador de mi marido. Me gusta leer y trabajar en nuestra habitación. Ahora, estoy aprendiendo español aquí.

  2. ¿Cómo es tu familia? Mi familia no es nada grande. Estoy casada y tengo un hijo. Se llama Franek y tiene 2 años. Le gusto dormir con su osito de peluche y jugar con una pelota. Lo quiero mucho. Mi madre tambien se llama Izabela. Tiene 70 años y es muy amable. Es alta, delgada y tiene el pelo gris. Le gusta hacer crucigramas y jugar con su nieto. Mi marido se llama Roman y tiene 29 años. No es guapo, pero es muy inteligente y gracioso. Le gustan juegos de ordenador y hablar por la radio con las personas de todas partes del mundo. Además, tengo un gato - Brutus y una perra - Pako. Son bastante tontos pero muy simpáticos y graciosos.

  3. ¿Cómo es tu ciudad? Mi ciudad es bastante vieja y muy bonita. Está cerca de sierra Beskid y tiene muchas vistas magnificas. Hay unos parques, museos y tres centras comerciales muy grandes con muchas tiendas. En el corazón de la ciudad está el Castillo de Sulkowski. Además, en Bielsko-Biala hay tres fabricaciones: de coches, de productos lácteos y de zapatos.

11449 views
updated NOV 24, 2009
edited by Eddy
posted by Issabela

4 Answers

4
votes
  1. ¿Cómo es tu casa? Vivo en un apartamento en el primero piso. A la izquierda de la puerta hay una cocina. Me gusta bastante cocinar, pero me gusta mucho la cocina porque es cómoda y moderna. Al lado de la cocina hay un salón. En el salón hay una mesa, cuatro sillas, unos cuadros y una estantería con muchos libros. El cuarto de baño y el retrete están al final del pasillo. En el pasillo hay un gran armario y un espejo. Los habitaciones están a la derecha del pasillo. Mi marido y yo tenemos la habitación verde, nuestro hijo tiene la habitación azul y la habitación de mi madre es naranja. En nuestra habitación hay una cama, un armario, un escritorio, una silla y una estantería. En el escritorio esta mi portátil y el ordenador de mi marido. Me gusta leer y trabajar en nuestra habitación. Ahora (,) estoy aprendiendo español aquí.
  2. ¿Cómo es tu familia? Mi familia no es nada grande. Estoy casada y tengo un hijo. Se llama Franek y tiene 2 años. Le gusta dormir con su osito de peluche y jugar con una pelota. Lo quiero mucho. Mi madre tambn se llama Izabela. Tiene 70 años y es muy amable. Es alta, delgada y tiene el pelo gris. Le gusta hacer crucigramas y jugar con su nieto. Mi marido se llama Roman y tiene 29 años. No es guapo, pero es muy inteligente y gracioso. Le gustan los juegos de ordenador y hablar por la radio con las personas de todas partes del mundo. Además, tengo un gato - Brutus y una perra - Pako. Son bastante tontos pero muy simpáticos y graciosos.
  3. ¿Cómo es tu ciudad? Mi ciudad es bastante vieja y muy bonita. Está cerca de sierra Beskid y tiene muchas vistas magnificas. Hay unos parques, museos y tres centras comerciales muy grandes con muchas tiendas. En el corazón de la ciudad está el Castillo de Sulkowski. Además, en Bielsko-Biala hay tres fabricaciones: de coches, de productos lácteos y de zapatos.

The correct version is "Me gusta leer y trabajar".

updated NOV 29, 2009
edited by lazarus1907
posted by lazarus1907
1
vote

Estoy agradecido por vuestra ayuda.

updated AGO 7, 2009
posted by Issabela
0
votes

me gustan leer y trabajar... (maybe, I never saw the explanation in the thread on when compound subjects are considered plural or singular)

Me gusta leer y trabajar.

Quentin, quedamos en que leer y trabajar, cuando son acciones, se consideran una unidad.

updated AGO 7, 2009
posted by 00494d19
0
votes

En el salón hay una mesa, cuatro sillas, unos cuadros y una estantería con muchos libros. El cuarto de baño y el retrete están al final del pasillo. En el escritorio está mi portátil y el ordenador de mi marido. Le gusta dormir con su osito de peluche y jugar con una pelota. Es alta, delgada y tiene el pelo gris [canosa].

Hay unos parques, museos y tres centros comerciales muy grandes con muchas tiendas.

me gustan leer y trabajar... (maybe, I never saw the explanation in the thread on when compound subjects are considered plural or singular)

updated AGO 7, 2009
edited by 0074b507
posted by 0074b507