mandamiento

 
mandamiento
masculine noun
1. (religious) 
a. commandment 
Hoy en clase de catequesis nos enseñaron el primer mandamiento.We learned about the First Commandment in catechism class today.
2. (legal) 
a. writ 
El mandamiento expedido por el juez dicta que se detenga a todos los sospechosos.The writ issued by the judge orders the arrest of all the suspects.
b. warrant 
El mandamiento de registro permitió a la policía conseguir pruebas incriminatorias.The search warrant allowed the police to obtain incriminating evidence.
3. (formal) (mandate) 
a. command 
Julio no es el responsable, ya que solo cumple los mandamientos de su superior.Julio isn't responsible since he is only obeying his superior's commands.
b. order 
Se procedió a la fumigación completa del edificio por mandamiento de las autoridades sanitarias.The whole building was fumigated by order of the health authorities.
mandamiento
Noun
1. (orden) 
a. order, command 
2. (law) 
a. writ 
3. (religion) 
los diez mandamientosthe Ten Commandments
mandamiento
1 (Religión) commandment
los Diez Mandamientos the Ten Commandments
El Valladolid, honrado y trabajador, pero alejado de los mandamientos futbolísticos más elementales
2 (Jur) (also mandamiento judicial) writ; warrant
notificar a algn un mandamiento judicial to serve a writ on sb
mandamiento de ejecución warrant of execution
mandamiento de entrada y registro (España) search warrant
mandamiento de prisión warrant of commitment
3 (España) (Economía)
mandamiento de pago banker's order
La [huelga de celo] de los inventores del Estado está retrasando entre 10 y 12 días el envío al Banco de España de los [mandamientos de pago] de las devoluciones del IRPF correspondientes a la última campaña de Renta.
4 (orden) order; command
recibió un mandamiento del rey .Por atentados que habría cometido el pastor se previene que a nadie pueda prender, sin mandamiento del alcalde, de no ser in fraganti tiene bien presente alguno de los mandamientos del maestro. El primero, según quienes lo trataron en la intimidad de la amistad, era:nunca acudir a los bancos para que estos solucionen los problemas de caja los banqueros recibian de S. M # cartas ordenes, o mandamientos", dirigidos a los contadores mayores
Search history
Did this page answer your question?