Las 10 comidas más populares de los EE.UU.

Para más traducciones, visita nuestro diccionario inglés español!

Los Estados Unidos es un país de gran diversidad cultural, y su campo culinario ha beneficiado grandemente de la fusión de sabores e ingredientes. El resultado de estas mezclas son platos que le gustan prácticamente a todo el mundo, ya que casi todos reconocen algo de su propia cultura en cada mordisco.

¡Mira nuestra lista de las 10 comidas más populares y trata de adivinar de dónde vienen!

1. Pepperoni pizza = Pizza de pepperoni

La pizza originó en Italia, pero ha sido apropiada por los americanos como un plato favorito. Pero dependiendo en donde estés, el estilo de tu ‘za (una abreviatura de pizza en inglés) puede variar mucho. Por ejemplo, la pizza de Nueva York tiene una masa delgada (thin crust) mientras que la pizza de Chicago es hecha con pan grueso, y se le conoce como deep dish en inglés. Hay una gran variedad de ingredientes que se le pueden poner a la pizza, pero el más popular en los Estados Unidos es el pepperoni.

2. Hot Dog = Perro caliente

Los perros calientes son compuestos de carne de res, cerdo y a veces pavo y pollo. Se le pueden añadir una gran variedad de condimentos, que, al igual que la pizza, definen las diferentes variedades regionales. Típicamente, los perros calientes se comen con salsa de tomate (ketchup) y mostaza (mustard). Los hot dogs de Chicago usan tomates (tomatoes), cebolla picada (chopped onion), chile (chili), pepinillos en vinagre (pickles) y sal de apio (celery salt). Los perros calientes son tan un plato tan popular que cada año hay un concurso para ver quién puede comer más perros calientes en New York City.

3. Cheeseburger = Hamburguesa con queso

Cuando uno piensa en los restaurantes de comida rápida, lo primero que viene a la mente es una hamburguesa. Pero a una hamburguesa, o (hamburger), común y corriente le falta un poco de saborcito, ¿no? Es por eso que la tradición estadounidense es de ponerle queso (típicamente americano o cheddar) encima de la carne. Además del queso, también se le puede añadir hojas de lechuga (lettuce), tomates, cebolla, y pepinillos en vinagre. Ya que se ha convertido en algo como un plato nacional, las hamburguesas con queso se pueden encontrar por todas partes, incluyendo en asados (barbecues), restaurantes de comida rápida y más formales, y hasta las escuelas también.

alt

4. Mac n' cheese = Macarrones con queso

Mac n’ cheese es la forma abreviada de macaroni and cheese, un plato típico de pasta de macarrones y queso. El mac n’ cheese es fácil de preparar, especialmente si la haces de caja. Lo único que tienes que hacer es hervir la pasta, mezclar los ingredientes con el paquete de queso deshidratado y en menos de 10 minutos está listo. Por esta razón, es imposible encontrar un americano que no haya comido mac n’ cheese en su niñez. La pasta con queso es tan popular que el 14 de julio es el día nacional de mac n’ cheese en los EE.UU.

5. Buffalo wings = Alitas de búfalo

No dejes que el nombre te engañe, ¡las alitas son de pollo (chicken wings)! El nombre viene de la ciudad de Buffalo, Nueva York donde fueron creadas. Las alitas se fríen y se cubren con salsa picante (hot sauce), mantequilla (butter) y otros aderezos. Este plato americano se puede comer como un aperitivo (appetizer) o como plato principal. Los buffalo wings son un plato muy popular para los juegos de fútbol americano y usualmente vienen acompañados de apio (celery) y un aderezo de queso azul (blue cheese dressing).

6. Mashed potatoes = Puré de papas

El puré de papas es un acompañamiento típico en la cena (turkey) del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en EE.UU. Para hacer los mashed potatoes, necesitas hervir y majar papas peladas. No creas que el puré de papas es un plato soso. La magia de este plato es que le puedes añadir una variedad inmensa de ingredientes. Por ejemplo, le puedes agregar chalotes (shallots), ajo (garlic) o champiñones (mushrooms). ¡Mmmm, qué rico!

7. Meatloaf = Rollo de carne al horno

Este plato es preparado con carne de res molida (ground meat) y adiciones sencillas como huevo (egg), zanahoria (carrot) y migas de pan (breadcrumbs). Debido a la facilidad de preparación, el meatloaf es un plato favorito de muchas familias estadounidenses. El rollo de carne fue muy popular durante la Gran Depresión (Great Depression) en los EE.UU., cuando las familias buscaban platos que fueran económicos y sabrosos, y durante la Segunda Guerra Mundial cuando la comida era racionada, y la carne era escasa.

8. Barbecue Ribs = Costillas de cerdo en salsa barbacoa

Los ribs más populares en EE.UU. son los del estilo “St. Louis” (St. Louis style). Lo que diferencian estas costillas de las típicas es que las cortan en rectángulos antes de ser asadas en la parrilla y remojadas con salsa de barbacoa (barbecue sauce). Participantes vienen de todas partes de los EE.UU. para competir en concursos de barbacoa y ser seleccionados como los mejores barbecue ribs del país.

9. Coleslaw = Ensalada de repollo

Esta ensalada americana está compuesta de repollo crudo (raw cabbage), mayonesa (mayonnaise) y zanahorias (carrots), y típicamente se come fría. También es un acompañamiento para los platos principales de los picnics y los asados. Aunque el plato es muy popular en EE.UU., el coleslaw origina en Holanda.

10. French fries = Papas fritas

Aunque el nombre en inglés implica que son una invención culinaria de Francia, los french fries originalmente fueron creadas en Bélgica. Son un acompañamiento a los otros platos estadounidenses como las hamburguesas (hamburgers), el bistek (steak) o el pollo frito (fried chicken), y vienen frecuentemente con salsa de tomate (ketchup)–el condimento preferido en los EE.UU. Las papas fritas, como un plato estadounidense clásico, se pueden encontrar en los menús de prácticamente cualquier restaurante.


Si quieres ayuda pidiendo estos platos típicos en un restaurante, ¡lee este artículo!

Fuentes:
Imagen en #4: via www.rachelcooks.com
Imagen en #5: via savinospizzeria.com
Imagen en #6: via gimmesomeoven.com
Imagen en #7: via food.com
Imagen en #8: via swiftfreshpork.com
Imagen en #9: via grubsmagazine.com

Ver más artículos

¿Quieres aprender todo sobre el inglés?

Te mantenemos al tanto con artículos interesantes todas las semanas.

Solo el mejor contenido. Nunca compartiremos tu información.