report this ad
0 Vote

This is a short essay (1 pg) about the UN Convention on the Rights of the Child- the world's most universally accepted treaty. I would be really appreciative if someone could look it over and correct it. Thanks so much!

De niños y de todos

La manera en que un sociedad trata sus niños, sus miembros más vulnerables, dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de todos que viven allá. La "Convención sobre los derechos del niño" es uno de los tratados más importantes en la historia. Su existencia y casi universal aceptación no sólo protege los niños, sino también ayuda a promover los derechos fundamentales de todos los seres humanos.
Cuando un Estado ratifique el documento, se comprometa a garantizar los derechos de los niños, así reconociendo que la promoción de los derechos humanos es una prioridad absoluta. La infraestructura que es creado por esta aceptación afecta a todos los ciudadanos que viven en el Estado, tanto directamente como con el ejemplo.
Los artículos del documento también ayudan a los padres a conocer y comprender sus responsabilidades. Los padres que lo usan como un ejemplo de cómo deben tratar a sus hijos, y se aprovechan de los programas proporcionados por sus gobiernos para garantizar el bienestar de los niños, sin duda empezarán a tratar otros adultos con el mismo respeto y comprensión de la dignidad humana.
Asimismo, los niños que crecen en este ambiente de respeto serán más probables de mantener estos valores durante toda sus vidas y, en consecuencia, pasarlos a la siguiente generación. Por eso el documento contribuye a la sanidad de sociedad en conjunto. El objetivo es crear una sociedad basada en los derechos de sus miembros más jóvenes, a fin de garantizar el máximo de salud, felicidad, y la productividad de sus miembros adultos.
Como dice el refrán popular, 'Niños son el futuro.? "La Convención sobre los derechos del niño" asegura un futuro positivo para los niños del mundo así como el mundo mismo. Crea un mundo donde la paz, la libertad, y la justicia están en la vanguardia de la vida de cada persona.

  • Posted Apr 10, 2009
  • | 14505 views
  • | link
  • | flag

7 Answers

0 Vote

Except for a few corrections, the text was quite perfect. (It would be easier and better to have the English version.)

De niños y de todos

La manera en que una sociedad trata a sus niños, sus miembros más vulnerables, dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de todos (los) que viven allá. La 'Convención sobre los derechos del niño? es uno de los tratados más importantes en la historia. Su existencia y su casi universal aceptación no sólo protege a los niños, sino también ayuda a promover los derechos fundamentales de todos los seres humanos.
Cuando un Estado ratifica el documento, se compromete a garantizar los derechos de los niños, reconociendo así que la promoción de los derechos humanos es una prioridad absoluta. La infraestructura que es creada por esta aceptación afecta a todos los ciudadanos que viven en el Estado, tanto directamente como con el ejemplo.
Los artículos del documento también ayudan a los padres a conocer y comprender sus responsabilidades. Los padres que lo usen como [del]un[/del] ejemplo de cómo deben tratar a sus hijos, y se aprovechen de los programas proporcionados por sus gobiernos para garantizar el bienestar de los niños, sin duda empezarán a tratar a otros adultos con el mismo respeto y comprensión de la dignidad humana.
Asimismo, los niños que crecen en este ambiente de respeto serán más probables de mantener estos valores durante toda sus vidas y, en consecuencia, pasarlos a la siguiente generación. Por eso el documento contribuye a la sanidad de la sociedad en conjunto. El objetivo es crear una sociedad basada en los derechos de sus miembros más jóvenes a fin de garantizar el máximo de salud, felicidad y [del]la[/del] productividad de sus miembros adultos.
Como dice el refrán popular, 'Niños son el futuro.? 'La Convención sobre los derechos del niño? asegura un futuro positivo para los niños del mundo así como para el mundo mismo. Crea un mundo donde la paz, la libertad y la justicia están en la vanguardia de la vida de cada persona.

0 Vote

La Manera en que una (no un ) sociedad trata a sus ninos , (los o sus ) miembros mas vulnerables, dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de los que viven alla ( sin acento).La "Convencion sobre los derechos del nino" es uno de los tratados mas importantes de la historia.Su existencia y casi universal aceptacion no solo protege(a) los ninos ,sino tambien ayuda a promover los derechos fundamentales de todos los seres humanos.
Cuando un estado ratifique el documento,se comprometa a garantizar los derechos de los ninos ,asi ( sin acento ) reconociendo que la promocion de los derechos humanos es una prioridad absoluta. La infrestructura que es creada ( no creado) por esta aceptacion afecta a todos los ciudadanos que viven en el estado ( no capital ),tanto directamente como con el ejemplo.
Los articulos del documento tambien ayudan a los padres a conocer y comprender sus responsabilidades. Los padres que lo usen ( no que lo usan )como ejemplo ( no como un ejemplo) de como deben tratar a sus hijos y se aprovechan de los programas proporcionados por sus gobiernos para garantizar el bienestar de los ninos, sin duda empezaran a tratar a otros adultos (no tratar otros adultos) con el mismo respeto y comprension ..que tienen ..( you can add this if you want)de la dignidad humana.
Asimismo ,los ninos que crecen en este ambiente de respeto seran mas probables de mantener estos valores durante toda sus vidasy, en consecuencia,pasarlos a la siguiente generacion . Por eso el documento contribuye a la sanidad de la sociedad ( no de sociedad) en conjunto..(.the rest is right..)
Como dice el refran popular "Los ninos son el futuro "......asegura un futuro positivo para los ninos del miundo asi como del mundo mismo ....( no como el mundo mismo )..
estan a la vanguardia ( no en la vanguardia )......
I did it fast so Im sorry if I made mistakes ... i don't know how to put the (~) on the top of the (n )in my computer ..: )
hope it helps a little have a wonderful day !

0 Vote

Thanks so much! I wrote it in Spanish so there is no original English text.

0 Vote

más

allá ( sin acento).

Convención

más

aceptación

sólo

también

así ( sin acento )

promoción

aceptación

también

comprensión

serán

más

refrán

así

están

jóvenes

niños

Why did you deliberately remove the accent mark off así and allá? RAE doesn't show the existence of the word asi (no accent mark). There does exist a word spelled alla (no accent mark), but it does not fit into the context here. A rule or usage that I'm not aware of'

0 Vote

No quentin, your observations are quite right, así and allá do not exist without tildes.

0 Vote

I apologize you are right
thanks for the correction i cannot place accent marks from my computer . how .'

0 Vote

i cannot place accent marks from my computer . how .?

There are a variety of ways to make Spanish characters and which is best seems to be a matter of personal choice. I prefer installing one of the many free keyboards that ship with Windows (and I belive other OS). For Windows XP, I think Lararus posted his instructions here again. I had a slideshow showing you how to do it for Vista and XP, but I don't think it survived the remodeling. If you wish to try that route let me know and I'll send you a link to the slideshow.
Many prefer to just use codes. You depress and hold the left ALT key on your keyboard and then a 3 digit code from your keypad (not the row of numbers on your computer). For instance, ALT 164 gives you ñ. If you need a list of codes let me know.
There are many small appications available that allow you to make the Spanish characters. They load upon startup and reside in memory. Goggle search and you'll find many. Some create a virtual keyboard that resides on your desktop. You just click whichever key that contains the symbol that you want. (No memorizing key combinations and if you run macros-lots of keys to assign them to).
You can cut and paste symbols from programs like Character Map in Windows.
You can create your documents in programs like Word that provide key combinations for making the character and then insert the document into other sites or programs.
There are some other esoteric methods using ASCII codes for the characters, etc., but these are the basic methods. For a while there was a push to put the characters below the editor for discussion comments and it was utilized for lists and lessons, but I don't think it was ever in place for writing discussion replies, since more efficient methods exist.
I've tried all of these methods and prefer installing a keyboard. If when you pick a method you find that you need instructions, drop me a PM or email and I'll help you or direct you to help.
Buena Suerte

Answer this Question
report this ad