1 Vote

Tal vez alguien podría aclarar la diferencia entre 'fruta? y 'fruto.? ¿Hay una regla general para eligir la forma adecuada por el contexto dado? Por ejemplo, ¿si quiero hablar de la pluralidad de los productos agrícolas, diría 'fruta? o 'fruto''

  • Posted Feb 1, 2009
  • | 2722 views
  • | link
  • | flag

5 Answers

2 Vote

fruit and vegetables / frutas y verduras

dried fruit / frutos secos

fruit juice / zumo de fruta

fruit trees / árboles frutales

and

the fruit(s) of your labours / el fruto de su trabajo

0 Vote

Fruta es para un producto agrícola y fruto se usa cuando habla del esfuerzo de su trabajo.

0 Vote

http://es.wikipedia.org/wiki/Fruto
http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta

According to this it similar to pez y pescado.

Fruto is the more generic, biological term and fruta is fruto that we eat.

0 Vote

Maybe this helps. I'm reading an article about Peruvian cuisine. In that article appear both "fruto" and "fruta."

  1. En la zona selvática los frutos tropicales dominan la cocina, junto con los pescados de río y las especias.

  2. Los dulces peruanos se hacen con frutas que no existen o son raras en otras partes del mundo: chirimoya, maracuyá, aguaje, lúcuma.

0 Vote

mazana naranja mango

Answer this Question
Download our free app
Connect with SpanishDict
Comentarios