sujeto, verbo y complemento | SpanishDict Answers
0 Vote

In english the word order is: subject, verb and object. ( El orden de las palabras de una oracion en ingles es: sujeto,verbo y complemento)
My pregunta es la siguiente:
Como se forma una oracion en espanol
gracias por la respuesta

  • Posted Sep 1, 2008
  • | 16268 views
  • | link
  • | flag

4 Answers

2 Vote

El orden normal es sujeto, verbo y complementos. Sin embargo, el español es mucho más flexible que el inglés en cuanto al orden, y se puede comenzar con muchas partes de la oración cuando queremos resaltar una en particular:

Fui al parque ayer. (la atención se centra en "ir")
Ayer ful al parque. (la atención se centra en "ayer")

Otras consideraciones:

Hay cierto tipo de verbos en los que el sujeto gramatical no coincide con el agente. Con este tipo de verbos es frecuente que el sujeto aparezca en lugar de los complementos, pues semánticamente representan la misma idea:

Me gusta cocinar. (el sujeto es "cocinar")
Me asombra que aún no te hayan despedido. (el sujeto es "que aún no te hayan despedido").

Cuando los complementos directo o indirecto aparecen antes del verbo, el pronombre correspondiente es obligatorio:

Quiero mucho a mi madre.
A mi madre quiero mucho. (Incorrecta)
A mi madre la quiero mucho.

1 Vote

En general podemos decir que también el orden es sujeto, verbo y complemento por ej. "Yo leo un libro" Pero has de tener en cuenta unas cosas:

  1. En muchas ocasiones el sujeto desaparece ya que el verbo te indica de quién se habla, así seria tambien correcto decir "Leo un libro", la forma verbal "leo" (leer, to read) ya indica que es la primera persona del singular (yo) y además que es el presente de indicativo.

  2. El español es un idioma que para lo bueno y lo malo en muchas ocasiones el orden puede cambiar. Por ejemplo puedes decir " Juan, ¿está de vacaciones'" o " ¿Está de vacaciones Juan'" o " ¿Está Juan de vacaciones'" Aunque esto no siempre es así en absolutamente todas las frases... ¿cómo saberlo? solo la práctica te lo dice...

Saludos

  • ayuda porfavor! cual es el sujeto el verbo y el complemento de they goos studensts - azumii Nov 23, 2011 flag
1 Vote

In English the _usual_ word order is SVO but inversions are possible (usually for rhetorical/poetic effect). e.g. He wishes you well. So do we all. (note the subject-verb inversion in the second sentence.)

0 Vote

ayuda porfavor! cual es el sujeto el verbo y el complemento de they goos studensts

Answer this Question